Hilillos como Telaraña

Tema en 'Crustáceos: gambas y cangrejos' comenzado por Gabuchiño, 12 de Mayo de 2022.

1. Gabuchiño RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola a todos y muchas gracias al foro por existir.

Primero pedir disculpas por si este tema se ha tratado, no he encontrado nada parecido.

Os cuento. El caso es que hace unos tres meses me inicie en este mundo con un pequeño gambario de 12 litros.

El ciclado se hizo con una explosión de bacterias y algas marrones. Después de todo esto y cuando ya estaba todo "OK" empecé con 4 gambas y dos caracoles cebra.
    Ahora tengo 14 gambas, un montón de crias y los dos caracoles.
    Como microfauna he podido comprobar que hay copépodos y unos gusanillos blancos muy muy pequeños y delgaditos que a veces se les ve subiendo por el cristal.

El caso es que desde hace unas semanas veo que aparecen como enredados entre las plantas unos hilillos como si fueran de telaraña. Con cada cambio de agua desaparecen y las 24/48h vuelven a aparecer.
    En alguna ocasión he visto como alguna gamba pequeña se queda enganchada y tiene que hacer un tirón para soltarse.

Os adjunto foto a ver si me podéis decir que es y como solucionarlo.

Un saludo y mil gracias.

Archivos adjuntos:

2. Fran getafe BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Género:
    Hombre
    A mi me ha pasado algo parecido en un gambario, no he encontrado nada al respecto, a mi me da por pensar que con el cambio de agua palmaban bacterias y con la corriente se quedaban así, como un biofilm.... creo eso porque solo me pasaba cuando cambiaba mas del 50 % por control de filamentosas , pero cuando hacía el 30% semanal, no... la calidad del agua ok, temperatura ok así que ni idea amig@

3. Morgot BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Creo que son algas si buscas videos de Como eliminar algas podrás comprobarlo con seguridad y además te darán solución. Pero si fuera algas sería por un desequilibrio de parámetros del agua

4. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Diría q son hongos, salen cuando la materia orgánica en el,acuario es muy abundante, po4 y no3 altos ambos o uno de ellos….revísalo!!no son nocivos para los habitantes, solo no estéticos. Los peces herbívoros se los comen!!!

Cargando...
Temas similares
Mi Disco Tiene Agallas Hinchadas Con Hilillos Buenas, se trata de un Disco de unos 7-8 cm. El problema que presenta esque le salen unos pelillos blancos de las branqueas y ha perdido el color y el apetito. Noto que boquea muchisimo abriendo las branquias muxo y noto como si stuviesen inchadas. Me gustaria saber como poder convatir este virus y donde poder comrpar el medicamento. Gracias de ante mano!
Disco Con Hilillos Blancos En Agallas tengo un alevin que le salen de las agallas como unas babillas blancas y lleva un tiempo que no le veo comer . haber si alguien sabe que puede tener un saludo
Increíble araña desconcierta a los científicos con una enorme telaraña Increíble araña desconcierta a los científicos con una enorme telaraña Una araña de corteza de Darwin rocía una línea de puente de 25 metros a través de un río. De este hilo de seda, que es la fibra natural más resistente del planeta, suspenderá su red. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos [SPOILER]
Consulta Telarañas en mi acuario Bueno, buenas tardes a todos queria consultar algo, desde hace unos días desde el último cambio de agua que hice el pasado sabado veo que en mi acuario empezaron como a salir una especie de telarañas, ademas de que hay como "pizcas" verdes en la superficie del agua flotando que antes no estaban. Supongo que será algun tipo de alga o planta. La duda es, ¿Es malo o bueno? En caso de ser malo ¿Como las puedo eliminar? Visualmente si no van a más no me molestan la verdad y entiendo que bueno, es un ecosistema y no va a ser un cuadro perfecto, tendrá su suciedad y otros "inquilinos". Adjunto foto Un saludo y gracias
Consulta Mi acuario parece que tiene telarañas dentro del agua Buenas tardes. Mi acuario tiene de uso 4 meses y tiene unas cositas blancas que parecen telarañas. El otro dia las toque y estaban viscosas. Mi acuario cuenta con Filtro Termómetro Plantas: romeo y julieta Accesorios: un submarino, una piedra amatista, un dinosaurio de cuarzo, etc. Es de 20 litros Investigue un poco sobre si tenia que limpiar el filtro o cambiarle el agua, pero todos se contradecían. En una tienda me mascotas me dijeron que aun que tuviera filtro, el agua se cambiaba 1 ves a la semana. En los vídeos se decía que es debes en cuando para cambiar el agua y limpiar el filtro. Solo le he cambiado de agua 2 veces, del filtro no cambie nada. ¿Esto es normal? Si es un problema ¿que hago para solucionarlo?
Consulta Alimento seco con gusanos (y "telaraña") Hola gente como estan? Espero que bien, yo disfrutando tener dos alevines nuevitos de mis mollys negros :DDD La consulta es la siguiente, tengo tarros grandes con mucha cantidad de comida seca para pez que me regalaron. La cantidad es bastante y no quisiera tirarla pero la comida tiene gusanos con polillas con una especie de telaaraña imagino de los gusanos se puede recuperar? sirve? saludos!!
Telaraña blanca acuario? Que es? Hola. Tengo como telarañitas blancas en el acuario. No es mucho. Pero he visto en el cristal,superficie del agua y en decoración. Que puede ser? 17 día de ciclado
Telarañas En Acuario Nuevo Hola, el sábado pasado empece con un acuario de 60l. de agua dulce, lo llene con tierra comprado en una tienda especializada después de lavarla solo con agua y unos troncos y piedras que me encontre (después de hervirlos para matar cualquier bacteria o cosa rara que pudieran llevar). El acuario lo llene con 30l. de agua de osmosis que me vendieron en la tienda y 30l. de agua del grifo y después le eche unas gotas para eliminar el cloro y todas esas cosas que lleva la agua del grifo (1 gota por cada litro). Desde el sábado lleva el acuario funcionando (el filtro) sin ningún pez ni nada pero hoy me he fijado y he visto que hay como una especie de telarañas dentro del acuario, están por todo el tronco que puse. Puede ser que no matara todas las bacterias que hubiera en los troncos o las piedras? Seria mejor volver a vaciar el acuario entero y volver a empezar? Muchas Gracias por vuestra ayuda!! Saludos!
Telarañas En Cambios De Agua...??? Buenos días, Ultimamente no dispongo de mucho tiempo para poder entrar en el foro, per me esta sucediendo una cosa bastante rara en los cambios de agua semanales ultimamente, os cuento. Cambio unos 120L de agua en el 450L (mezcla osmosis y red), los valores estan siempre muy estables: PH: 6, 6 Kh: 3 Gh: 6 No2: 0 No3:5 NH3:0 Fe:0 05 Cuando finalizo el cambio, al cabo de un par de horas el agua de repente en cuestion de segundos se queda así: [IMG] [IMG] Y al cabo de un par de horas el agua vuelve a quedar completamente nitida y no hay rastro por el suelo, plantas, troncos ni cristales :nose: , la verdad es una cosa muy extraña que no me preocupa pero si me intriga.... alguien tiene una respuesta ?. Salu2