Consulta Hojas pálidas

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por riuet85, 10 de Junio de 2021.

1. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Hola a todos, tengo una polysperma que se le están poniendo las hojas un poco pálidas, como estoy aún ciclando el acuario, y con peces dentro,( ya tengo bastante controlados los nitritos con muchos cambios de agua) no estoy abonando ni con flourish ni con Exel de seachem que es lo que me recomendaron en la tienda, solo hay en la arena (sansibar White) unas tres bolas de abono JBL kulgen por las plantas de raíz, una de ellas la polysperma, debería seguir con el flourish y el Exel? Me da miedo que ahora que tengo los nitritos en 0/0'5 me los altere, en el acuario hay dos pantallas una classic led de 10'6w 1120lumens y otra igual potencia y lumens led plants las dos de eheim, unas 9 horas diarias.

Archivos adjuntos:

2. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues tu planta está sufriendo.....le va a tocar pasar hambre lo q te dure el ciclado y lo mismo la pierdes...pero es lo q hay....la verdad q si puedes, saca las plantas a un tupper o algo...porque sino....

3. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Intentaré meterla en otro recipiente, porque al ciclado le queda una semana por lo menos, parece que se va estabilizando pero no está a 0 los nitritos, o sea por el mismo ciclo no termina de acabar con los nitritos de forma natural, porque entiendo que no debo de abonar aún??

4. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Es q si abonas la lías y te va a ser más difícil saber si ya has acabado o no. Lo suyo es si ciclas con plantas y abonas, abonas todo el ciclado y sino, pues no.
    Porque sino....no sabes realmente...

5. riuet85 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Pues ese es el tema empecé sin ningún tipo de abono, los primeros 10/15 días, entendí que con la luz que venía con el kit era suficiente, por el bajo requerimiento luego voy a la tienda y me recomiendan el flourish y el Exel para las plantas que no están en la arena "plantadas" helecho, anubias y cola de zorro y para las otras, najas ambulia y la polysperma las bolas JBL kulgen, luego con el pico de nitritos por la falta de madurez del ciclo, deje de aditar el flourish y el Exel, las bolas siguen en la arena, no las he quitado, por eso no se que hacer... También hace una semana tiene otra pantalla adicional de la misma potencia y lumens, durante 9 horas

