Hola A Todos Tengo Unas Dudas Con El Sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por botel, 17 de Agosto de 2014.

1. botel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola todos he adquirido un acuario y tengo mis dudas con el sustrato sobre cual poner y donde conseguir baratos.
    He leído sobre la grava de sílice y la verdad es bonita y barata que me podéisdecir de ella y si hay otras mejores para acuarios plantados y otra cosilla tengo que poner algún abono o algo para las plantas mezclado con el sustrato o en el fondo .
    Bueno gracias de antemano

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Gloneon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Mira, si lo quieres densamente plantado lo mejor es que compres un sustrato nutritivo y lo pongas en la parte de abajo, sobre el sustrato nutritivo se coloca una capa de grava

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Respecto al abono

si le pones sustrato nutritivo no creo que lo necesites pero si no puedes poner unas pastillas de abono que venden en la tiendas (recuerda usarlas siempre con las instrucciones de la caja porque si le pones de mas puede que se te marchiten las plantas).

Si quieres que te digamos donde conseguir baratos nos tendrías que decir por lo menos de que pais eres.
    En mexico hay un mercado de peces cerca de Francisco del paso y troncoso donde venden cosas muy baratas.

3. Mirycali BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Como te dice el compañero el abono yo no lo veo necesario, yo tengo puesto manado y la verdad que después de probar otros sustratos me quedo con el manado sin duda, limpio y bonito.

Yo tengo puesto sustrato nutritivo y encima el manado y las plantas crecen que da gusto. Si lo prefieres como te dice el compañero puedes poner sustrato nutritivo y encima otro tipo de grava, eso si, si quieres peces de fondo como corydoras o ancistrus necesitas algún sustrato con los bordes redondeados como manado, arena de sílice o akadama. Si no vas a tener peces de fondo cualquier grava que te guste encima de el sustrato nutritivo quedará genial

Ya nos dirás como avanza ese acuario!

Saludos

4. botel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Es verdad soy de España ,Cadiz jejjej ee
    Sobre todo me interesa sustrato oscuro o la grava de silice

5. Doctorserpiente GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola muy buenas botel

Mira estos enlaces y haber si te sirven de ayuda, es un proyecto que estoy llevando a cabo

Un saludo compañero, ya nos dices que tal

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

...................DoctorSerpiente.............. Da un karma a quien se lo merece

6. botel ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Gracias a todos muy interesantes y aclaradoras vuestras respuestaspero ya me he decidido voy a poner manado ya q veo que da uun toquemuy natural y atractivo en fin solo quiero saber donde lo puedo comprar barato me hharían falta unos 25 L ya q tengo un acuario de 140 L no me quiero complicar mucho y plantare pero plantas que no requieran mucha experiencia así que echo en el fondo algún abono o sustrato para tal fin o con el manado va bien

