Consulta Hoja de platano mancho agua de color verdoso

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Lysajuma, 22 de Abril de 2019.

1. Lysajuma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buena tarde
    Tengo una consulta, tengo un acuario de 250 litros con 5 peces disco, es plantado y lo arme hace unos 3 meses, todo estaba funcionando muy bien, hace unos dias leia sobre la reproducción de loa discos y como hay una pareja que se formo y ha puesto 4 veces pero sin resultados decidí probar con la hoja de platano ya que es usada en criaderos, 3 dias despues el agua esta turbia, sin sedimentos aparentemente , pero tomo un color verduzco o amarillento( no logro definirlo) inmediatamente decido sacar la hoja de platano y realizo un cambio de agua pero todo sigue igual respecto al color, los peces se ven bien, de muy buen color, comen muy bien, siguen realizando puestas, las plantas parece que no sufren, pero estéticamente se ve mal, parece agua sucia, aunque los filtros salen limpios, no hay presencia de algas de ningún tipo, el ph esta estable en 6.6 y el amonio en 0.00, segun el indicador.
    Que puedo hacer para mejorar el color, parece que fuera la mancha de la hoja, realice cambios de casi el 50 % y no funciona.
    Adjunto unas fotos, creo que se alcanza a ver la turbidez.

Archivos adjuntos:

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Supongo que Como pasa con las hojas del almendro indio ,las de níspero o las piñas de aliso, y los troncos naturales curados por uno mismo liberan taninos que pueden hacer que el agua tenga un color Ambarino.
    No toquetees demasiado el agua si tus discos están bien, si quieres volver al color de antes no lo hagas rápidamente. Haz lo que haces siempre y el agua volverá a estar como antes, aunque tarde mas. De todas maneras estos taninos suelen ser beneficiosos ya que en su hábitat natural se mueven en aguas no tan claras.
    Saludos
    Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Lysajuma RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias por responder, antes me habia pasado con troncos y si...el agua se pone ambar, pero me preocupo un poco el tema de que se pusiera verduzca y en apariencia turbia, pense que el filtro la recogeria y puse otro filtro adicional y nada, pense tambien ponerle gotas clarificadoras pero no sou amante de los quimicos y me gustaria algún consejo respecto al tema.

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    De momento si los discos están bien, y has quitado la hoja, solo puede mejorar. Dale tiempo y valora si se soluciona por si solo.
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información