Cargando...
Temas similares
Anubia con hojas claras Hola! Tengo una anubia hace más de 1 año, que siempre ha estado muy grande y con colores intensos, pero la cambié de acuario a uno nuevo (hace 3 meses), y ha seguido echando hojas nuevas, pero que nunca llegan a coger el color verde de siempre, se quedan muy claritas, y cada vez que nace una hoja nueva es más clarita aún. Hace tres semanas empecé a abonar con flourish de seachen, y no he notado ningún cambio, eso sí le han empezado a salir puntitos verdes, como de algas, no se que le puede pasar, si es falta de algo o exceso de algo. A parte de esta anubia, tengo otras dos, una que sigue echando hojas con el verde de siempre, y otra que va en decadencia, y le está pasando lo mismo que a la que mencioné al principio. Os dejo fotos:
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Nacimiento de hojas alargadas Hola! Tengo acuario de 16 litros con 10 gbambas y cuatro caracoles. Pantalla led de 6 w y filtro de esponja. Tengo una planta que tenía hojas redondeadas cuando la plante y las hojas que les salen nuevas salen alargadas. Además están como sucias , deben ser algas porque en el cristal también están saliendo. Pongo foto por si tenéis alguna idea para mejorar situación o sabéis el motivo de porque salen las hojas alargadas en vez de redondas .Muchas graciasss!!!
Hojas de nispero Holo queria preguntar si si es correcto meter hojas de nispero a los acuario ?
Consulta Manchas en hojas de Echinodorus Bleheri. Hola a tod@s.Acabo de incorporarme al portal y estoy muy satisfecho de poder formar parte de esta comunidad porque es una afición que siempre me ha gustado, aunque nunca he tenido hasta ahora la oportunidad de tener un acuario. Tengo dos Echinodorus Bleheri con manchas marrones en las hojas que no se a que se pueden deber y como podria solucionarlo o corregirlo por si es un síntoma de un problema mayor.Osagradeceria que me diréis alguna pista de que puede ser. Ademàs también hay un Microsorum pteropus ,una Anubia Nana , dos Limnophila Eterophila, y una Lilaeopsis novea-zealandia. Mi acuario es de Aquatlantis de 55 litros con calentador y filtro mini Biobox 2, y comencé con el ciclado hace casi 4 semanas .Estoy comenzando a introducir peces, hasta ahora tengo solo dos coridoras Aeneus y tambièn un tronco de mangrove no muy grande y una piedra blanca, creo que calcàrea. Disculpad si no es el lugar adecuado para este mensaje porque no estoy seguro al ser la primera vez que envío uno. Gracias.
Consulta BUCEPHALANDRAS PIERDEN HOJAS Y RIZOMA SE DEBILITA Buen dia compañeros, como están? Bueno. mi consulta esta vez es sobre las bucephalandras. Tengo 5 variedades: - bucephalandra motleyana black purple - bucephalandra wavy green - bucephalandra pink martini - bucephalandra rainbow - bucephalandra lamandau blue. La pregunta va, que al principio, tenia las bucephalandras creciéndome como locas, me sacaban de a dos hojas por semana, iban de maravilla. Luego, empecé a sufrir de alga staghorn y comenzó a colonizar prácticamente todas las plantas. Bueno. el caso es que traté el acuario con agua oxigenada localmente, apagando el filtro durante 20 minutos y luego poniéndolo a funcionar nuevamente. Duré tratando el acuario con agua oxigenada unos 5 días. Y a la semana hice un cambio del 40%. Ya después empecé a notar que a mis bucephalandras comenzaron a caer de a una hoja por día, ya después eran 2 por día y empezaba a debilitarse el rizoma. Lo tocaba y se deshacía. y pues, quise actuar rápido e hice un cambio de agua del 80% creyendo que era por el agua oxigenada que podría estar...
Consulta Hojas de almendra Hola Cómo usan ustedes las hojas de almendra para bajar ph? Lo tengo en 7.3 y quiero bajarlo a 6.5 Tengo un montón de hojas pero como las uso? Y otra cosa: Que opinan de utilizar tierra para acuario plantado?.
Hojas largas en echinodorus Hola a todos, no sé si se habrá tocado este tema, pero me sale poco al poner echinodorus, en fin... Hace una semana comenzó a salir una hoja un poco rara en mi echinodorus y pensé lleno de alegría que sería un brote floral y nada más lejos de la realidad, unos días después voy por la cuarta hoja y de flores nada. Las hojas tienen un tallo largo que las conduce asta la superficie y tienen una forma distinta a las demás. Alguno sabría explicar por qué sucede esto, porque cada vez hay más hojas y crecen a toda velocidad. Por otro lado me han bajado los nitratos de 50 a 20, con lo cual ese crecimiento desmesurado parece tener un lado bueno. Gracias por vuestro tiempo
Consulta Hojas en el acuario Hola, quisiera saber qué hojas me recomiendan para meter al acuario y me generen un ph un poco ácido (6.5). Tengo a disponibilidad de Aguacate, limón, Mandarina, Plátano y Guayaba. Cuál de estas se podría? :leafwind::herb::blowfish:
