Hola A Todos Ayuda Como Camviar De U Acuario De 80l A Uno

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por maxtron, 10 de Febrero de 2014.

1. maxtron BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    me gustaria saber como camviar de acuario de 80l funcionando con peces a uno de 240l sin agua

2. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Re: Hola A Todos Ayuda Como Camviar De U Acuario De 80l A

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

en primer lugar tendrias que acomodarlo con sustrato, grava, plantas, etc...
    luego tendras que hacer un ciclado y una vez acabado y tengas todos los parametros bien cambias los peces.

3. maxtron BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

gracias pero puedo utilizar el agua ya ciclada de el acuario de 80 litros

4. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre

Si tuvieses sitio donde dejar los peces si pero solo te adelantaria el ciclado un poco,yo no me complicaria

5. loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830

Si podrías, pero es menos de la mitad del agua del nuevo acuario.
    También es importante saber si vas o no a utilizar el mismo filtro, pues es hay donde está la mayoría de la colonia bacteriana.
    Salu2

6. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola maxtron,
    si lo que quieres es cambiar uno por otro, lo que puedes hacer son dos cosas,
    1. Pones el filtro del nuevo a funcionar en el 80 litros durante un tiempo (tendras 2 filtros a la vez), de esta forma, los materiales filtrantes se cargaran de bacterias en 3 o 4 semanas. Despues montas el grande, con el agua del pequño mas la que falte,,pones los dos filtros a funcionar un par de semanas y despues el pequeño ya lo podras parar y quitar.

2. Montas el acuario grande, pones el agua del pequeño y añades la que falta, pones todos los materiales filtrantes del filtro del pequeño al grande y lo pones a funcionar. Deberas estar muy atento a los parametros, no sea que las bacterias que tengas no den abasto. Al minimo problema, deberas empezar con cambios de agua como si no estubiera ciclado (ya sabes, cambios del 30%cadadia odia si, dia no durante una larga temporada)

De las dos opciones, la primera, aunque mas larga creo que es mejor, tendras menos problemas e iras sobre seguro

Y ya que estamos, esperamos fotos de ese super.megaacuario

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Un saludo

7. maxtron BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

pondre el filtro de 500lh ya fucionando y otro que me regalan nuevo mas grande y co2 de botella

8. amsc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830

si ademas pudieras aprovechar el sustrato y adornos del pequeño para el grande, entre filtro +agua+sustrato creo que tendrias mucho ganado, pero ya te digo, no te fies y haz tests de forma frecuente (2 por semana) y a la mas minima, empieza con cambios como si no hubieràs hecho el ciclado.

para mi gusto haria lo que te ha comentado andres, hacer el cicldo convencional, y para mas inri yo añadiria poner un tiempo los dos filtros a funcionar cuando hicieras el traspaso de uno a otro, pero tambien es verdad que yo soy muy tiquis.miquis

ya nos contaras

9. toni07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Que modelo es el otro que te regalan?

10. maxtron BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060

jbl crystalprofi e1501

11. toni07 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080

Buen filtro.....como te comentan los compañeros, lo suyo seria montar el 240 y hacer el ciclado completo con el nuevo filtro.
    A las malas , si no es posible, poner el nuevo filtro a funcionar en el acuario de 80 y dejar se cicle, y una vez vayas a cambiar todo al 240, aprovechar toda el agua posible, sustracto, arena, decoracion, ect. Y que el agua nueva que añadas tenga los mismos parametros que la que tiene el acuario de 80. Los primeros dias ir controlando todo, parametros ect.

