Consulta Hojas de Helecho de Java "transparentes"

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Yowii, 11 de Mayo de 2022 a las 8:46 PM.

1. Yowii NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes amigos!

Como ya dije...seguramente abra temas con todas las dudas que tenga y como se suele decir....mejor prevenir que curar.

Bueno pues os voy a dejar unas fotos de cómo están las puntas de las hojas de mi Helecho de Java. Si os dais cuenta es como que pierde el color, incluso pasando el dedo por debajo de la hoja, se transparenta...No sé que puede estar fallando, si la luz...que se está acostumbrando al agua del nuevo acuario o no sé, agradecería que me ayudaseis si tenéis idea de qué puede estar pasando.

Como digo...desconozco totalmente de esto y no sé si es algo normal o grave. Pero bueno por eso es mejor preguntar y si es algo malo pues tomar medidas con el procedimiento que me digáis a seguir.

Aprovecho para dejaros unas fotos de la planta en general (pondré más) para que me digáis si están bien o le falta algo.

Y por último, sabiendo que los "hijitos" de esta planta se pueden trasplantar, cómo debería hacerlo? Los podría trasplantar ya o los dejo crecer un poco más? Cómo debo "arrancarlos"? Os dejo la última foto para que veáis cómo están los "hijitos"

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias por la atención y perdonad mi ignorancia.

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Las puntas más transparentes indica que la hoja aún está creciendo, y eso es bueno
    Los hijos cuanto tengan un buen tamaño (rizoma raices y 4 hojas o asi) se pueden separar de la hoja madre con mucho cuidado y pegarlas en otra roca para que crezca de forma independiente
    Al principio les costará crecer

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Como te dicen eso trasparente es por donde crece la hoja así que es buena señal

Y los hijos mejor esperar a que tengan un tamaño suficiente como para poder atarlos a algo sin complicarte mucho la vida (cuando son muy peques es complicado de narices atarlos sin romperlos y hacer que quede la raiz tocando donde quieres xD), esos parecen grandecitos ya.
    Puedes atarlos con hilo, lana, etc. O incluso pegarlos con pegamento de cianocrilato (tipo superglue), aunque el pegamento deja manchas blancas cuando sumerjes la roca/tronco.

4. Sitjoker RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Ver adjunto 34967

Parece que hay agujeros donde los puntos negros (falta potasio), algunas hojas crecen algo retorcidas (falta de calcio) y por las zonas negras creo que también fosfato. Las puntas transparentes (en hojas viejas) significan deficiencia de nitrógeno

Última modificación: 12 de Mayo de 2022 a las 11:31 AM
  5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Creo que el acuario es nuevo y ha debido comprar la planta hace poco... Así que esos problemas que comentas vendrían así de la tienda al estar en hojas viejas

6. Sitjoker RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Compra online quizás... mala suerte

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Yo creo que es cuestión de que se adapten
    Los helechos son muy resistentes y con pocas exigencias nutricionales
    Yo no he apreciado ninguna deficiencia clara
    Quizás una hoja algo fea pero en los helechos es algo muy normal que las hojas viejas se estropeen un poco
    Yo añadiría un poco de potasio y darle tiempo

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Hombre
    Buenas a todos! Bueno pues la planta ya me vino así. La compré en una tienda física y la verdad es que para nada es una tienda "mala". Es más tienen unos acuarios brutales y ya no solo eso, es una de las tiendas más visitadas y donde la gente compra con diferencia. Si es verdad que ya puede ser la mejor tienda del mundo que las plantas o 'x' cosa puede venir en mal estado.

La planta la compré alrededor de 1 semana y la verdad es que le están saliendo nuevas hojas y va todo bien o es lo que parece.

He de deciros que soy novato y la verdad es que no controlo mucho el tema de las plantas en cuanto a líquidos químicos. El potasio supongo que viene el líquido, Seachem lo tendrá lo más seguro, no obstante dejaré a la planta unos días más para ver cómo evoluciona...Si veo que va para abajo pues procederé a tomar medidas pero bueno, sino, de las nuevas raíces que van saliendo pues las trasplanto y listo, por esa parte no me preocupa.

En cuanto a los "hijitos" los dejaré crecer un pelín más pero no mucho más porque ya tienen bastante raíz. Si que he leído que de los "hijitos" también sale rizoma, es cierto? Lo digo porque creo que hasta el momento no se aprecia el rizoma, sí que puedo ver bastantes raíces marrones, pero bueno, sino la saco en un momento y si veo que hay muchos los trasplanto y ya está.

