Hola a todos, necesito ayuda para este acuario

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por Jose_Madrid, 8 de Mayo de 2018.

1. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    CC0E0396-6075-491B-BCD3-D995A156DEBD.jpeg buenas!

Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra.

Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos.

Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto

2. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Yo le daría un buen lavado a todo el acuario. Ya que está roto el filtro, aprovecha y cómprate uno externo (aunque, no sé qué falla en ese filtro y creo que sería fácil de arreglar, cambiando la bomba por ejemplo, no sé).
    La grava, si te gusta la puedes aprovechar, la lavas bien, la hierves para desinfectar y le quitas conchas de caracoles y demás. Las plantas las puedes poner en un tupper y dejarlas cerca de una fuente de luz con agua limpia y declorada (las pasaría antes por un buen chorro de agua para que queden más limpias de posibles algas). Además parecen anubias y helechos, son resistentes, te aguantarán bien, sobre todo las anubias.
    Todo esto temporal, mientras vas madurando el filtro y el acuario tranquilamente para que se establezcan las bacterias nitrificantes (no sé tus conocimientos sobre esto del ciclado, pero si no sabes de qué va- aunque intuyo que algo sí- lee lo que puedas sobre ello, es muy importante)
    Si tiene rocas y troncos también los hierves.
    El acuario en sí lo puedes limpiar con agua con un chorro de lejía (luego lo aclaras muy bien y lo dejas secar hasta que ya no huela nada a cloro).
    Los caracoles, si te dan pena, los puedes poner en el tupper con las plantas, pero no demasiados, a ver si van a criarte a cientos.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Saca plantas y caracoles a un recipiente.
    Saca gravilla, lava bien enjuagando varias veces.
    Limpia a fondo la urna, rasca con vinagre y enjuaga, después bicarbonato y enjuaga, por último lejia, enjuaga muchas veces y seca.

Monta la urna, deja evaporar un día la lejia, pon la grava, agua y anticloro.
    Al día siguiente poda hojas muertas de plantas, amarra bien, mete plantas y caracoles.
    Cambia agua cada tercer día o 2 veces por semana.

Para poner peces, consigue filtro, calentador y luz para tus plantas

• Ok Ok x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ambos por vuestra respuesta, os quería comentar si no hay otra solución posible sin sacar caracoles y plantas del acuario, no dispongo de mucho espacio ya que estoy en una casa muy pequeña y no puedo tener varios recipientes con agua porque estorbarían por casa. Mi idea era con una garrafa de agua mineral, llenarla y echarle lo del cloro y después de un par de días meter ese agua al acuario, así hasta llenarlo por completo, una vez llenado completamente sinfonear el fondo, podar, meter un buen filtro y rascar las paredes y demás sitios donde vea que aún queda sucio.

No soy experto y me gustaría que me aconsejaran si es buena opción lo que comento ya que no se me ocurre otra cosa.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo

Pd: el acuario tiene luz y calentador, faltaría solo el filtro que tengo dudas de cuál coger pero vamos primero a esto y ya pasaremos a otra duda cuando se vayan resolviendo.

Lo dicho muchísima gracias por toda vuestra ayuda

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Pero solo las tendrás fuera una hora o menos, puede ser cualquier recipiente, incluso una bolsa de plástico.
    La urna puedes limpiarla in situ o en otro lugar más favorable

6. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Pero tendría que tener agua nueva preparada y hecho el ciclo y no tengo sitio donde poder preparar el agua salvo una garrafa de 5 litros.

Mi pregunta es, puedo meter 150 litros de agua del grifo y ese mismo día meter las plantas y caracoles?

7. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Que material filtrante tienes, si solo lo enjuagas suave tendrías el ciclado sin problemas.

8. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    De momento ninguno, tengo un filtro averiado que dentro lleva como una esponja y tiene Anillas blancas en otro compartimento. Luego me dio una caja de Anillas nuevas que tenía. Tenía pensado bajar a una tienda a que me dijeran que filtro comprar y comprarlo ya que aunque antes sabía mucho sobre acuarios ahora mismo apenas recuerdo nada y estoy muy verde en todo. Me recomendarías alguno en especial?

9. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Si pudieras hacerle una prueba de nitritos podrías saber si ese material filtrante tiene nitrobacter y te serviría para el cilcado rápido.

10. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Te recomiendo hacer el ciclado completo desde el principio, las plantas las puedes poner desde el principio (hay gente que las pone al cabo de una semana o dos, pero yo lo he hecho de las dos formas y va bien).
    Para los caracoles con ponerlos en un pequeño tupper con agua declorada y unas hojas de las plantas, les cambias el agua cada dos o tres días, y listo. Si quieres les echas un par de hojuelas de comida de vez en cuando.
    En cuanto a filtros para 150 litros yo creo que mejor externo. Hay muchas marcas, pero como referencia te dejo algunos modelos:
    Eheim classic 2213 o 2215 (mejor este último, aunque el otro te podría llegar, mejor si viene con las llaves dobles. Son los de toda la vida, fiables, sencillos y durables)
    Eheim ecco pro 300 (más moderno, con cestas y poco gasto, podría tener mayor volumen filtrante, pero es un buen filtro)
    Más moderno el sera fil 250 + UV (viene con luz ultrvioleta integrada, es un poco gastón en cuanto a watios, eso sí)

11. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Ahora que me fijo en tu foto, el filtro que trae es parecido a los biobox. Esos filtros son muy sencillos y para ser internos no están mal (sigue siendo mejor uno externo), no podrías simplemente comprarle la bombita de agua que lleva dentro, que es prácticamnete lo único que se podría estropear. Todo esto si es ese tipo de filtro, que a lo mejor me estoy columpiando.

12. Jose_Madrid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a todos, la verdad que me estáis ayudando muchísimo y se está haciendo más llevadero Gracias a vuestras respuestas. He estado mirando filtros. Que os parecería filtro Eheim exterior ECCO PRO p200?

13. Percebe de agua dulce BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Hola, se me pasó tu pregunta sobre el filtro, supongo que ya lo habrás comprado, yo para 150 litros veía mejor el 300, pero con el 200 irá bien.
    Qué tal va el acuario, ya lo montaste?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información