Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas...

Tema en 'Usuarios' comenzado por JesusCastillo, 17 de Octubre de 2013.

1. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas, después de darle muchas vueltas al tema de montar un acuario o no ( La crisis aprieta ) al final me decidí por montar uno. La urna es de 80Cm larga, 40Cm alta y 30Cm fondo, lo que vienen siendo 96 litros, con decoración y tal supongo que serán unos 86 (?)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

el filtro es interior, Eheim biopower 160, y el calentador no sé de que marca es, de 200W ( Creo que es una animalá de calentador para esos litros, no sé si poner uno más pequeño...) el fondo es de arena de construcción, lavada 200 millones de veces, hervida y hecha la prueba del salfumant por si era calcárea, y un sustrato que compré en una tienda especializada que no sabría decir de que tipo es, solo que son unas piedrecitas muy porosas de color grisáceo de unos 3mm más o menos, que también sirven como filtro biológico y es mu' bueno pa' las plantas ( o eso pone en la bolsa )

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

jajajaja. La pantalla es casera ya que solo compré la urna, consta de un tubo Grolux de 25W (74cm de largo) y 5 bombillas de bajo consumo de 12W con una temperatura de color de 6.400K, obviamente quiero poner plantas naturales pero no sé que plantas poner con esa luz, esa es una de las dudas, de momento tengo dos Anubias nanas, pero me gustaría poner alguna planta más grande jajaja. Otra duda que tengo es si mi filtro, el eheim biopower 160 se puede poner en horizontal, a unos 5Cm de profundidad. Otra duda sobre el filtro, ¿Qué es mejor poner la flauta o el oxigenador? ¿Hacia donde dirigir la corriente del agua? A todo esto, el acuario lleva una semana de ciclado y en principio, el tipo de peces será según las características del agua cuando termine el ciclado. Menuda biblia acabo de escribir, espero no ser muy pesado, que acabo de llegar! jajaja Un saludo a todos y gracias de antemano

2. Solracnitram GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Re: Hola A Todos! Soy Nuevo Por Aquí Y Tengo Algunas Dudas..

Se ve que lo tienes todo súper controlado. Plantas hay millones entre las q elegir. A mi una grande q me gusta es el helecho de Java, q además es bastante fácil de cuidar y sus necesidades de luz no son muy altas.

Suerte con tu nuevo acuario y ya nos irás contando.

3. acrata GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Así a ojo diría que tienes una buena iluminación y casi cualquier planta que no sea extremadamente exigente te podría ir bien. Busca podas de otros usuarios y las vas probando para ver cuáles te gustan y te agarran bien.

Si el filtro es interior, mientras esté sumergido puedes ponerlo como quieras. El chorro dirígelo a lo largo del acuario, para que circule bien el agua. Y pon el calentador cerca para que distribuya y logres una temperatura homogénea.

4. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Solracnitram ya había oído hablar sobre el helecho de java, y sí, parece ser un buen candidato para mi acuario, muy bonito y de cuidados sencillos, gracias por responder!

5. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Buenas acrata! ¿Pedir podas a otros usuarios? desde luego que saldría mas económico porque las dichosas plantitas son caritas, pero ¿a quién? ¿cómo busco a alguien que quiera deshacerse de las podas? Soy nuevo en el foro y ando perdido...

En cuanto al filtro, lo quiero poner así porque visualmente ocupa menos espacio y tenia dudas por si perdía eficacia.. pero voy a ver que tal queda. Muchas gracias por tu respuesta!

6. acrata GUPPY

Puntos de trofeos:
    860

Mucha gente vende podas en la sección del mercadillo, que es la última que aparece en el foro. Sin duda lo más barato.

7. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Pues muchas gracias me acabas de descubrir una mina!

8. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

El filtro horizontal a 5 cm de la superficie se puede poner pero te tocará sifonar más a menudo los detritus que se queden al fondo. La posición vertical es porque recoge la suciedad del fondo y expulsa el agua filtrada en la superficie, removiéndola y favoreciendo la oxigenación.

9. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Pues tiene su lógica jajaja y si lo pongo a 5cm del sustrato con la salida apuntando en diagonal hacia arriba para que remueva el agua? la verdad es que suelta un buen caudal de agua y removería la superficie también...

10. davidini ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

En el fondo es donde es más interesante filtrar.

Me imagino que sólo tendrás que ir vigilando el caudal que sale del filtro.

En superficie lo ves pero en el fondo te costará más observarlo.

11. JesusCastillo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070

Pues sí, aunque todo es probarlo, y ahora que aun no tengo peces, creo que es el momento para regularlo todo bien

Gracias por tu respuesta!

