Hola a tod@s

Tema en 'Usuarios' comenzado por Menxulentejuela, 7 de Diciembre de 2022.

1. Menxulentejuela RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Muy buenas, después de mucho tiempo leyendoos y siguiendo vuestros post me he animado a formar parte de esta comunidad. Soy principiante y no sé si podré aportar mucho pero necesito ayuda con cosillas que se me escapan.
    Soy de Salamanca, España. Me inicié en esto hace un año con un acuario de 55 litros en el que tengo 5 cortadoras albinas, guppies que no dejan de procrear y un oto.
    Plantas naturales helecho de java, anubia nana y otra anubia de hija grande.
    No tengo nuevos peces que no hayan sido criados en mi acuario desde hace al menos 4 meses. Llevo unas 2 semanas con una hembra de guppy con unos puntos blancos que van y vienen, he probado termoterapia a 30 grados y cambios de agua del 30% cada 5 días pero no mejora. No he tenido ninguna baja reciente y los demás están bien. Alguna idea?? Le salieron por el cuerpo pero ahora los tiene por ojos y boca. Si me podéis ayudar....me da miedo si es contagioso poner en peligro todo. Gracias de antemano y saludos.

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Buenas y bienvenida, Tienes fotos del pez enfermo? así podríamos darnos una idea de lo que pueda tener tu pez

3. sctrdavid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    Rellena esta ficha para que te puedan ayudar, con exactitud

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?):

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?:

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

Cargando...
Temas similares
Hola a tod@s Llevaba mucho tiempo queriendo comprar un acuario y he iniciado con uno pequeñito y con el que pueda ir aprendiendo ya que me gustaría tener un acuario totalmente con plantas naturales pero como aún me falta mucho por aprender he comenzado con plantas de decoración artificiales y algunas naturales. Tengo algunos guppys, un caracol cebra (se llama coco ) y algunas gambitas y alguna de ellas venía preñada cuando las compre y me encantan la verdad, siempre ando buscandolas porque son super minis. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Hola a tod@s Buenas, soy Nacho de tarragona, hace un año comence un proyecto nuevo de 120l. reproduciendo las aguas del orinoco. Espero poder compartir mi experiencia y solventar las dudas que tenga. Un saludo familia!:wink:
Hola a tod@s!!! Hola a tod@s. Me metí en el foro hace poco para aprender más sobre la acuariofilia,pues después de un pequeño acuario de 16l ,acabamos de montar en casa uno de 100l. Me presento,soy Pepe ,de Valencia. Aunque soy más de leer (pues seguro esta todo respondido ya) alguna pregunta caera. Os presento también el acuario de 100l ,de momento habitan en el, un molly, diez neones y un pleco. Los troncos y la torre están hechos por mi ,con impresora 3d y pintados con acrílicos NO tóxico (ya me empapé muy mucho sobre el tema antes de hacer nada) El de 16l la semana que viene lo empezare para ser un gambario.(molan las jodias :mrgreen:). Y bueno he aquí mi presentación. Nos leemos por el foro :thanks:.[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Hola a tod@s soy nuevo Hola a tod@s soy nuevo y novato por este grandisimo foro.soy de Merida y estoy aquí para aprender y poder disfrutar de esta pasión.Me llamo Jesús y actualmente tengo un acuario de 90 litros plantado que en breve cambiare.un saludo
HOLA A TOD@S!!! ME PRESENTO.... Hola!! :sal2: Me presento con mucho gusto.... Desde México para el mundo mundial!!! :v: Aquí tienen a un Mexican Curius dispuesto en ayudarles (y en pedirles ayuda) en lo que se pueda dentro de mis posibilidades... Acepto consejos, criticas, vales de despensa, etc etc con tal de ampliar el conocimiento Me despido!!! Espero leernos mucho por aqui!! >:o)=
Hola A Tod@s!!! Hola a tod@s, me llamo Juan, y aunque soy de La Rioja hace unos meses que estoy viviendo en Barcelona. Hace poco que me inicié en el mundo de los acuarios, por lo que mis conocimientos se reducen a lo poco que he podido retener en la memoria después de leer, preguntar, leer y seguir leyendo :wink: Tengo un acuario de unos 60 litros ya ciclado, y en el que he metido algunas vallisnerias, una anubia, otra tapizante (no recuerdo el nombre) y 3 guppys (1 macho y 2 hembras). Todavía estoy lejos de poder aportar algo de conocimientos sobre acuarios o peces, por lo que al menos por ahora me aprovecharé de vosotros para aprender, a cambio tengo en mente algunos bricos (tapa, luz y CO2) que espero poder compartir por si a alguien le sirven. Un saludo!
Hola A Tod@s, Os Presento Mi 100l. Hola a tod@s! Hace un par de meses decidí volver al mundillo de los acuarios, hace muchos años que no tenía uno pero ahora que tengo sitio no hay excusa!. Todo esto ha cambiado muchísimo desde que dejé aparcado el acuario. Bueno, después de haber estado consultando muchos foros y libros para ponerme al día, comencé con un acuario de 100 l. pero ahora que ya han pasado dos meses desde que lo instalé ya tengo otro igual (que he colocado al lado) y otro que tengo en mente sólo para cría.++ Aquí se ven las fotos al inicio del ciclado y otras bastante posteriores. Se nota mucho el crecimiento de las plantas, y más después de instalar el CO2 y meter peces, también tuve que hacer una ampliación de iluminación con leds y algún apaño más... Tengo bastantes tipos de plantas, mi idea era esa desde el principio, en cuanto a peces, tengo un pequeño lío hasta que termine de ciclar el otro acuario, por lo que tengo de momento: - Cardumen de 9 cardenales - 1 Ancistrus - Pareja de ramis azul eléctrico + una hembra normal - Pareja de...
Hola A Tod@s Me Presento... Hola a todos, quiero presentarme, soy Antonio de Madrid, este foro me ha servido de mucha ayuda y me gustaria daros las gracias por los artículos y opiniones tan interesantes que dejáis en el. Llevo leyéndolo muchos meses, este es mi primer post y quiero participar en el foro mostrando mi acuario y mis experiencias por si a alguien le ayudan en algo o aportan alguna idea útil. Soy nuevo en esto de los foros asi que intentare que salga lo mejor posible :mrgreen: un saludo a todos!!
Hola A Tod@s, Soy Nuevo. Presentándome Yo Y Mi Acuario Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro. Sinceramente lo veo muy completo y tratais muchos tipos de animales y secciones muy amplias. Por ello os doy mi enhorabuena por el trabajo que teneis aquí montado, ojalá pueda ayudar (dentro de mis posibilidades) y hacer más grande si cabe esta web. Deseo presentaros mi acuario de 80 litros, no es gran cosa pero ahí lo voy llevando. Esta un poco rayado, el error fue comprar un limpia cristales de imán que no debí. [IMG][/img] [IMG][/img] Saludos.
Hola A Tod@s Buenas, pues me llamo Santi y soy aficionado a los pececitos desde hace muuuuuchos años, espero seguir aprendiendo y aportando lo que pueda. En estos momentos mantengo un 200 l. con 6 Discos, alguna cori y un par de plecos. salu2
Consulta Holaaa Buenas tardes tengo 4 peces monja, uno se quedo ciego por lo que vi. Tiene los dos ojos como gris o borrosos ( soy nuevo en esto no se mucho) pero no esta comiendo, ya q los otros 3 se deboran la comida rapido. Que puedo darle o hacer? Gracias
Nano Holandés estilo Aquascape con DIV CO2 con actualización de 40 días Nano Holandés estilo Aquascape con DIV CO2 con actualización de 40 días Aquascape de estilo nano holandés con actualización de 40 días de DIV CO2. Hace aproximadamente 40 días configuré este paisaje acuático de estilo nano holandés con DIY CO2. Durante este período no usé ningún fertilizante, y hasta ahora Acuario Neo suelo hizo un gran trabajo. ¡Las plantas están saludables y la tasa de crecimiento es excelente! Por el momento, el diseño aún no está bien formado, pero en un par de semanas los recortaré y el acuario tendrá la forma final como Aquascape de estilo holandés. [MEDIA] Fuente: Tropictank Publicado el - Videoteca subforo: micro acuarios
hola ayuda Hola necesito ayuda tengo un pez Betta que llegó medicando lo una semana con un medicamento que se llama a beta Fix es un antibiótico para tratar Las bacterias del acuario porque le dio como una úlcera y después se le pusieron los ojos blancos entonces lo estoy tratando con el beta Fix con bacterias para el acuario y con sal especial para curarlo pero hoy amaneció con el ojo casi rojo y siento que se le desvió y no sé cómo hacer que, ya llevo dos semanas intentando que, y no come por favor ayuda comparto mi instagram para que por si tienes solución mas rápida me puedas ayudar @lorelay1820
Hola chicos alguien sabe que son esas cosas que estan pegadas a el vidrio de mi acuario? Saque una y parecia como una almejita o una piedrita
Hola a todos!! Buenas tardes a todos los miembros de este gran foro. Hace muchos años fui miembro de Portalpez, hoy decidí volver a participar en el mismo, pero mi usuario seguramente por inactividad fue eliminado, pero he vuelto a crearme otro con el mismo nick que utilizaba por aquellos años. A ver si busco un hueco y os presento mis proyectos actuales a todos los foreros, un abrazo !!!