Cargando...
Temas similares
Hola a todos tengo una pregunta queria saber que planta es esta? Bueno compre la planta en una tienda muy lejos de mi casa la plante justo al lado del aereador ase una semana y va bien va creciendo algunas ojitas se le salieron tengo goldfhis y un colydora y no se la tragan la escupen bueno solo eso queria saber que planta era... soi principiante lei mucho ya un mes que tengo mi acuario y no tuve bajas gracias por cualquier consejo que puedan dar saludos
Hola A Todos Tengo Un Problema Hola a todos tengo un problema con una tortuga verde me la regalaron pero tiene una de sus Patas delanteras inchada y casi mo la mueve quisiea que ayuden para ver que le puedo dar Gracias :paz:
Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas... Buenas, después de darle muchas vueltas al tema de montar un acuario o no ( La crisis aprieta ) al final me decidí por montar uno. La urna es de 80Cm larga, 40Cm alta y 30Cm fondo, lo que vienen siendo 96 litros, con decoración y tal supongo que serán unos 86 (?) :nose: el filtro es interior, Eheim biopower 160, y el calentador no sé de que marca es, de 200W ( Creo que es una animalá de calentador para esos litros, no sé si poner uno más pequeño...) el fondo es de arena de construcción, lavada 200 millones de veces, hervida y hecha la prueba del salfumant por si era calcárea, y un sustrato que compré en una tienda especializada que no sabría decir de que tipo es, solo que son unas piedrecitas muy porosas de color grisáceo de unos 3mm más o menos, que también sirven como filtro biológico y es mu' bueno pa' las plantas ( o eso pone en la bolsa ) :roll: jajajaja. La pantalla es casera ya que solo compré la urna, consta de un tubo Grolux de 25W (74cm de largo) y 5 bombillas de bajo consumo de 12W con una temperatura de color de...
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas Hola. Soy nuevo aunque hace tiempo me registre es la primera vez que escribo, soy de México y relativamente nuevo en el mundo de la acuarofilia, hace algun tiempo adquirí una urna de 150 litros y con mucha dificultad adquirí los materiales necesarios para armar mi acuario ya que del estado al que pertenezco no hay muchas tiendas especializadas (de hecho solo una que vale la pena y un poco cara), con cabeza de poder, iluminacion led (de esas autoaderibles) y algunas plantas naturales poniendo como sustrato una grava llamada "cacahuate", se ciclo casi dos meses y agrege basicamente 5 molly's, 6 Khulis, 8 guppy's, 8 neone, 4 peces gatos creo que "paleatus" y 2 caracoles mazana, tengo varias dudas, mi acuario sufrio por así decirlo una "Explosion vegetal" predominando ambulias, valisterias, cola de zorro y limonero mediano. Mis dudas son: 1: El exceso de plantas es nociva para mis peces, disponen de espacio para nadar, pero me preocupa que sean muchas plantas y no tengo sistema de CO2 o acaso debo sacar algunas...
Hola A Todos Quisiera Saber Que Tipo De Betta Es El Q Tengo hola a todos, pues el motivo que les escribo es que desearía saber qué tipo de betta es el que tengo, de color como celeste y creo que es un poco halfmoon. no lo sé preferiría que ustedes opinaran al respecto..gracias http://img15.imageshack.us/img15/9042/sam1564l.jpg
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Unas Dudas. Hola, me gustaria que me resolviesen unas cuantas dudas puesto que soy principiante en este maravilloso mundo. Me he comprado un acuario de 54 litros, le he añadido grava amarilla y roja, e acondicionado el agua con anticloro, he puesto el termo a 25 grados , he puesto el filtro y he colocado dos plantas: ( Una creo que es anubis y la otra es pequeña de tallo fino y que le salen ramitas finas del tallo, medira unos 5 centimetros y tengo varios tallos) La primera es que mi filtro eheim pick up 2008 pero solo se le ve una esponja filtrante, ¿esto es suficiente?, o ¿ debo comprar algo mas? La otra pregunta es que llevo dos dias poniendole 2 o 3 escamas para el ciclado, ¿ cuando paro de echarle, o con las plantas ya vale? Otra pregunta es que si puedo meter peces en el ciclado, como corydora, esque en el producto que le añadi de bacterias pone que a los 2 o 3 dias se pueden añadir peces y hay gente que me ha dicho que lo hizo y no paso nada. ¿Puedo añadir adornos sin alterar el ciclado? Gracias por leeros lo que he escrito, un...
