Hojas Nuevas De Plantas Blanquecinas, Y Retorcidas

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por River_102, 29 de Febrero de 2016.

1. River_102 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): Bacopa, Alternanthera reiquii, micranthemum Monte carlo.

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): ?
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 0
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 3
    *- Fe (hierro) (mg/l): ?
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l):?

*- Temperatura (ºC): 25º

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado?, muy plantado

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): si, es nueva lleva ya 1 mes.

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua: Tienda de acuariofilia.

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ??? Si

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?): Sulfato Potásico, Solución de 25 gr en 500 ml, y de esa solución 40 ml a la semana.

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): Si casero con levadura.

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...), 2 Tiras Led de la marca ica de 355 y 500 lúmenes.

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): nuevos

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): Discontinuo, 2 horas una sola tira y 7 horas las dos tiras

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): Manado JBL.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) , Del grifo con acondicionador Prime.

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): Nada.

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): 10 Cardenales, 3 Monjitas, 1 escalar pequeño, 6 Microrasboras galaxy.

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general): Hojas de las puntas blanquecinas, hojas retorcidas, casi nulo crecimiento, Las que mejor van las Monte Carlo.

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua): si enterradas.

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):[/b]

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. River_102 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola soy nuevo por aquí, por favor a ver si me podéis ayudar, creo que he hecho todo lo que se debe hacer, poner un sustrato bueno, dejar el periodo de ciclado, buena iluminación, etc... pero no se porque las plantas no tiran y es mas están saliendo algas tanto diatomeas como punto verde. es como si estuvieran las plantas inactivadas.

gracias..

3. cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Paciencia River! ya pasara algún compañero entendido en plantas y te aconseja!
    saludos y suerte!