De todas formas la observaré de cerca para no perder la planta. Muchas gracias por las respuestas chicos!

Cargando...
Temas similares
Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 2 mar 2015 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Helecho de java con agujeros y pocas hojas Haces tiempo tengo este helecho de java el cual me fue perdiendo hojas y las que tiene siempre se ponen así al crecer (foto). Vengo abonando con potasio y sigue así. Dato de color: en los últimos meses tuvo varios cambios de acuarios y posiciones
Consulta Planta creciendo con hojas transparentes Buenas, recurro acá nuevamente pues ya me han ayudado muchas veces con mi acuario. Resulta que hace poco más de un mes he hecho un reinicio total en mi acuario. Le he añadido un tronco y he añadido plantas: Vallisneria Spirallis, Cerezo, Vallisneria Lisa. Al principio quedó así: [ATTACH] En este tiempo las plantas han crecido muchísimo al punto de tener que podar la Spirallis, lo cual me tenía bastante contento, sin embargo hace como una semana he notado en la Vallisneria Spirallis algunas cosas que no me han gustado. En primer lugar veo que las hojas se ven medias transparentes y débiles, como de un verde menos intenso y mas delgadas quizás. Además he visto que ya no crecen como hace unas semanas de manera fuerte y turgente hacia arriba, sino que algunas se doblan y no alcanzan a verse derechas. Adjunto fotos en las que espero esto que les comento se note Además he visto estas algas en el tronco que también podrían estar relacionadas[foto]. Si es un problema de nutrientes, me gustaría saber como creen que...
Consulta Manchas en hojas de plantas Buenos días compañer@s, desde hace unos días e apreciado que le han salido unas manchas como negras a algunas hojas de las plantas. Dejo alguna foto para que lo veáis. Ahora expongo la duda que tengo. Tengo una rotala rotundifolia, las puntas le está cambiando de color pero no llega a ponerse muy resaltado. Antes aditaba 5 gotas de flourish al día (lo que me dijeron en tienda). Después de ver la recomendación de la propia página, adito con 15 a la semana, en cada cambio de agua. Necesitaría un sistema de co2 para que se resaltase más el color o aditar con otro producto? Pd: Tengo una pantalla NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, Luz Acuario Dulce Agua con Control Remoto, 24/7 Completamente Automatizado LED Acuario, 55-88 cm, 18W y mi acuario es de 60L. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Consulta Hojas nuevas de Cryptocorine green gecko Marrones en la parte inferior *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):60x45x35 94.5L (70 reales) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Un cardumen de 8 corydoras julli y un cardumen de 7 Tetras serpae *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro de mochila BOYU WF-2045 500L/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)Esponja, Material biologico MATRIX y perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:4 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?: no, para el ciclado espere solo 2 semanas, y meti primeramente un cardumen de 4 carydoras julli - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado...
Mi hygrophila polysperma pierde muy rapido sus hojas Hola , tengo un acuario plantado con hygrophila y anubias , las anubias crecen muy bien y tienen buena pinta , en cambio en mis hygrophilas desde que añadi dos loracaridos para ayudar con la limpieza del acuario estos se posan en las hojas y ultimamete me encuentro cque han arrancado muchas hojas , normalmente las hojas arrancadas tienen algun ajugero o color de estar ya en deterioro asi que no sé si las arrancan por ser hojas que no sirven o le pasa algo a mi planta. Perdón por la calidad de mi teléfono.
Consulta ¿Hojas de magnolio en vez de de almendro indio? Hola, buenas. Informándome por ahí, hay quien dice que se pueden usar hojas de magnolio en el acuario así como las de almendro indio. ¿Alguien sabe algo del tema? Da la casualidad de que en mi cuidad hay muchos magnolios y sería interesante poder usar sus hojas si fueran adecuadas. Gracias.
Consulta ¿Hojas quemadas? Hola a todos! Tengo una anubia nana desde hace un par de meses en mi acuario enraizada en roca. Saca hojas nuevas y se le ve bastante bien, pero de un tiempo a esta parte algunas hojas (2 o 3) han empezado a tener algunas marcas. ¿Alguien sabe si puede ser una falta de nutrientes, o que el tubo de la iluminación la esté quemando? [ATTACH] Gracias por adelantado!
