Hojas Amarillas En Vallisnerias..

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por viking the kid, 29 de Noviembre de 2010.

1. viking the kid ALEVIN

Puntos de trofeos:
    550
    Hola, estoy leyendo que cuando una planta empieza a tener hojas amarillas es por falta de hierro y por falta de sulfato potasico,, el primero lo tengo de la marca jbl y no hay problema pero el segundo lo tengo hecho en una botella oscura pero tiene mas de año y medio .. se estropea? o una vez hecha la mezcla y bien conservada en lugar seco y a oscuras no la pasa nada...

saludos

Cargando...
Temas similares
Consulta Anubias con hojas amarillas en las puntas Buenas, disculpe nuevamente molestar, tengo una consulta algo urgente jejeje. En mi acuario de 200 litros tengo un comunitario amazonico low tech, tengo de plantas: vallisneria americana (gigantea), criptocorine wemdety y brow, hygrophila polisperma, musgo de java y algunas anubias. El problema va en que mis plantas tienen algo de algas. Pienso que puede ser porque está en proceso de ciclado (tiene alga marron y alga punto verde en los cristales y en algunas hojas de las anubias, veo tambien en algunas hojas de las criptocorines el alga pincel) el caso es que en la anubias se está empezando a formar en las puntas amarillas y se empieza a descomponer la hoja en si, tengo varias anubias y hoy les quite esas hojas dañadas. Tengo iluminación de 8 hrs diarias. Las lamparas son dos reflectores de 50 watts cada una (3500 lumenes cada reflector) y tengo una tira led de 14 watts (900 lumenes). Actualmente abono con un producto nacional que trae los macro nutrientes (NPK) y dice que la dosis es 20 ml por cada 100 litros, pero yo solo aplico...
Consulta anubias hojas amarillas Buenas . Llevo unos días oberbando a las anubias estan perdiendo el color poco a poco se están pidiendo amarillas las hojas . Las tengo sujetas a troncos y piedras . No tengo sustrato en el acuario y tampoco abono con nada . Tengo 10 horas puesta la luz . No tengo ningún tipo de algo . En el acuario tengo , Una pareja de escalares , otocinclus y caracoles Helena . No se puedo abonar lo mismo el abono que se carga a los caracoles o afecta a los peces . Si pongo Co2 puedo solucionar el problema . No tengo ni idea que les pasan que puedo hacer . Muchas Gracias . Ponga fotos . 71bd82d8a41774874661c7be979646b1o.jpg 2d676846e746cc7e7a0a3ab7f3154b31o.jpg 912fcc391ac86107e0e3775e88bcc53ao.jpg...
Tips de Acuariofilia #4: hojas amarillas en las plantas Tips de Acuariofilia #4: hojas amarillas en las plantas Por fin les traigo el video de tips de acuarios #4 Otros 5 consejos muy sencillos de realizar y que te pueden ayudar seguramente sobre todo si eres novato. [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5, 6,...
Consulta Hojas amarillas y manchas oscuras Hola, soy nueva en el foro. Los consulto porque hace una semana metí nuevas plantas en el acuario, hygrophila pinnatifida, hygrophila rosenvergi, pogostemon helferi y montecarlo. He notado que a la pinnatifida le estan saliendo nuevas hojas amarillas y algunas zonas de la planta tienen manchas oscuras y la pogostemon tiene las hojas más viejas transparentes. Otras plantas viejas del acuario también parece que están sufriendo, como la althernathera, las hojas viejas se decoloran y les salen algas, por otra parte me ha tocado ver está semana que hojas de la lotus red tiger se ponen transparentes y se desintegran. Cabe mencionar que es un acuario ciclado, con más de dos años. Lo había descuidado, porque tuve cladofora por un año, pero una vez que lo recuperé, empecé a inyectar co2 y a abonar. Los parámetros del acuario son, ph 6.8, amonia 0, no2 0, no3 10, no tengo test de fosfatos, pero adito junto con nitrato, 1 vez a la semana, también adito potasio, aunque creo que estaba aditando poco, como 4 mg/L. desde hace 4 días llevé su...
Consulta Hojas amarillas/transparentes en acuario hola. Planté mi acuario hace 4 meses aprox y he teñido diversos problemas con él. Tuve fosfatos altos que me generaron una explosión de algas marrón, pincel y filamentosa... compré un filtro canister y comencé a realizar cambios de agua semanales (30%) con agua filtrada por ósmosis, con esto se corrigió gran parte del problema de algas. Ahora tengo problema con las hojas de mis plantas, se están desprendiendo y algunas otras se hacen transparentes o amarillentas. Mi acuario es de 120 lts, tengo sustrato manado jbl, 80w de luz led, he logrado reducir los fosfatos, el pH está en 7, estoy agregando CO2 por medio de una mezcla de azúcar y levadura. Saben qué podría ser? Espero puedan ayudarme. Un saludo.
Echinodorus con hojas amarillas Qué tal amigos tengo una duda porque las hojas nuevas de mi echinodorus salen amarillas ayuda que puedo hacer
