Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Algunas Dudas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por onyx74, 8 de Agosto de 2012.

1. onyx74 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola.

Soy nuevo aunque hace tiempo me registre es la primera vez que escribo, soy de México y relativamente nuevo en el mundo de la acuarofilia, hace algun tiempo adquirí una urna de 150 litros y con mucha dificultad adquirí los materiales necesarios para armar mi acuario ya que del estado al que pertenezco no hay muchas tiendas especializadas (de hecho solo una que vale la pena y un poco cara), con cabeza de poder, iluminacion led (de esas autoaderibles) y algunas plantas naturales poniendo como sustrato una grava llamada "cacahuate", se ciclo casi dos meses y agrege basicamente 5 molly's, 6 Khulis, 8 guppy's, 8 neone, 4 peces gatos creo que "paleatus" y 2 caracoles mazana, tengo varias dudas, mi acuario sufrio por así decirlo una "Explosion vegetal" predominando ambulias, valisterias, cola de zorro y limonero mediano.

Mis dudas son:

1: El exceso de plantas es nociva para mis peces, disponen de espacio para nadar, pero me preocupa que sean muchas plantas y no tengo sistema de CO2 o acaso debo sacar algunas plantas

2. Deberia poner sustrato, solo tengo grava pero las plantas crecen a mi parecer demasiado rapido y tengo que podar casi semanalmente, casi no hay algas solo unas manchitas verdes en las salidas de la flauta.

3. ¿Son demasiados peces? en promedio segun mi calculos menos sustrato, plantas, cabeza de poder y la flauta que tuve que poner porque parecia que estaban en la lavadora y se veian agotados y estresados tengo 120 litros efectivos, sino es así ¿en promedio cuantos de esas mismas especies o similares puedo meter?

Por si me preguntan aclararé

1: Respete el tiempo de ciclado, alrededor de casi dos meses en el cual fue agregando las plantas poco a poco, lo unico que meti como al mes fueron los caracoles manzana y desde el primer día de ciclado agrege diario un par de hojuelas

2: Desafortunadamente no conozco los valores de Ph y demas por aca no encuentro los test, en cuanto sea posible los comprare por internet pero en 6 meses no he tenido ninguna baja de hecho e regalado crias porque no se cuantos peces puede contener mi acuario, los unicos que no se ha reproducido son los neonesn aunque me parecio que una andaba con varios machos poniendo huevos en la grava, pero al final no salio nada.

Perdon si me explaye un poco, pero espero puedan aclarar mis dudas, no se cabalmente si cometi errores pero si es asi espero corregirlos, gracias

2. kukulkan GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mira que te invito a que te estudies este articulo de la biblioteca de este foro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Espero que lo leas y te ayude.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. BaCNoX BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Los neones y los guppyes son incompatibles, tienen condiciones del agua diferentes como por ejemplo el ph, deberias ver las condiciones de tu acuario y sacar una de esas dos especies, suerte

