Hoja Cryptocoryne se deshace

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por javiertierno, 3 de Julio de 2018.

1. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas, alguien sabría decirme por qué cada cierto tiempo a la hoja más grande de mi cryptocoryne undulata le sale como una mancha que da lugar a agujero y la hoja se termina deshaciendo? Por ahora lo que hago es podar esa hoja

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu luz es potente?
    Le da de lleno a la planta?
    Valores de nitrato, fosfato y potasio?
    Que dureza tiene el agua?
    Le sale cuando la hoja es nueva o cuando ya lleva unas semanas?

Las Cryptocorines son sensibles a cambios de luz, dureza y nutrientes.

3. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas, respecto de la luz, es la pico lumina 9, por internet leí que puede tener 40 lumenes por litro. La luz no le da de lleno, lleno. Respecto de nitratos, según test de tiras creo que pueden estar en diez, poco vamos. Fosfato no mido. Potasio abono entre ocho y diez con cada cambio de agua. Respecto a la dirección no estoy seguro si me salía más de seis o de diez pero me suena era durilla. La verdad es que no hago muchas mediciones.
    Por lo que estoy viendo le sale a la hoja más desarrollada de la planta tras varias semanas.
    Cambios la verdad es q no les hago.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    40 lumen es mucha luz, si no hay sombras a la Cryptocorine puede dañarle.
    También puede ser que la hoja envejezca porque la planta va acelerada con tanta luz, varias semanas son 3, 4, 6...?
    De potasio te refieres a ppm? Que producto usas? Dame datos, concentración en %, en ppm

5. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas, puede ser una hoja cada dos o tres semanas. Del abono de potasio, lo prepare yo en la cantidad de 50 gr de sulfato de potasio por cada litro. Veo q me vas a poder ayudar poco porque mediciones, como comenté solo hago las básicas usando tiras q miden nitrito, nitrato, kg, GH...pero poco más. De todas formas como crecen nuevas hojas me apañaré podando la que se pone fea y poco mas. Aun así pensando, creo q podría ser por lo que comentas de.la intensidad de la luz. Gracias

6. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    El dato de potasio se puede tener indicando cuanto de esa mezcla de 50 gr/Lt colocas a tu acuario de X litros cada cuanto tiempo

• Karma Plantas Karma Plantas x 1
    • Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    470
    Por ahora, unos 8 ml cada cambio semanal o de diez días, sobre 38 litros brutos

8. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    8 ml de una mezcla de 50 gr de sulfato potasico en 1 litro de agua, te aportan 4.7 ppm o mg/Litro de potasio.
    Una ppm es igual a 1 mg diluido en 1 litro de agua.
    Tienes 38 litros, entonces 38 mg de potasio equivalen a 1 ppm.
    1 ml de tu mezcla contiene 22.5 mg de potasio.
    1.7 ml de tu mezcla aportan 1 ppm a tu acuario de 38 litros.

No se cuantas plantas tienes, si hay muchas y con esa luz potente, están deficientes en nutrientes, los hoyos en hojas indican deficiencia de potasio.
    Por lo general, con pocas plantas, basta tener hasta 5 ppm de potasio.
    Un numero medio de plantas demanda hasta 10 ppm de potasio.
    Un acuario bien plantado demanda hasta 20 ppm.

Cuando no hay suficiente nitrógeno, el potasio se absorbe poco, pero no es el caso, mencionas 10 ppm y estable.
    Toma en cuenta que Cryptocorine es una planta de metabolismo medio, con luz potente se acelera y necesita CO2 y nutrientes.
    Tu especie la he tenido, con cambios de luz, de nutrientes o al trasplantar, siempre perdía hojas o quedaba solo la raíz y tardaba semanas en retoñar, la primera vez que la tuve creí estaba muerta por quedar solo la raíz y la tiré.
    Cryptocorine wendtii no hace eso, solo detiene su crecimiento y después vuelve a echar hijuelos

9. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Ok gracias, co2 no tengo pensado poner. Creo q tengo bastantes plantas en el acuario pero de requerimiento alto creo que ninguna. No termino de entenderte si debo poner más potasio

10. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Te adjunto alguna foto

Archivos adjuntos:

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tienes una cantidad media de plantas, y la mayoría de bajo y medio requerimiento, pero la luz no es acorde, esa es para plantas de alto requerimiento, por lo que tus plantas aceleran su metabolismo, están expuestas directo las Cryptocorine.
    Su demanda de nutrientes es mayor al normal.
    Por otro lado no veo muchos peces.

La cantidad de potasio a aditar con luz normal para la mayoría de plantas que tienes:

-Por lo general, con pocas plantas, basta tener hasta 5 ppm de potasio.
    -Un numero medio de plantas demanda hasta 10 ppm de potasio. Este seria tu caso, aumenta la dosis 1 ppm Cada semana, ahora pones 5 ppm, llega a 8 a ver como se comportan. Ya sabes cuantos ml de tu mezcla equivalen a 1 ppm
    -Un acuario bien plantado demanda hasta 20 ppm.

12. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Ok, a ver, lo de la luz lo he pensado la verdad. Respecto a lo de los peces lo he pensado pero cm por litro creo q lo tengo bien, unos 31 litros netos para los que tengo un betta macho, 8 micrirasboras Galaxy y un gobio azul, además de.un par de caracoles (un cebra y un clinton Diamantea). A ver cómo va

Última modificación: 9 de Julio de 2018
  13. Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    la combinacion de peces te da un margen pequeño de movimiento de pH de 6.5-7 solamente, valga agregar que el pez cebra es gregario y se recomienda grupos mínimos de 6. El clinton diamatea no se cual sea xD

14. javiertierno ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Cebra me refiero a caracol y el clinton es otro caracol...parece que ha llevado a confusion mi redacción

Última modificación: 9 de Julio de 2018
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información