Cargando...
Temas similares
Hola a todos!!! Ayuda.. Hola Soy Nuevo por aca. Hace poco q adquiri una betta halfmoon y Creo q tiene huevoa pq veo su area abdominal hinchada tambien un pinto Blanco. Crees tenga huevos? Lo otro tengo estos dos machos el claro es halfmoon, so otro black orchid con cual me recomiendan q la ponga? Tiene q temer el macho el nido I ya la pongo desde ahora? Le puse macho vaso termico por si acabo. Gracias de antemano .[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hola a todos, necesito ayuda para este acuario [ATTACH] buenas! Me han regalado un acuario de 150 litros, tiene filtro pero no funciona por lo que me tocará comprar alguno. Tiene plantas y caracoles pero el agua está negra. Mi primer pensamiento fue empezar de cero y tirar todo, limpiarlo y con tiempo y sin prisa ir dando pasos en este mundo que desconozco, pero luego pensé en las plantas y en los caracoles y no sé me dieron pena y me gustaría poder intentar aunque fuera el mantenerlos sanos. Si alguien me ayudara indicándome que ir haciendo para poder tenerlo bien se lo agradecería, no tengo prisas y en peces ni pienso de momento por supuesto
Hola A Todos Me Pueden Ayudar Con Estos Parámetros Por Fiss Tengo una pecera de 40litros el kh 12 ph8 nitritos 0 los demás test no me an llegado y la pecera lleva 62duas de Ciclado lo que quería saber es si puedo meter guppy en estos parámetros de antemano gracias
HOLA A TODOS; AYUDADMEEE! Hola a todos :v:. Hoy os querria decir una cosa; dentro de nada es mi cumpleaños, y tenía pensado comprarme una pecera en kiwoko (que fuera un kit). Entonces, quisiera saber qué necesito, como hacerlo, QUE PECES SERIAN ACORDES a mi pecera (de agua dulce) osea peces faciles, que no requieran muchos cuidados. Entonces, cuales serian mejor, ¿ de agua dulce o aguas tropicales? Y me contaron no se qué de unas bacterias para limpiar... Es necesario eso, o me puedo valer de mi filtro? MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DE UN NOVATO! :yupi:
Hola A Todos Espero Puedan Ayudar Buenas a todos acabo de encontrar este foro navegando, y como soy novatisimo en esto de los acuarios no tengo ni idea de si esto va aquí. Bueno mi problema es que acaban de regalarme un acuario de unos 76 litros, con un fluorescente de 18w, compre unas rocas pequeñas que decían ser para plantas y y eso es lo que querría saber ¿puedo plantarlo? me gustaría meterle algún tipo de césped acuático y esas cosas y peces,claro. darme algún consejo por favor Pd: peazo pagina os habeis currado :thanks: :thanks: :thanks: http://www.portalpez.com/images/smiles/thanks.gif
Hola Como Estan Todos Ayuda Porfavor Hola a todos, Mi nombre es jonathan y vivo en los estados unidos, me deleito viendo como saben en este foro y quisiera que me ayuden por que de verdad que estoy desesperado. jejej Les cuento lo siguiente; E comprado un acuario de 36 galones (144 litros) tengo filtro AQUEON quiet flow 30, pompa de aire TOP FIN - 3000 y calentador sumerguible de 150 W. Decoracion artificial, graba de color natural un dragon y una casita de estilo oriental. Esto es lo que me a pasado; Prepare todo como se me a indicado, e lavado la graba,decoracion y todo lo demas, e dejado correr el tanque por poco mas de 3 dias y luego e comprado los siguientes pese ( todo esto a pasado en menos de dos semanas): un beta, dos guppys, dos molines, dos tetras neon y dos peces que aqui les llaman mickey maose red. Todos muertos exetos los dos mickey maose. Falto mensionar que compre el conditioner del agua y lo aplique al principio sin peces en la pecera. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria en el alma por que me duelo mucho cuando se me muere...
HOLA A TODOS Y AYUDA PARA HACER UN GAMBARIO HOLA A TODOS SOY NUEVO EN ESTE FORO ESPERO QUE PODAMOS INTERCAMBIAR OPINIONES Y SUGERENCIAS. YO LLEVO YA VARIOS AÑOS EN ESTO DE LOS ACUARIOS, TENGO UNO DE 300 LITROS PLANTADO Y COMUNITARIO. Y AHORA QUIERO MONTAR UN GAMBARIO PEQUEÑITO A VER SI ME PODEIS SUGERIR ALGO PORFAVOR MUCHAS GRACIAS. TAMBIEN QUISIERA SABER SI A UN GAMBARIO HAY QUE INYECTARLE CO2 Y SI CON UN FILTRO VALE. YO EN CONCRETO QUIERO CREAR UN GAMBARIO DE ESOS CUADRADITOS PEQUEÑOS NO SE SI ME ENTENDEIS DE ESOS QUE PARECEN CUBOS CUADRADOS. ESPERO AYUDA POR FAVOR