Cargando...
Temas similares
Problema con hojas nuevas Buenas tardes compañeros del foro les escribo porque tengo una duda, resulta que he comprado ludwigia súper red y otra planta que no me se el nombre. Las dos plantas las compré a alguien que las reprodujo emergidas, bueno sin alargar el cuento desde que las metí a mi acuario han estado creciendo y saliendo hojas nuevas pero estas salen de un tamaño muy pequeño y aparentemente cerradas. Les dejo fotos para que vean y si alguien tiene alguna experiencia con algo parecido me puede ayudar. La primera foto es de la planta que no se el nombre si alguien me ayuda a identificarla seria excelente. También les dejo fotos de los fertilizantes que uso. De iluminación tengo dos pantallas LED que me dan en total u os 60 lúmenes por litro y tambien abono con Co2. [ATTACH][ATTACH] [ATTACH]
Urgente Ayuda mi hechynodorus amazonicus hojas nuevas marrones Buenas tardes amig@s, como ya sabeis esto en el. Ciclado de mi 120L y hace 2 dias meti las plantas, era ya el 24 dia de ciclado, el caso es que hoy al mirar mis plantas me he fijado que la las hojas hechynodorus amazonocus se estan poniendo marrones, las hojas mas jovenes.... Me podeis ayudar? Y decirme si sabeis cual puede ser el motivo? Gracias, dejo alguna foto [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Si os fijais en esta ultima foto la hoja que esta mas a la izquierda y de la planta de la derecha hay una por el centro y otra que no se ve que esta creciendo del centro...
Vallisneria gigantea con nuevas hojas marrones Hola Tengo una vallisneria desde hace una semana... Bueno de 1 salieron 3 Y ya a dos le estan saliendo hojas nuevas pero las hojas nuevas no son verdes Son medio marrones.. Tengo casi 1w por litro de luz. Tengo plantas rojas y me tiran bien. La vallisneria Con mucha luz se pone asi? en la tienda me dijeron q iría bien q puede tener muy poca y mucha luz. voy a poner co2 Espero q si es por luz con eso se mejor su color. espero alguien con experiencia me doga algo. saludos.
Helecho De Java, Algas ? Nuevas Hojas? Pues me han salido como unos hilitos marrones en los helechos de java por el reves de la hoja, ya estaba googleando a ver que tipo de alga era pero he leido que podia ser la reproduccion de planta, podeis sacarme de dudas?? si es la reproduccion como podria aprovechar las hojas nuevas para plantar o no se puede? [IMG] Uploaded with ImageShack.us [IMG] Uploaded with ImageShack.us
Hojas Perforadas Hola, me pueden decir a que se debe que las hojas estén perforadas? Puede ser por los caracoles, tengo Planorbis, la temperatura del agua: 25ºC. Gracias y Saludos.
Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero. Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias[ATTACH]
Polysperma hojas dobladas hacia abajo Buenas tardes: Las puntas de las hojas de mis polysperma aparecen claramente dobladas hacia abajo. No lo identifico con ningún cambio en especial. Las metí hace un par de meses y tiraban bien pero hace un par de semanas que aparecen dobladas. El acuario es de 200 l. Tengo led luz blanca y led rgb para 20 lum / litro. Las tengo encendidas 7 horas al día. No tengo CO2 Abono 10 ml/semana con flourish + 2 gr de potasio diluido a la semana. Antes sólo abonaba potasio, ahora estoy con potasio y flourish. Estoy pensando que quizás deba quitar o reducir potasio. ¿sabéis qué puede ser? Muchas gracias!!!!!
Consulta Hojas pálidas Hola a todos, tengo una polysperma que se le están poniendo las hojas un poco pálidas, como estoy aún ciclando el acuario, y con peces dentro,( ya tengo bastante controlados los nitritos con muchos cambios de agua) no estoy abonando ni con flourish ni con Exel de seachem que es lo que me recomendaron en la tienda, solo hay en la arena (sansibar White) unas tres bolas de abono JBL kulgen por las plantas de raíz, una de ellas la polysperma, debería seguir con el flourish y el Exel? Me da miedo que ahora que tengo los nitritos en 0/0'5 me los altere, en el acuario hay dos pantallas una classic led de 10'6w 1120lumens y otra igual potencia y lumens led plants las dos de eheim, unas 9 horas diarias.
Anubia con hojas claras Hola! Tengo una anubia hace más de 1 año, que siempre ha estado muy grande y con colores intensos, pero la cambié de acuario a uno nuevo (hace 3 meses), y ha seguido echando hojas nuevas, pero que nunca llegan a coger el color verde de siempre, se quedan muy claritas, y cada vez que nace una hoja nueva es más clarita aún. Hace tres semanas empecé a abonar con flourish de seachen, y no he notado ningún cambio, eso sí le han empezado a salir puntitos verdes, como de algas, no se que le puede pasar, si es falta de algo o exceso de algo. A parte de esta anubia, tengo otras dos, una que sigue echando hojas con el verde de siempre, y otra que va en decadencia, y le está pasando lo mismo que a la que mencioné al principio. Os dejo fotos:
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Nacimiento de hojas alargadas Hola! Tengo acuario de 16 litros con 10 gbambas y cuatro caracoles. Pantalla led de 6 w y filtro de esponja. Tengo una planta que tenía hojas redondeadas cuando la plante y las hojas que les salen nuevas salen alargadas. Además están como sucias , deben ser algas porque en el cristal también están saliendo. Pongo foto por si tenéis alguna idea para mejorar situación o sabéis el motivo de porque salen las hojas alargadas en vez de redondas .Muchas graciasss!!!
Hojas de nispero Holo queria preguntar si si es correcto meter hojas de nispero a los acuario ?
Consulta Manchas en hojas de Echinodorus Bleheri. Hola a tod@s.Acabo de incorporarme al portal y estoy muy satisfecho de poder formar parte de esta comunidad porque es una afición que siempre me ha gustado, aunque nunca he tenido hasta ahora la oportunidad de tener un acuario. Tengo dos Echinodorus Bleheri con manchas marrones en las hojas que no se a que se pueden deber y como podria solucionarlo o corregirlo por si es un síntoma de un problema mayor.Osagradeceria que me diréis alguna pista de que puede ser. Ademàs también hay un Microsorum pteropus ,una Anubia Nana , dos Limnophila Eterophila, y una Lilaeopsis novea-zealandia. Mi acuario es de Aquatlantis de 55 litros con calentador y filtro mini Biobox 2, y comencé con el ciclado hace casi 4 semanas .Estoy comenzando a introducir peces, hasta ahora tengo solo dos coridoras Aeneus y tambièn un tronco de mangrove no muy grande y una piedra blanca, creo que calcàrea. Disculpad si no es el lugar adecuado para este mensaje porque no estoy seguro al ser la primera vez que envío uno. Gracias.
Consulta BUCEPHALANDRAS PIERDEN HOJAS Y RIZOMA SE DEBILITA Buen dia compañeros, como están? Bueno. mi consulta esta vez es sobre las bucephalandras. Tengo 5 variedades: - bucephalandra motleyana black purple - bucephalandra wavy green - bucephalandra pink martini - bucephalandra rainbow - bucephalandra lamandau blue. La pregunta va, que al principio, tenia las bucephalandras creciéndome como locas, me sacaban de a dos hojas por semana, iban de maravilla. Luego, empecé a sufrir de alga staghorn y comenzó a colonizar prácticamente todas las plantas. Bueno. el caso es que traté el acuario con agua oxigenada localmente, apagando el filtro durante 20 minutos y luego poniéndolo a funcionar nuevamente. Duré tratando el acuario con agua oxigenada unos 5 días. Y a la semana hice un cambio del 40%. Ya después empecé a notar que a mis bucephalandras comenzaron a caer de a una hoja por día, ya después eran 2 por día y empezaba a debilitarse el rizoma. Lo tocaba y se deshacía. y pues, quise actuar rápido e hice un cambio de agua del 80% creyendo que era por el agua oxigenada que podría estar...
Consulta Hojas de almendra Hola Cómo usan ustedes las hojas de almendra para bajar ph? Lo tengo en 7.3 y quiero bajarlo a 6.5 Tengo un montón de hojas pero como las uso? Y otra cosa: Que opinan de utilizar tierra para acuario plantado?.