Hojas Para Acuario Biotopo Amazonico

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por rappaz, 15 de Enero de 2015.

1. rappaz

rappaz ESCALAR

Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    0
    hace unos dias estaba hablando con un amigo sobre este tema y nos surgió la duda sobre las posibles especies de plantas cuyas hojas podriamos usar para un biotopo amazonico, ya que en la zona donde vivimos hay pocos árboles de los que podamos recoger hojas y tampoco esta la cosa para gastar lo mas minimo en eso, así que elaboramos una pequeña lista de aquellas que alguna vez hemos escuchado que pueden servir y me gustaria que colaborarais añadiendo especies y comentando vuestras experiencias. Os dejo la pequeña lista:

-terminalia catappa
    -roble
    -tilo
    -arce
    -haya
    -morera
    -nispero
    -granado
    -castaño
    -palmera platanera
    -platano de sombra
    -ficus

otra petición que os hago es que comenteis aquellos que las useis como las preparais antes de meterlas en el acuario, si hay que cogerlas secas o se pueden dejar secar, si las hervis, etc.

P.D: no se si esta bien ubicado el tema aqui, si no es asi ruego que se coloque en el sitio correspondiente.

Un saludo!

2. Cargando...

3. Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
      2
      Puntos de trofeos:
      0
      :)

He usado alguna de ellas con muy buenos resultados y sobre todo incorporada a la dieta de algún loricárido que solo deja las raspas :angel:

Si lo que quieres es añadirlas a la urna, mejor secas y por supuesto sin hervir, a no ser que pretendas realizar algún tipo de infusorio.

Sobre este tema podemos encontrar además mucha información en un fantástico artículo que nos ha dejado el compañero Yowi

Y en infusorios como bien nos explica el compañero Japaser en un excelente artículo - respuesta en un hilo suyo.

:sal:

Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2017
    • rappaz

rappaz ESCALAR

Me gusta recibidos:
      0
      Puntos de trofeos:
      0
      muy buenos temas los de los compañeros, pero como ya he dicho antes, en la zona donde yo vivo me resulta complicado encontrar ciertas especies de arboles, las unicas de la lista que he puesto antes que he encontrado han sido ficus, morera, nispero y granado, y no estoy seguro de si valen las de ficus, por eso quiero que comenteis cuales habeis probado y si os ha ido bien o mal y que mecanismos habeis usado para prepararlas. Por ejemplo leo en muchos sitios que recogen las hojas secas en otoño, pero nadie comenta si se pueden recoger hojas verdes y dejar secar.

Muchas gracias por tu respuesta, un saludo!

• Thorson

Thorson ESCALAR

Me gusta recibidos:
        2
        Puntos de trofeos:
        0
        :)

Pues de las de la lista si he usado: castaño, roble, haya, tilo, terminalia.

De otras que no he usado y si las cita Yowi o Japaser como son el granado, arce platanoides.

De la morera creo haber leído en alguna ocasión que las han usado en algún acuario de gambas :pensativo:

Es preferible recolectarlas en otoño, así ya están secas y solo debemos "curarlas o desinfectarlas" pasándolas a poca potencia por el microondas para posteriormente guardarlas.

En mi caso prefiero recolectarlas fuera de núcleos urbanos por el tema de la contaminación, secas, siempre del árbol. Acondicionarlas y después almacenar en un tupper, caja, ... para su uso posterior conforme vaya necesitando tanto para echar directamente en la urna como para hacer infusorios (entre otras en este caso uso hojas de limonero gracia a la compañera Anna).

:sal: y a ver que nos comentan los compañeros.

• rappaz

rappaz ESCALAR

Me gusta recibidos:
        0
        Puntos de trofeos:
        0
        muchas gracias Thorson, ya vamos corroborando algunas por lo menos jaja

Un saludo!

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar More information