Hola A Todos, Necesito Ayuda Sobre Plecostomus! Tengo una pecera de 100 litros, y me gustaria tener un plecostomus (limpiacristales) el problema es que por todo donde leo, me dice k un plecostomus necesitaria almenos 400l de agua, pero yo lo e visto vivir en una pecera mucho mas pequeña muchisimo tiempo. Si me aconsejais no tener el plecostomus, podria tener unas 4 corydoras? La pecera ahora mismo la tengo vacia, podria tener las corydoras con escalares? Eso creo que si no? Espero respuestas. Gracias por adelantado.
Hola,a Todos!! Alguien Que Me Pueda Ayudar? Hola, a ver si hay alguien que me pueda ayudar!! me han regalado una colisa laila, y al mirar informacion sobre ella y ver fotos, he visto que los pelos que tienen en la barriga otras colisas son mas largos que los de la mia....... que significa esto?? edad? enferma? que medida es la normal?? Merci
Hola A Todos, Necesito Vuestra Ayuda Urgente Hola a todos, nunca me da por escribir en los foros de peces execpot en alguno tipo facebook, si en otros como de coches, y quiero aprovecharme de vuestra amabilidad, tengo un problemon y creo que es del acuario y no de los peces, pero hoy me he encontrado 2 peces ( pez dolar ) muertos. tengo un acuario de 220L nunca he tenido ningun problema, llevo 2 años con el...y es como una rutina, nunca miro niveles y todo ha ido bien, alguna baja pero poco importante, en cambio ahora creo que tengo un problema, ( habitan 4 peces loros y 8 pez dolar ) todos grandes y muy majos. Bien pues desde el mes de junio veo que me crecen muchas algas en los cristales ( no tengo plantas ) y para buscar remedio por el consejo del sr. de la tienda habitual mia. le puse dos pastillas de AZOO nano-tech algae... el hombre me dijo que le metiera 4 pero yo no me he atrevido y le he puesto 2 pastillas. resulta que las algas me han desaparecido pero el agua se me ha puesto turbia, lleva 1 semana así y ahora he decidido hacer un analisis del agua y todo...
Consulta Hola a todos, mi acuario es de 200 litros y no se que filtro le quede bien “aquajet 300" está bien? Pues porque necesito mejorar la filtración obviamente, ya que veo que mueve 1200 l/h y no se se sea muy bien pues tengo un filtro de cascada de 650 l/h eh estado haciendo cambios semanales del 20% del agua, saludos desde México
Hola a todos! Pues me presento como novata acuarofilica. Tenía un acuario de 33l que en 2 semanas se me hizo peque así que lo cambié por uno de 60l. Aprendí lo que es 3l ciclado, los canutillos para colonizar bacterias, los litros por cm de pez, las plantas adecuadas, etccc y todo gracias a VOSOTROS. Asi que seguiré consultando vuestros consejos o preguntando cada vez que tenga duditas. GRACIAS!!! Ahora después de todo tengo una ancistra, 3 cortas 2 julii y una adoptada panda y 7 guppytas alevinas.!!!!
Hola a todos, me presento... Saludos a todos compañeros de este hermoso gusto que es la acuario-filia. Aqui presentandome Me llamo Xavier y soy de la ciudad México, nuevo en este interesante foro pero no esta bella afición, soy aficionado a la acuariofilia desde hace casi 17 años, como muchos inicie en esto con el típico acuario comunitario, y algunos de lo errores que todos cometimos de novatos Inicie con un comunitario con escalares guppys, platys, corys y hasta una pareja de botia payasos (estos ultimos fueron los que me enamoraron de esto) y en un 80 lts :blink: Posteriormente fui un poco mas allá este comunitario evoluciono fui un poco mas selectivo y solo deje a mi pareja de escalares las corys y metí un grupito de neones negros, después metí un acuario de 120 lts ya mas informado de biotopo de ríos asiáticos, asi como un 40 lts con platys que se criaron como locos y anduve regalando. Al final por cuestiones personales en fin una serie de situaciones cometi el error de abandonar todo por 9 años y en el 2016 retome la afición iniciando ahora con...
Hola a todos, un cordial saludo Buenas Noches, quisiera presentarme y agradeceros la oportunidad de unirme a la comunidad. Llevo bastante tiempo relacionado con los acuarios, incluso de forma profesional. Ahora sólo tengo un pequeño cubo de agua dulce bastante dejado pero me sigue apasionando esta afición. Muchas gracias.
Hola a todos Hola buenas noches, acabo de registrarme y quería saludar a todos vosotros. Me llamo Alejandro y soy de Valencia. Llevo 1 año y poco en esto de la acuariofilia, con un acuario de 80 litros de agua dulce. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y ayudar en la medida de lo posible, que poco será... Un saludo a todos!