Consulta Hojas amarillas/transparentes en acuario

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Missael, 14 de Marzo de 2019.

1. Missael

Missael RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    hola.

Planté mi acuario hace 4 meses aprox y he teñido diversos problemas con él.

Tuve fosfatos altos que me generaron una explosión de algas marrón, pincel y filamentosa... compré un filtro canister y comencé a realizar cambios de agua semanales (30%) con agua filtrada por ósmosis, con esto se corrigió gran parte del problema de algas.

Ahora tengo problema con las hojas de mis plantas, se están desprendiendo y algunas otras se hacen transparentes o amarillentas.

Mi acuario es de 120 lts, tengo sustrato manado jbl, 80w de luz led, he logrado reducir los fosfatos, el pH está en 7, estoy agregando CO2 por medio de una mezcla de azúcar y levadura.

Saben qué podría ser?

Espero puedan ayudarme.

Un saludo.

2. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Recuerda que el agua de grifo aunque debes dejarla reposar y eso antes de usarla, trae minerales que aprovechan las plantas para su crecimiento, cosa que el agua de osmosis no tiene ya que está despojada casi totalmente de ellos. Prueba agregando potasio y hierro, las hojas amarillentas casi el 100% de las veces es por falta de micro nutrientes, también sería buena opción el abono líquido que sea de buena marca.

3. Missael

Missael RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias.

Dejéde usar agua de grifo debido a que contenía 5 puntos de fosfatos y me generaba explosión de alga.

Tengo un abono líquido que deje de usar (vita-flora de biomaa) porque alimentaba a las algas en vez de las plantas.
    Me recomiendas ese abono? O me sugieres algún otro?

4. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Ese abono está bien, podrías volver a usar agua del grifo pero combinada con la de osmosis para así equilibrar un poco más la composición y evitar algas, así como introducir más plantas, recuerda que las algas florecen porque le ganan la competencia a las plantas por nutrientes, así que mientras más plantas tengas, menos algas habrá, una buena opción es tener peces o invertebrados para acabar con ellas, otoncilus, ancistrus son tus mejores opciones, de invertebrados caracoles planorbis o gambas japónicas.

5. Missael

Missael RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias.

El problema de algas también se debió a que tenía luz directa de sol durante toda la tarde.

Tengo 3 otocinclus, tengo un caracol manzano y constantemente echo planorbis y pysha para que coman algas y se alimenten mis helena... también tengo alrededor de 30 gambas.

Gracias por tu respuesta... seguiré tus consejos.

Un saludo.

6. Aery

Aery GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No hay de que, y si la luz natural es un imán de algas, por eso siempre es mejor tener el acuario en un sitio oscuro.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información