Consulta Walstad: quitar hojas secas Buenas, según he leído sobre el método walstad, no se quitan las hojas que se van secando y descomponiendo porque ellas generan el amoniaco para alimentar a las plantas. Llevo dos semanas con un nano walstad (5 litros) en el que varias hojas se van pudriendo, pero va bastante bien la cosa. Han aparecido gusanitos (creo que son planarias pero no estoy segura) y no sé si se debe a que, al ser tan pocos litros, las hojas descompuestas son demasiada carga orgánica. En este caso, ¿qué debo hacer para mejorar? ¿Retiro las hojas secas que vaya viendo? ¿Dejo el ciclado pasar y a ver qué ocurre cuando se complete? ¿Saco los gusanitos con una jeringuilla absorbiéndolos?
Consulta Hojas de las plantas mustias. Buenos dias, hace unas semanas que veo que todas mis plantas estan bastante mustias y algunas de ellas un poco agujereadas. También vi un aumento de las algas de punto verde sobre todo el las plantas. Así que escribo este Post para ver que tipo de problemática podria ser Incluso la cola de zorro veo que tiene un color más marrón y no ese verde tan bonito de cuando crece. Las características de mi acuario son: -Acuario de 300L de 120cm de largo x 40cm de ancho x 68cm de alto. -Sustrato: Manado Dark de JBL con Aquabasiqs debajo del sustrato. Un par de Luces Nicrew SlimLed de "55w" con unos 4950L según fabricante ( que deben ser unos 2000 reales y unos 20/25w. La luz la cambié hará un més y fue desde entonces al tener muchísima mas luz que empezaron los problemas, ya que parecía que quemaran las hojas. Por eso decidí bajar la potencia de las 2 lamparas. Ahora mismo desconozco los parámetros del agua ya que se me han acabado las tiras para poder medir parámetros. Últimamente el acuario ha estado sobre los 28/29 e incluso 30...
Consulta "Bolsitas" transparentes en las hojas de mi espada amazónica Buenas noches, tengo una duda respecto a algo que ha estado apareciendo adherido a las hojas de mis plantas de acuario, son espadas amazónicas. No sé muy bien cómo llamarle, porque no sé lo que es. Son algo babosas pero sólidas al mismo tiempo, aparecen debajo de las hojas de mis dos plantas. Temo que sean algún parásito o algo que pueda hacerle daño a mi pez (es un betta), aunque hasta ahora se le ve bien, como de costumbre. Y estas viscosidades las he notado desde hace un par de semanas ya. Lo único que quizás pueda estarlo provocando es mi caracol, es un "carnero" según lo que me dijeron en la tienda. Aunque no creo que el causante de esas cosas sea él en realidad. Igual dejaré una foto del caracol por si acaso. Dejaré una foto de cómo se ven pegadas a la planta, aunque al ser transparentes es difícil verlo bien, así que saqué una y la coloqué sobre una hoja a color esperando que puedan verse mejor. Cabe aclarar que no parecen estar "vivas", es decir, no se mueven al tocarlas o al sacarlas para la foto.
Cola de zorro perdiendo hojas Hola a tod@s. No se porqué ayer mi cola de zorro empezó a perder hojas y salvo algunas puntas el resto está todo pelado. No hice ningun cambio en el acuario aparte de cambios de agua por un pico de nitritos pero que lleva controlado 5 dias. No se que podrá ser, si alguien tiene experiencia que me ayude porfavor. Gracias!!
Hojas Perforadas Hola, me pueden decir a que se debe que las hojas estén perforadas? Puede ser por los caracoles, tengo Planorbis, la temperatura del agua: 25ºC. Gracias y Saludos.
Mis plantas se ponen feas y las hojas débiles Hola buenos días mi nombre es Javier quería de comentar que tengo un acuario de 120 litros y está abonado con CO2 casero y (cloruro potásico) una vez a la semana, las plantas se pone de un color amarillento por las puntas y las hojas están débiles y algunas con algún agujero. Por otro lado las plantas de tallo solo me sale el tallo y no me sale ninguna hoja agradecería comentarios gracias[ATTACH]
Polysperma hojas dobladas hacia abajo Buenas tardes: Las puntas de las hojas de mis polysperma aparecen claramente dobladas hacia abajo. No lo identifico con ningún cambio en especial. Las metí hace un par de meses y tiraban bien pero hace un par de semanas que aparecen dobladas. El acuario es de 200 l. Tengo led luz blanca y led rgb para 20 lum / litro. Las tengo encendidas 7 horas al día. No tengo CO2 Abono 10 ml/semana con flourish + 2 gr de potasio diluido a la semana. Antes sólo abonaba potasio, ahora estoy con potasio y flourish. Estoy pensando que quizás deba quitar o reducir potasio. ¿sabéis qué puede ser? Muchas gracias!!!!!