Cargando...
Temas similares
Hola A Todos! Soy Nuevo! Hola a todo el mundo, me presento, soy Walter Y tengo dos acuarios, uno de 100 Litros y uno nuevo instalado hace 3 semanas de 600L En principio solo decir que muchas gracias a todos por este foro, porque aunque no lo sabéis, leyendo de todo me habeis ayudado muchisimooo! Y como seguramente os seguire necesitando y si puedo tambien quiero ayudar, pos aqui estoy!
Hola A Todos!!! Un Novato Nuevo Que Os Necesita Muy buenas a todos, estoy loco por iniciarme en este mundo y espero aprender mucho de vosotros. He estado buscando acuarios, pero he pensado que antes de comprar ni hacer nada mejor me registraba en una comunidad y aprendía de maestros como vosotros. Como es normal estaba en lo cierto ya que algunos dependientes de tiendas me han recomendado acuarios MUY PEQUEÑOS según lo que leo por aquí y recomendaciones muy precipitadas y poco correctas. Así que si no os importa me pondré a leer manuales para hacer las cosas bien. He pensado que como mi presupuesto es limitado mejor comprar algún acuario usado pero los máximos litros posibles. En fin son conclusiones que estoy llegando al leeros. ¿que os parece? ¿consejos? Por ejemplo tengo uno a tiro de 120 litros pero desconozco su antigüedad porque el propietario lo compró con la casa. ¿A parte de las filtraciones es muy importante saber la antigüedad del acuario? Muchas gracias y espero veros por aquí
Hola A Todos! Uno Nuevo Hola a todos y todas! Soy de Barcelona y Papá Noel me ha traido un acuario en condiciones un poco atropelladas, en otro hilo veréis por qué y os pido un poco de ayuda. :oops: También soy, aficionado a las plantas carnívoras, pero por suerte ese tema lo tengo un poco más controlado! :v: Espero pasarlo muy bien aquí, y sobretodo aprender mucho. Saludos!
Hola a todos! Pues me presento como novata acuarofilica. Tenía un acuario de 33l que en 2 semanas se me hizo peque así que lo cambié por uno de 60l. Aprendí lo que es 3l ciclado, los canutillos para colonizar bacterias, los litros por cm de pez, las plantas adecuadas, etccc y todo gracias a VOSOTROS. Asi que seguiré consultando vuestros consejos o preguntando cada vez que tenga duditas. GRACIAS!!! Ahora después de todo tengo una ancistra, 3 cortas 2 julii y una adoptada panda y 7 guppytas alevinas.!!!!
Hola a todos! Hola a todos!, soy Braddock un chico de Valencia que despues de años con su acuario de 100L parado a decidido volver al hobby! así que me he registrado para aprender al máximo, ayudar en lo posible y conocer a gente con el mismo hobby!. Un placer!!
Hola a todos!!! Ayuda.. Hola Soy Nuevo por aca. Hace poco q adquiri una betta halfmoon y Creo q tiene huevoa pq veo su area abdominal hinchada tambien un pinto Blanco. Crees tenga huevos? Lo otro tengo estos dos machos el claro es halfmoon, so otro black orchid con cual me recomiendan q la ponga? Tiene q temer el macho el nido I ya la pongo desde ahora? Le puse macho vaso termico por si acabo. Gracias de antemano .[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
.............................Hola A Todos! Hola,llevo muy poco en este "mundo" ya cada día me gusta más porque cada vez lo veo más complicado.Soluciono un problema y surge otro. Y eso que solo tengo la urna en casa,todavía no tengo nadaaaaaaaaaaaaaaaa. Bueno,espero ir aprendiendo de todos. Un saludo!
Hola A Todos! Me Presento Hola a todos!! :sal2: Me llamo Éric y os escribo desde Algeciras, aunque dentro de poco viviré en Sevilla. Acabo de terminar la carrera de Biología y llevo con acuarios desde hace 10 años, aunque nunca me he metido en temas muy complejos, sobre todo con las plantas (abonados, osmosis, paisajismo avanzado, bricos complejos, etc.) Actualmente tengo 2 acuarios en marcha, un 200 litros plantado, con escalares, 2 botias payaso, un pleco leopardo, una parejita de Colisa lalia y un grupo de tetras de ojos rojos. También tengo otro de 60 litros con unos gupys preciosos que los tengo desde hace muchos años. Además he tenido bettas, cíclidos, y como todos supongo, carpines dorados en mis inicios :roll: Sin más espero ayudaros con lo que pueda y aprender muchísimo de vosotros. (Cuando aprenda a subir fotos os enseñare algunas de mis acuarios y sus inquilinos a ver que os parecen :oops: ) Un saludo! Éric
¡Hola A Todos! ^^ ¡Holitas! :beso: Soy una novata de peces y acuarios de Terrassa (Barcelona). Tengo 21 años y muuuuuuchas ganas de aprender. Ahora mismo no hay mucho que os pueda enseñar, porque ¡No tengo ningún pez! Pero si un acuario pequeñito que espero que pronto tenga un par de inquilinos: [IMG] Es feote, lo sé. Pero espero mejorar con vosotros :flipando: Y bueno, creo que eso es todo ahora mismo ¡Saluditos para todos!