Hola A Todos Tengo Unos Problemillas Haver Si Alguen Me Ayud hola buenas tardes,tengo 7 peces disco del cual 5 dellos en un acuaro de 400 litros los otros dos en uno de 100 litros,os mando este mensaje haver si alguien me puede ayudar sobre algun tema... Los dos peces disco que tengo en el acuario de 100 litros son pareja y me han puesto 4 camadas de huevos aproximadamente mas de 100 huevos cada tirada,el problema es que se me comen los huevos una vez pasadas las 60 horas cuando eclosionan,el acuario lo teengo a secas solo el cono,filtro con una esponja para que no se cuelen las crias por si salen,calentador,el agua esta en perfectas condiciones,aparte deso tengo un pez colidos muy pequeño para cuando se comen la artemia los peces los restos se los come la colidera para que no quede comida y se pudra paa no cojer nada de nitritos,ya se que a partir de la 5 puesta no suelen ser expertos yamados reproductores,estos dos peces son el macho leopard snake y la hembra blue diamond ambos tienen sobre 10 cm,..espero que alguien me pueda ayudar,intento mandaros una foto haver si sale....
Holaaa A Todos Soy Nuevo Tengo Mil Dudas.. Olaa soy novato y tngo algunos problmillas m an regalado un mini acuario de 20 completo con algunos inquilinos creo k incompatibles un betta un golfihs y 6 neones ademas m dieron 6 cherrys necesito ayuda son muchos? Podrán convivir todos juntos? Gracias...
Hola Buenas A Todos Tengo Una Duda hola quetal. mi duda era si se puede reprodusir discos gh7 ph6,5. un saludo
Consulta Hola a todos, mi acuario es de 200 litros y no se que filtro le quede bien “aquajet 300" está bien? Pues porque necesito mejorar la filtración obviamente, ya que veo que mueve 1200 l/h y no se se sea muy bien pues tengo un filtro de cascada de 650 l/h eh estado haciendo cambios semanales del 20% del agua, saludos desde México
Hola a todos! Pues me presento como novata acuarofilica. Tenía un acuario de 33l que en 2 semanas se me hizo peque así que lo cambié por uno de 60l. Aprendí lo que es 3l ciclado, los canutillos para colonizar bacterias, los litros por cm de pez, las plantas adecuadas, etccc y todo gracias a VOSOTROS. Asi que seguiré consultando vuestros consejos o preguntando cada vez que tenga duditas. GRACIAS!!! Ahora después de todo tengo una ancistra, 3 cortas 2 julii y una adoptada panda y 7 guppytas alevinas.!!!!
Hola a todos, me presento... Saludos a todos compañeros de este hermoso gusto que es la acuario-filia. Aqui presentandome Me llamo Xavier y soy de la ciudad México, nuevo en este interesante foro pero no esta bella afición, soy aficionado a la acuariofilia desde hace casi 17 años, como muchos inicie en esto con el típico acuario comunitario, y algunos de lo errores que todos cometimos de novatos Inicie con un comunitario con escalares guppys, platys, corys y hasta una pareja de botia payasos (estos ultimos fueron los que me enamoraron de esto) y en un 80 lts :blink: Posteriormente fui un poco mas allá este comunitario evoluciono fui un poco mas selectivo y solo deje a mi pareja de escalares las corys y metí un grupito de neones negros, después metí un acuario de 120 lts ya mas informado de biotopo de ríos asiáticos, asi como un 40 lts con platys que se criaron como locos y anduve regalando. Al final por cuestiones personales en fin una serie de situaciones cometi el error de abandonar todo por 9 años y en el 2016 retome la afición iniciando ahora con...
Hola a todos, un cordial saludo Buenas Noches, quisiera presentarme y agradeceros la oportunidad de unirme a la comunidad. Llevo bastante tiempo relacionado con los acuarios, incluso de forma profesional. Ahora sólo tengo un pequeño cubo de agua dulce bastante dejado pero me sigue apasionando esta afición. Muchas gracias.
Hola a todos Hola buenas noches, acabo de registrarme y quería saludar a todos vosotros. Me llamo Alejandro y soy de Valencia. Llevo 1 año y poco en esto de la acuariofilia, con un acuario de 80 litros de agua dulce. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y ayudar en la medida de lo posible, que poco será... Un saludo a todos!
Hola a todos soy nuevocon acuario 100 litros agua fria Hola a todos tengo un acuario de 100l y tengo 5 tetras, un miracielos, un telescopio y dos cometas o eso creo que son lo tengo con un filtro interno de cabeza de poder con esponja. Quisiera recomendaciones de que puedo mejorar si esta bien de peces etc. Muchas gracias