Himenochirus Boettgeri Con Hidropesía

Tema en 'Ranas y sapos' comenzado por Nicesloog, 7 de Octubre de 2009.

1. Nicesloog RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas...

Tengo una xaenopus laevis y una himenochirus boettgeri. Alguien sabe de ranas por aqui?? O solo peces??

Resulta que a mi Himenochirus le ha dado Hidropesía, y esta muy hinchada. Aun no es del todo grave, pero es que no se que hacer.

Estoy casi segura de que ha sido culpa de la mala calidad del agua, ya que hubo dos cambios de agua en los que no pude ponerle el liquido aul que adapta el agua de grifo, porque no tenia.

Hay quienes recomiendan una puncion y la extraccion del liquido retenido, pero me parece muy peligroso y no puedo hacerlo yo, y los veterinarios que he consultado me quieren cobrar una fortuna solo por ver a la rana, y despues otra fortuna para darle un tratamiento. Como si la rana hubiera costado tanto dinero...

Yo queria saber si existe algun medicamento que pueda administrarle, ya sea en el agua o con la comida, para curarla o por lo menos aliviarle los sintomas...Vivo en Barcelona, España. Si alguien sabe donde puedo conseguirlo...

Muchisimas gracias, no querria que mi ranita se muera...

FICHA DE DIAGNOSTICO

- Nombre común o científico del pez enfermo: No es un pez, es una rana: Himenochirus Boettgeri (o sp.)

- Número de litros de tu acuario: 5 L

- Cuantos peces tienes en tu acuario: Ninguno. Solo dos ranas de 3 cm.

- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y los materiales filtrantes): Ninguna, cambios de agua semanales

- ¿Cuánto hace que tienes el acuario?: 1 año

- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. N/A

- ¿Al de cuanto tiempo metiste los peces nuevos, y cuantos?:

- Parámetros del agua de tu acuario(necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen): N/A

* NH3/NH4(amonio/amoniaco):
    * NO2 (nitritos):
    * NO3 (nitratos):
    * pH:
    * gH:
    * kH:
    * Temperatura (ºC):

- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Hago cambios totales de agua, una vez por semana

- Como haces los cambios de agua? (Utilizas anti cloro? utilizas agua de osmosis, en que proporcion?) . Utilizo agua de filtro tratada con el liquido azul de Tetra que hace habitable el agua de grifo (no recuerdo el nombre). Antes de que le de la Hidropesía hice dos cambios de agua en los que no he podido tratarla porque no disponia del liquido azul

- ¿Cuándo hiciste el último cambio de agua y en que cantidad?: Idem anterior

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): N/A

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: No, la otra rana esta sana

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: Unos diez granulos de alimento Tetra, una vez por dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: Comen con normalidad, aunque hasta ahora siempre lo mismo

- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (Anticloro, acondicionador, vitaminas, bacterias, medicamentos...etc) : Solo el liquido azul de Tetra para acondicionar el agua de grifo

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, ingreso de peces nuevos, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) : No

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: No, noes necesario

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: No

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Inflamación pronuciada de la zona del abdomen, en forma de globo. Patas y cabeza normales. Come bien y aun se mueve normalmente, a pesar de la inflamacion

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) : Aun vive

-Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Pincha aquí: ¿Como poner fotos en el foro?

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. camaleoman BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Joer...no tengo ni idea de como curar la hidropesia a una rana, pero apartala del acuario a un acuario ella sola porque va a contagiar a las demas, y echa manzanilla de mometo un poco, no se algo hará, dejame que investigue un poquito y a ver si para mañana te respondo algo que solucione... :v:

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información