Consulta Algas verdes en las hojas de mis plantas Hola, Recientemente me estan criando mucho las alguitas verdes que salen en las hojas de las plantas, tengo un ancistrus, pero nunca le veo comerse las algas... ¿Tendría que poner otros peces come-algas? Las corys solo comen del suelo o también algas? Porque tengo 5 y estás sí que a veces las veo chupando las hojas, pero siguen habiendo muchas algas verdes. ¿Que debería hacer? Ya voy cambiando el agua semanalmente y pongo la comida justa, los valores del agua estan bien... Gracias
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Criando hormigas cortadoras de hojas sin experiencia Criando hormigas cortadoras de hojas sin experiencia Acromyrmex octospinosus [MEDIA] El increíble proceso de las hormigas cortadoras de hojas [MEDIA] Fuente: El mundo de las hormigas Publicado el 6 jun 2019 - Videoteca subforo: hormigas
Hojas de árboles para gambario ¡Hola! Tengo dudas acerca que tipo de hojas secas se pueden meter y son buenas para un gambario (aparte del almendro indio). Quería saber si alguien ha probado a meter hojas secas de nispero, madroño, Parra, higuera, peral, rosal, o ciruelo. Mil gracias si alguien sabe algo o algún video útil o artículo os lo agradezco! ¡Abrazo a todxs!
Problemas de manchas blancas en hojas Hola buenos días, llevo casi una semana con este aspecto en las hojas de mis plantas, son como motas blancas que al comienzo solo tenían varias hojas y ahora tienen muchas más. Os dejo una foto. De parámetros (la tira poco precisa), me dice que está todo bien. Alguien me sabría decir al menos si es exceso o carencia de nutrientes?? . No sé si puede tener algo que ver, pero con las últimas plantas me vino un caracol y tengo una plaga de la ostia, alguien sabe como exterminarlos??? Un saludo
Los 60 mejores lugares para ver las hojas de otoño en Kioto Los 60 mejores lugares para ver las hojas de otoño en Kioto [MEDIA] [SPOILER]
Consulta Hojas de Helecho de Java "transparentes" Buenas tardes amigos! Como ya dije...seguramente abra temas con todas las dudas que tenga y como se suele decir....mejor prevenir que curar. Bueno pues os voy a dejar unas fotos de cómo están las puntas de las hojas de mi Helecho de Java. Si os dais cuenta es como que pierde el color, incluso pasando el dedo por debajo de la hoja, se transparenta...No sé que puede estar fallando, si la luz...que se está acostumbrando al agua del nuevo acuario o no sé, agradecería que me ayudaseis si tenéis idea de qué puede estar pasando. Como digo...desconozco totalmente de esto y no sé si es algo normal o grave. Pero bueno por eso es mejor preguntar y si es algo malo pues tomar medidas con el procedimiento que me digáis a seguir. Aprovecho para dejaros unas fotos de la planta en general (pondré más) para que me digáis si están bien o le falta algo. Y por último, sabiendo que los "hijitos" de esta planta se pueden trasplantar, cómo debería hacerlo? Los podría trasplantar ya o los dejo crecer un poco más? Cómo debo "arrancarlos"? Os dejo la...
Consulta Planta creciendo con hojas transparentes Buenas, recurro acá nuevamente pues ya me han ayudado muchas veces con mi acuario. Resulta que hace poco más de un mes he hecho un reinicio total en mi acuario. Le he añadido un tronco y he añadido plantas: Vallisneria Spirallis, Cerezo, Vallisneria Lisa. Al principio quedó así: [ATTACH] En este tiempo las plantas han crecido muchísimo al punto de tener que podar la Spirallis, lo cual me tenía bastante contento, sin embargo hace como una semana he notado en la Vallisneria Spirallis algunas cosas que no me han gustado. En primer lugar veo que las hojas se ven medias transparentes y débiles, como de un verde menos intenso y mas delgadas quizás. Además he visto que ya no crecen como hace unas semanas de manera fuerte y turgente hacia arriba, sino que algunas se doblan y no alcanzan a verse derechas. Adjunto fotos en las que espero esto que les comento se note Además he visto estas algas en el tronco que también podrían estar relacionadas[foto]. Si es un problema de nutrientes, me gustaría saber como creen que...
Consulta Manchas en hojas de plantas Buenos días compañer@s, desde hace unos días e apreciado que le han salido unas manchas como negras a algunas hojas de las plantas. Dejo alguna foto para que lo veáis. Ahora expongo la duda que tengo. Tengo una rotala rotundifolia, las puntas le está cambiando de color pero no llega a ponerse muy resaltado. Antes aditaba 5 gotas de flourish al día (lo que me dijeron en tienda). Después de ver la recomendación de la propia página, adito con 15 a la semana, en cada cambio de agua. Necesitaría un sistema de co2 para que se resaltase más el color o aditar con otro producto? Pd: Tengo una pantalla NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, Luz Acuario Dulce Agua con Control Remoto, 24/7 Completamente Automatizado LED Acuario, 55-88 cm, 18W y mi acuario es de 60L. Muchas gracias por vuestra ayuda.