Cargando...
Temas similares
Hola A Todos, Soy Nuevo En El Foro Hola a todos, Para empezar, felicidades por el cumpleaños del foro!!! y justo hoy me registro... las casualidades de la vida. Pues bueno soy de Tenerife y como dice el título, nuevo en el foro y un principiante en este mundillo, con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien. Un saludo a todos!
Hola A Todos, Un Nuevo Compañero hola, llevo unos años interesado por el mundo de la acuariofilia y me he registrado para aprender cosas nuevas. saludos :sal2:
Hola A Todos, Soy Nuevo Hola a todos, soy Jose en Alicante, he descubierto este foro y me interesa comenzar en el mundo de los acuarios. Gracias a todos por la cantidad de información que puedo encontrar en él.
Hola A Todos, Soy Alejorodriguez, Nuevo En El Foro. Hola a todos, soy alejorodriguez, nuevo en el foro y principiante de este maravilloso hobby, la verdad es que he leído mucho y me parece increíble las cosas que se pueden llegar a crear en algo tan simple y frágil como es un acuario, esa manera de jugar con el espacio y emular las creaciones de la naturaleza. Estoy empezando con algo un poco simple, pero como se suele decir, por algo se empieza. [IMG] Solo tengo plantas artificiales, ya que mi "acuario" no dispone de fuente luminosa. He leído un motón sobre los primeros pasos y todo lo que hay que hacer, pero el tema del ciclado es algo que me trae de cabeza, a medida que voy leyendo mas información también me voy haciendo un lío mayor del proceso. unas de las dudas que me ha surgido últimamente con respecto al ciclado: [*]¿El ciclado se puede hacer sin calentador y cuando este haya finalizado podemos adecuar la temperatura del agua en función a la especie elegida?, entiendo que si tienes plantas...
Hola A Todos, Soy Nuevo En El Foro. Me llamo Ivan, soy de Zaragoza, tengo un acuario de 30 litros, un nanoacuario con gambitas y a la espera de un acuario de 240 l ya ire poniendo fotitos, un saludo a todosss :wink:
Hola A Todos, Soy Nuevo hola a tod@s, me llamo diego y doy de llanes, Asturias. soy nuevo en este foro, y estoy mas perdido que un Neón en un acuario de 1000L :lol: . Tengo un acuario de 100L plantados con: -10 Neones -7 guppys (criando) -2 mollys -2 Ancistrus -3 cebritas - una pareja de kribensis y otra de ramirezzi -2 escalares -2 corridoras (a ppunto de criar) :bailoteo: - planorbis (levante lo que levante hay crias por todos lados) - caracol naranja de diamantes y eso, que encantado de estar aqui, y espero enterarme pronto de como funciona esto.
HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN LA REPRODUCCIÓN DE BETTAS: HOLA COMO YA VIERON SOY NUEVO EN LA REPRODUCCIÓN DE LOS BETTAS, Y QUIESIERA SABER COMO SE SACAN LAS SIGUIENTES VARIEDADES ( AUNQUE TENGA QUE COMPRAR MAS BETTAS) PERO SOLO SON COLORES: Camboyano. Chocolate. Cooper. Mármol. Tengo los siguientes bettas: -Celofán. -Naranja con velo transparente. -Doble cola (rojo, azul verde y con lila) -Color cremita con azul cielo muy transparente. PORFA NECESITO ESTA INFORMACIÓN EN SERIO LES AGRADEZCO SI ME CONTESTAN :D
Hola A Todos, Me Precento Soy Nuevo. Hola todos¡¡¡¡ pues aquí precentandome, mi nombre es Abraham y llevo poco tiempo en esto de los acuarios, estoy por montar el mío a decir verdad falta muy poco para que quede en forma y funcionando, lo estoy construyendo yo mismo y necesito de ayuda (luego les envío unas fotos para que vean como va el proyecto), y pues es por eso que me acerco a ustedes para recibir sus consejos y hacer las cosas lo mejor posible, saludos a todos y mis mejores deseos, a y se me olvidaba excelente foro, felicitaciones. :ok:
Hola A Todos, Soy Nuevo Y Tengo Unas Dudas. Hola, me gustaria que me resolviesen unas cuantas dudas puesto que soy principiante en este maravilloso mundo. Me he comprado un acuario de 54 litros, le he añadido grava amarilla y roja, e acondicionado el agua con anticloro, he puesto el termo a 25 grados , he puesto el filtro y he colocado dos plantas: ( Una creo que es anubis y la otra es pequeña de tallo fino y que le salen ramitas finas del tallo, medira unos 5 centimetros y tengo varios tallos) La primera es que mi filtro eheim pick up 2008 pero solo se le ve una esponja filtrante, ¿esto es suficiente?, o ¿ debo comprar algo mas? La otra pregunta es que llevo dos dias poniendole 2 o 3 escamas para el ciclado, ¿ cuando paro de echarle, o con las plantas ya vale? Otra pregunta es que si puedo meter peces en el ciclado, como corydora, esque en el producto que le añadi de bacterias pone que a los 2 o 3 dias se pueden añadir peces y hay gente que me ha dicho que lo hizo y no paso nada. ¿Puedo añadir adornos sin alterar el ciclado? Gracias por leeros lo que he escrito, un...
Hola A Todos, Nuevo Usuario (ANGLI) Hola a todos. Me acabo de dar de alta en este Foro para poder aprender más sobre esta afición. Hace años que empece con el tema de los acuarios y durante bastante tiempo pasé por dos acuarios distintos (comunitarios) hasta que lo dejé. Precisamente mi nombre de usuario corresponde a un betta que tuve durante más de un año. Actualmente he vuelto con el tema pero cambiando la orientación, me dedico a los invertebrados y mantengo red cherry CRS y cambarellus en dos pequeños acuarios de 40l. Espero seguir aprendiendo y participar siempre que pueda. De momento he puesto un post de venta de hojas de almendro índio, ya que tengo bastantes disponibles. Saludos a todos.
Hola A Todos, Me Presento De Nuevo pues eso me presento de nuevo, soy cumar. preferencia por los discos. urnas; 90ltrs 220ltrs. vuelvo otra vez a la aficion despues de casi dos años de paron. ya puse mi experiencia en este foro sobre lo que me paso (rotura de 300ltrs a medianoche) y recibi mucho apoyo por parte de todos . pero es que mi mujer y yo nos llevamos un disgusto(trauma) muy grande. gracias a todos los que me apoyaron y a todos los que hacen que esta pagina sea de tanta ayuda. pronto nos veremos por aqui y intentare ayudar lo que pueda con mi poca experiencia repito gracias y saludos a todos. cumar.
Consulta Hola a todos, mi acuario es de 200 litros y no se que filtro le quede bien “aquajet 300" está bien? Pues porque necesito mejorar la filtración obviamente, ya que veo que mueve 1200 l/h y no se se sea muy bien pues tengo un filtro de cascada de 650 l/h eh estado haciendo cambios semanales del 20% del agua, saludos desde México
Hola a todos, me presento... Saludos a todos compañeros de este hermoso gusto que es la acuario-filia. Aqui presentandome Me llamo Xavier y soy de la ciudad México, nuevo en este interesante foro pero no esta bella afición, soy aficionado a la acuariofilia desde hace casi 17 años, como muchos inicie en esto con el típico acuario comunitario, y algunos de lo errores que todos cometimos de novatos Inicie con un comunitario con escalares guppys, platys, corys y hasta una pareja de botia payasos (estos ultimos fueron los que me enamoraron de esto) y en un 80 lts :blink: Posteriormente fui un poco mas allá este comunitario evoluciono fui un poco mas selectivo y solo deje a mi pareja de escalares las corys y metí un grupito de neones negros, después metí un acuario de 120 lts ya mas informado de biotopo de ríos asiáticos, asi como un 40 lts con platys que se criaron como locos y anduve regalando. Al final por cuestiones personales en fin una serie de situaciones cometi el error de abandonar todo por 9 años y en el 2016 retome la afición iniciando ahora con...
Hola a todos, un cordial saludo Buenas Noches, quisiera presentarme y agradeceros la oportunidad de unirme a la comunidad. Llevo bastante tiempo relacionado con los acuarios, incluso de forma profesional. Ahora sólo tengo un pequeño cubo de agua dulce bastante dejado pero me sigue apasionando esta afición. Muchas gracias.
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto