Hojas transparente y alga en ciclado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Juan13, 25 de Enero de 2019.

1. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola a todos acabo de empezar el ciclado hace unos 7 días, las plantas las meti el primer día y cada día que pasa están peor se están poniendo transperente, feas ademas de ver hoy que tiene como una pelusa/alga(no se aprecia bien en las fotos).Las metí el mismo dia que inicie el ciclado como me recomendaron en la tienda.
    Plantas:
    Vallisneria gigantea
    Hygrophila Corymbosa

Tengo 3400lm led para 250litros aprox
    Abone hace dos días con potasio pero van a peor. Ademas la vallisneria tiene como "grietas" que no se si es normal. Tambien estoy midiendo parametros y amonio nitritos nitratos siguen a 0 después de 7 días.

Gracias

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Muy poca luz para esas plantas. Tienes 14 lumen por litro
    Ambas necesitan 30 lumen por litro, mínimo.
    No hay nutrientes, no se si pusiste comida para iniciar el ciclo de nitrógeno.

Te sugiero meter 2 o 3 peces y ciclar con ellos dentro, te voy guiando.
    Necesitas test de gotas, amoniaco, nitrito y nitrato, un sifón, cubo exclusivo para acuario, alimento para peces

3. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias Mexicano estoy poniendo unas 3 escamas diarias las cuales después de un par de días le sale como una pelusa supongo que será la descomposición y del tema test tengo el maletín jbl con esos test y aun no he tenido nada de amonio nitritos nitratos cosa que me parece rara.
    Meto entonces dos o tres peces?
    Adito bacterias de la marca seachem

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Meter peces implica que tendrás que hacer varios cambios de agua.

Si estas de acuerdo, haz un cambio de agua y enseguida metes peces, no dejes pasar días.
    Sifonea todo el alimento que se está pudriendo, si tus peces lo comen se enferman.
    El cambio de agua de 50%, a misma temperatura y sin cloro.
    Aclimatas muy lento a los peces.
    Metes 2 o 3 peces, no más

Cargando...
Temas similares
Consulta "Bolsitas" transparentes en las hojas de mi espada amazónica Buenas noches, tengo una duda respecto a algo que ha estado apareciendo adherido a las hojas de mis plantas de acuario, son espadas amazónicas. No sé muy bien cómo llamarle, porque no sé lo que es. Son algo babosas pero sólidas al mismo tiempo, aparecen debajo de las hojas de mis dos plantas. Temo que sean algún parásito o algo que pueda hacerle daño a mi pez (es un betta), aunque hasta ahora se le ve bien, como de costumbre. Y estas viscosidades las he notado desde hace un par de semanas ya. Lo único que quizás pueda estarlo provocando es mi caracol, es un "carnero" según lo que me dijeron en la tienda. Aunque no creo que el causante de esas cosas sea él en realidad. Igual dejaré una foto del caracol por si acaso. Dejaré una foto de cómo se ven pegadas a la planta, aunque al ser transparentes es difícil verlo bien, así que saqué una y la coloqué sobre una hoja a color esperando que puedan verse mejor. Cabe aclarar que no parecen estar "vivas", es decir, no se mueven al tocarlas o al sacarlas para la foto.
Plantas con hojas transparentes Hola: Soy nuevo en esto y como todos voy aprendiendo a base de estacazos y gastando dinero. Ficha: Tipo de Acuario: Comunitario Dimensiones: 45 X 25 x 40 Capacidad: 40 litros reales de agua Filtro,material filtrante y mantenimiento: aquaclear 30 con esponja y canutillos Tipo de sustrato: manado Iluminación: SERA 3 daylight sunrise de 746 lumens total unos 56 lumens litro Foto periodo:8 Habitantes: 2 gupys 4 mollys 8 tetras 1 ancistrus Alimentación de los habitantes:Sera Vipan Rutina de cambios de agua y sifonados:Semanales y agua del grifo Equipamientos extra: calentador 100w, dropchecker Flora del acuario: Vallisneria, Sagitaria subulata, heteranthera zosterifolia Abonado: Sales NPK 10:1:15 y Sera florena CO2 y método de difusión: CO2 de tropica botella 95gr 1 gota por segundo solo durante el fotoperiodo Parámetros medidos del agua: ph7, gh10,kh6, nitrato 12,fosfato 1.2, potasio 18, hierro 0.25 Fecha del montaje: 10 enero Panorámica del acuario: [IMG] Tengo un acuario de 45 litros brutos...
Falta de nitrógeno y hojas transparentes. Guía básica del Acuario Plantado Falta de nitrógeno y hojas transparentes. Guía básica del Acuario Plantado A veces no entendemos porque nuestras plantas se hacen transparentes y se desintegran ,es por eso que debemos tener en cuenta el nitrógeno que tienen. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 23 oct. 2017 - Videoteca
Consulta Hojas amarillas/transparentes en acuario hola. Planté mi acuario hace 4 meses aprox y he teñido diversos problemas con él. Tuve fosfatos altos que me generaron una explosión de algas marrón, pincel y filamentosa... compré un filtro canister y comencé a realizar cambios de agua semanales (30%) con agua filtrada por ósmosis, con esto se corrigió gran parte del problema de algas. Ahora tengo problema con las hojas de mis plantas, se están desprendiendo y algunas otras se hacen transparentes o amarillentas. Mi acuario es de 120 lts, tengo sustrato manado jbl, 80w de luz led, he logrado reducir los fosfatos, el pH está en 7, estoy agregando CO2 por medio de una mezcla de azúcar y levadura. Saben qué podría ser? Espero puedan ayudarme. Un saludo.
Consulta Vallisneria Gigantea hojas transparentes Holaaa!!! Mis vallisnerias giganteas estan quedando con las hojas todas blancas transparentes y el “hijito” del “hijito@ que nacio de un estolon esta creciendo extremadamente lento comparado con su padre. lo unico que cambie recuentemente fue que empece a abonar ademas de sulfato de potasio algo de nitrato de potasi. Avisenme si saben que es :)[IMG] [IMG] [IMG] El...
Mi hygrophila polysperma pierde muy rapido sus hojas Hola , tengo un acuario plantado con hygrophila y anubias , las anubias crecen muy bien y tienen buena pinta , en cambio en mis hygrophilas desde que añadi dos loracaridos para ayudar con la limpieza del acuario estos se posan en las hojas y ultimamete me encuentro cque han arrancado muchas hojas , normalmente las hojas arrancadas tienen algun ajugero o color de estar ya en deterioro asi que no sé si las arrancan por ser hojas que no sirven o le pasa algo a mi planta. Perdón por la calidad de mi teléfono.
Consulta ¿Hojas de magnolio en vez de de almendro indio? Hola, buenas. Informándome por ahí, hay quien dice que se pueden usar hojas de magnolio en el acuario así como las de almendro indio. ¿Alguien sabe algo del tema? Da la casualidad de que en mi cuidad hay muchos magnolios y sería interesante poder usar sus hojas si fueran adecuadas. Gracias.
Consulta ¿Hojas quemadas? Hola a todos! Tengo una anubia nana desde hace un par de meses en mi acuario enraizada en roca. Saca hojas nuevas y se le ve bastante bien, pero de un tiempo a esta parte algunas hojas (2 o 3) han empezado a tener algunas marcas. ¿Alguien sabe si puede ser una falta de nutrientes, o que el tubo de la iluminación la esté quemando? [ATTACH] Gracias por adelantado!
Helecho de java con agujeros y pocas hojas Haces tiempo tengo este helecho de java el cual me fue perdiendo hojas y las que tiene siempre se ponen así al crecer (foto). Vengo abonando con potasio y sigue así. Dato de color: en los últimos meses tuvo varios cambios de acuarios y posiciones
Consulta Walstad: quitar hojas secas Buenas, según he leído sobre el método walstad, no se quitan las hojas que se van secando y descomponiendo porque ellas generan el amoniaco para alimentar a las plantas. Llevo dos semanas con un nano walstad (5 litros) en el que varias hojas se van pudriendo, pero va bastante bien la cosa. Han aparecido gusanitos (creo que son planarias pero no estoy segura) y no sé si se debe a que, al ser tan pocos litros, las hojas descompuestas son demasiada carga orgánica. En este caso, ¿qué debo hacer para mejorar? ¿Retiro las hojas secas que vaya viendo? ¿Dejo el ciclado pasar y a ver qué ocurre cuando se complete? ¿Saco los gusanitos con una jeringuilla absorbiéndolos?
Consulta Hojas de las plantas mustias. Buenos dias, hace unas semanas que veo que todas mis plantas estan bastante mustias y algunas de ellas un poco agujereadas. También vi un aumento de las algas de punto verde sobre todo el las plantas. Así que escribo este Post para ver que tipo de problemática podria ser Incluso la cola de zorro veo que tiene un color más marrón y no ese verde tan bonito de cuando crece. Las características de mi acuario son: -Acuario de 300L de 120cm de largo x 40cm de ancho x 68cm de alto. -Sustrato: Manado Dark de JBL con Aquabasiqs debajo del sustrato. Un par de Luces Nicrew SlimLed de "55w" con unos 4950L según fabricante ( que deben ser unos 2000 reales y unos 20/25w. La luz la cambié hará un més y fue desde entonces al tener muchísima mas luz que empezaron los problemas, ya que parecía que quemaran las hojas. Por eso decidí bajar la potencia de las 2 lamparas. Ahora mismo desconozco los parámetros del agua ya que se me han acabado las tiras para poder medir parámetros. Últimamente el acuario ha estado sobre los 28/29 e incluso 30...
Cola de zorro perdiendo hojas Hola a tod@s. No se porqué ayer mi cola de zorro empezó a perder hojas y salvo algunas puntas el resto está todo pelado. No hice ningun cambio en el acuario aparte de cambios de agua por un pico de nitritos pero que lleva controlado 5 dias. No se que podrá ser, si alguien tiene experiencia que me ayude porfavor. Gracias!!
Hojas Perforadas Hola, me pueden decir a que se debe que las hojas estén perforadas? Puede ser por los caracoles, tengo Planorbis, la temperatura del agua: 25ºC. Gracias y Saludos.
Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero. Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias[ATTACH]
Polysperma hojas dobladas hacia abajo Buenas tardes: Las puntas de las hojas de mis polysperma aparecen claramente dobladas hacia abajo. No lo identifico con ningún cambio en especial. Las metí hace un par de meses y tiraban bien pero hace un par de semanas que aparecen dobladas. El acuario es de 200 l. Tengo led luz blanca y led rgb para 20 lum / litro. Las tengo encendidas 7 horas al día. No tengo CO2 Abono 10 ml/semana con flourish + 2 gr de potasio diluido a la semana. Antes sólo abonaba potasio, ahora estoy con potasio y flourish. Estoy pensando que quizás deba quitar o reducir potasio. ¿sabéis qué puede ser? Muchas gracias!!!!!