Consulta Anubias con hojas amarillas en las puntas Buenas, disculpe nuevamente molestar, tengo una consulta algo urgente jejeje. En mi acuario de 200 litros tengo un comunitario amazonico low tech, tengo de plantas: vallisneria americana (gigantea), criptocorine wemdety y brow, hygrophila polisperma, musgo de java y algunas anubias. El problema va en que mis plantas tienen algo de algas. Pienso que puede ser porque está en proceso de ciclado (tiene alga marron y alga punto verde en los cristales y en algunas hojas de las anubias, veo tambien en algunas hojas de las criptocorines el alga pincel) el caso es que en la anubias se está empezando a formar en las puntas amarillas y se empieza a descomponer la hoja en si, tengo varias anubias y hoy les quite esas hojas dañadas. Tengo iluminación de 8 hrs diarias. Las lamparas son dos reflectores de 50 watts cada una (3500 lumenes cada reflector) y tengo una tira led de 14 watts (900 lumenes). Actualmente abono con un producto nacional que trae los macro nutrientes (NPK) y dice que la dosis es 20 ml por cada 100 litros, pero yo solo aplico...
Consulta anubias hojas amarillas Buenas . Llevo unos días oberbando a las anubias estan perdiendo el color poco a poco se están pidiendo amarillas las hojas . Las tengo sujetas a troncos y piedras . No tengo sustrato en el acuario y tampoco abono con nada . Tengo 10 horas puesta la luz . No tengo ningún tipo de algo . En el acuario tengo , Una pareja de escalares , otocinclus y caracoles Helena . No se puedo abonar lo mismo el abono que se carga a los caracoles o afecta a los peces . Si pongo Co2 puedo solucionar el problema . No tengo ni idea que les pasan que puedo hacer . Muchas Gracias . Ponga fotos . 71bd82d8a41774874661c7be979646b1o.jpg 2d676846e746cc7e7a0a3ab7f3154b31o.jpg 912fcc391ac86107e0e3775e88bcc53ao.jpg...
Consulta Desequilibrio tras remodelación...Agujeros en hojas de algunas plantas. Hola a todos! O al menos eso es lo que pienso que haya podido pasar. Trataré de ser breve pero contar todo. Tengo un acuario de 240 litros brutos, iluminado con 6 tubos leds t8 de 14 watiios y 1820 lm cada uno, unos 10.920 lms. Abono NPK semanalmente y tengo unas 7 horas la luz, antes unas 9. Adito CO2 casero, 1 burbuja por segundo aproximadamente. Hace 2 semanas compré varias plantas para repartir en varios acuarios que tengo en casa. Aprovechando la coyuntura, saqué una anubia que tenía en el acuario grande que estaba enorme. Su tamaño en un par de años se había multiplicado por 4 y ya casi no entraba. La saqué para limpiarla, ya que llevaba una temporada con las hojas llenas de manchas negras-verdes y en alguna de ellas parecía que aparecían algas con algo de pelillos muy finos ( creo que estaba alimentando demasiados días con papilla casera congelada. Los valores de fosfatos y nitratos de todos modos me salían en 5 los nitratos y casi 0-0.1 los fosfatos ). De potasio no tengo test y por tanto no sé su concentración. El caso...
Plantas en ciclado hojas marrones Buenos días a tod@s!!! A ver si me podéis echar un capote con mis plantas Estoy ciclando un acuario de unos 200 litros efectivos con plantas originarias de las semillas de Ali express. Las plantas sin agua tiraban muy bien pero ahora al llenar se me están tornando de un marrón bastante insano y me preocupa el tema El sustrato que tengo es una finca capa de humus de lombriz, mezclado con ladrillo y gravilla, encima akadama saturada con bicarbonato potásico y por último una fina capa de arena de sílice. La iluminación son dos proyectores led de 50W cada uno, que dan unos 10000 lúmenes entre los dos, y otro de 100W que genera otros 7500 lúmenes (según ficha técnica) Estoy aditando CO2 a razón de una burbuja segundo. Según unas tiras de reactivos los valores del agua son GH.........30 ppm Kg...........80 ppm pH...........7,5-8 No2..........0,5-1 No3....…....20 El agua está algo turbia y añadí bacterias para acelerar un poco el proceso Foto del posible problema[ATTACH] [ATTACH] Quizás...
Consulta Manchas en hojas Buenas. Me están salie do en las hojas de las anubias y del helecho unas manchas. No son pelos tipo filamentosa, es sólo mancha de color. A qué puede ser debido? Exceso de luz? Las hojas que están más escondidas están perfectas. Muchas gracias. [ATTACH] [ATTACH]
Hojas de almendro indio Hola! Como aplicáis las hojas de almendro y en que proporción? se que se pueden infusionar o poner directamente, pero me interesa saber que pensáis que es mejor y que cantidad es la adecuada. Las hojas que he comprado son como de 10X15. un saludo!