Consulta Hidropesía?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por SantiagoViG, 10 de Junio de 2020.

1. SantiagoViG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Uno de mis tetra rayos x de mi acuario desde hace unos dias vi que tenia los ojos muy saltones y el cuerpo hinchado.

Lo pase a un acuario hospita y lleva 3 dias sin comer por si era una posible oclusión, sin embargo la inflamacion y los ojos saltones disminuyeron muy poco.

Que debo hacer?
    Gracias

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿está abultado por qué asumiste que podía ser oclusión? En la foto no se distingue nada

3. SantiagoViG NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Si esta mas hinchados que los demas peces y lo que ma preocupa son los ojos.

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Lo más probable es que sea un problema bacterial aunque no me queda claro qué bacteria. Puedes probar con aureomicina o alguna tetraciclina. También puede ser baktopur direct (el sencillo no funcionará) de Sera.

5. zgz1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Con amoxicilina puedes tratar a los peces y no es tan caro como los productos específicos .

6. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Opino igual que efs. Yo trataría con tetraciclina o con un antibiótico de la misma familia:
    - tetraciclina
    - aureomicina
    - terramicina
    - minociclina (Mardel Maracyl Plus)

Por precaución, no tocar al pez con las manos.

Última modificación: 11 de Junio de 2020
Cargando...
Temas similares
barbus conchinius...tendra hidropesia? hola de nuevo a todos, últimamente me llamo la atención que mi barbus lo veo hinchado, no es que lo noto hace poco así, sino que recién ahora me llamo la atención. Mi duda es si tendrá hidropesía o alguna otra enfermedad... ustedes que opinan? sobre su comportamiento lo veo normal, come bien, lo único lo vi hacer heces un poco pequeñas, pero nunca me detalle a ver como hacia antes. [IMG] [IMG]
Cola de caballo para hidropesia? Buenas tardes, no sé si conocéis la cola de caballo, es una planta cuyas propiedades estan relacionadas con la eliminación de líquidos y me pregunto si es posible que añadiendo un poco de su infusión al agua (moderadamente) pueda ser beneficioso para la enfermedad. He de decir que seguramente su hidropesia se deba a una oclusion intestinal agravada a hidropesia. Además voy a realizar un tratamiento que encontré en este foro cok metronidazol. Gracias por la ayuda
Ayuda Con Pez Betta, Será Hidropesia? Hola soy nuevo en el foro per ya con algo de experiencia con los peces eh dejado muy gusto un tiempo y no hace mucho eh reiniciado con el, pero Ahora vengo con unas dudas ya que no identificó que tiene mi Betta. *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 10 lts *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo un Betta hembra *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Nuevo con agua de mi acuario que tiene 3 meses - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): La hembra la he comprado el día de hoy pero no me he fijado bien al parecer ya que parecía sana y hoy al trasladarla al nuevo acuario para ella eh notado que está bastante mal, como suele pasar en el acuario la tenían en el típico vaso, pero eh visto que le cuesta mucho...
Escamas Levantadas En Telescopico , Hidropesia? AYUDA Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:carassius auratus *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):estanque de 1000 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 goldfish *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro de 3000l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)filtro biologico mediante plantado con piedras porosas para asentamiento bacteriano *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de...