Hola A Todos!!! Hola Soy nueva y esto de los foros no es mi fuerte.Soy Alri de alicante .Muchas gracias espero poder aprender muchisimo llevo muchos años informandome pero nunca habia dado el paso de registrarme,tengo varios acuarios,canarios,perros vamos soy una loca de los animales.Muchas gracias y espero ser tambien de ayuda.Un saludo a todos!!!! :wink:
Hola A Todos!!! Hola, me llamo Jose, soy de Granada, tengo 24 años. Llevo en este hobby unos 5 meses, asi que novato con muchas ganas de aprender, aunque sepa ya cosillas jajajaja, tengo dos acuarios, un gambario de 40 litros que tambien he utilizado para guppys alevines y hembras preñadas, y otro acuario de 200 litros donde tengo escalares, borrachitos, barbos sumatra, betta y corydora, pronto subire fotos para que me ayudeis, ya que este lo estoy decorando poco a poco. Encantado de conocerles y nos vemos y leemos por aqui, intentare ayudar en lo que pueda. :sal2:
Hola A Todos!!(mi Primer Post) Hola! Primero presentarme, pues es mi primer post. en este gran foro del que tanto consejo he leído. Hará 8 meses que en mi casa decidimos poner un acuario y comenzar poco a poco a meternos en este mundillo. Hasta el momento no nos ha ido nada mal, hemos tenido alguna baja, que supongo que sea normal en todo acuario (sobre todo nuevo), pero bajas aisladas, ningún problema grande. Cumplimos bien con el ciclado, añadimos rocas, raíces y plantas. Es un acuario de unos 140 l. en el que tenemos: -2 Jilguero balón -2 Tetra Serpae -3 Pulcher (creo que los 3 machos, aunque tengo alguna duda) -8 Neones -4 Escalares (2 pequeñitos y 2 algo más grandes) -2 Gourami (perla y ópalo) -1 Gibbiceps velo Creo que es una cantidad adecuada para no estar superpoblado,no? Problemas de comportamiento entre ellos no he tenido en todo este tiempo. Un saludo a todos! :paz:
Me Presento! Hola A Todos! Hola! Soy nueva en esto de la acuarofilia por "culpa" de mi novio. La verdad es que nunca estuve especialmente interesada en los peces hasta conocerlo. El ama su acuario y a sus discos y ha llegado a "contagiarme" esa pasión. Desde hace unos meses, compartimos muchos momentos cuidando juntos el acuario, visitando tiendas especializadas en discos y preocupándonos por cuidarlos y embellecer el acuario como sea posible (sin grandes presupuestos). Pero felices de poder compartirlo y verlos crecer día a día! Así que aquí estoy, "insertándome" en el mundo de los peces y los acuarios; y gracias a él ya conociendo de distintas especies, métodos de cuidados y reproducción. Subo algunas de las fotos de nuestro acuario y nuestros hermosos discos, ramis, neones, ancistrus, corydoras y arlequines.
Presentación, Hola A Todos! Hola, muy buenas noches! Primeramente agradecer a todos los usuarios por vuestras aportaciones, enhorabuena! Llevamos consultando desde hace 2 semanas y es de los mejores foros que hay por internet... Gracias a vosotros hemos pasado el ich sin ninguna baja, en distintos tipos de peces y gambas red cherry. Somos una pareja de Barcelona, adquirimos nuestro primer acuario (ya montado, de segunda mano) hace casi 2 meses, sin tener ninguna idea. En breve postearemos nuestra laaaaarga historia (cuando ubiquemos el hilo correcto jeje) y con ella intentaremos también ayudar a otros usuarios. A la vez que necesitamos de vuestra ayuda para solucionar nuevos problemas... :( Nuestro acuario actualmente: 65Ltrs. Una bombilla de 25W (de las ahorradoras, luz blanca... es la que venía). Calentador de agua y filtro Resun Magic-Jet 380. 4 tipos de plantas: Ambulias, Anubia, Rotala y otras que no recordamos el nombre. >.< Gravilla de tamaño medio (o eso creemos), la hemos mezclado por partes con sustrato para Gambas y plantas de la...
Hola A Todos!!! Hola a todos: En primer lugar quería saludar a todos. Soy nuevo en el foro y en este mundo, que parecía fácil y cada vez que me voy informando de algo veo que se hace más difícil. Me he comprado un acuario Aqua 60 ligth plus que venía con el kits completo de elementos y productos para iniciar, por precio y por recomendación del vendedor. Ahora lo tengo en el periodo de ciclado desde el sábado y por ahora creo que bien. Como muchos, cometí el error de meter los bettas que tenía en una pecera infantil a las pocas horas de montarlo y por ahora no parecen que estén muy mal, parecen felices, supongo que en el otro lado estaban peor. Bueno esto es todo por ahora, ya os iré comentando como me va y preguntando las dudas que me surjan y espero poder ayudaros en lo posible porque conocimientos no tengo ninguno. Saludos.