Hidropesia. ¿Necesario reiniciar acuario?

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mpulso, 10 de Mayo de 2019.

1. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hola!

Tengo un nano acuario en la oficina de 15 litros con filtro de mochila, calentador a 27grados y plantas naturales (cladophora y helecho de java)

El caso es que he tenido varios bettas y el último murió por hidropesia (escamas levantadas)

Veo que el nuevo va por el mismo camino, esta apatico y noto que las escamas estan levantadas un poco.

Le remojo la comida antes de darsela (pellets de Attison y larvas de mosquito liofilizadas)

Está solo en el acuario. Controlo que no deje comida.

Cambio semanal de un 30% de agua .a veces más .hace 3 semanas sifonee a fondo la grava

El betta ha estado bien hasta ésta semana, lleva conmigo unos 2 meses.

Ayer medí parámetros con una tira y tengo por debajo de 10 los nitratos, apenas nitritos. Eso si, vi que el KH y el GH estaban altos .Así que cambié el 50% de agua.

Ya veremos cómo reacciona. Le he metido mas plantas, flotantes y Egeria densa.

Si finalmente muere, ¿Debería reiniciar el acuario?

Gracias. Un saludo

2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    no, debes darles una dieta mas variada de comida, no dejar acumukar materia organica.

3. Mpulso BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Los pellets y la larva de mosquito liofilizadas aún bien húmedas flotaban, y no dejaba nada .

Cargando...
Temas similares
Mi pez Betta tiene hidropesia. Ayuda! Ayuda por favor! Creo que mi pez Betta tiene hidropesia. Empezó hace una semana primero vi su estómago abultado y creí que estaba gordo, luego vi sus ojos saltones y empecé a buscar que podría ser y leí que dejara de darle de comer, lleva como 5 días sin comer pero está empeorando. Estoy muy asustada, ahora tiene sus escamas levantas y en la parte baja de su boca (no sé cómo se llama esa parte) se abre mucho y se obscura, ayer traté de darle una gotita de aceite de oliva pero sigue igual... y hoy compré gotas de azul de metileno y acabo de ponerlo en otro pequeño contenedor como me indicaron en donde compré las gotas. Ah y ahora nada de lado o de cabeza. Adjunto fotos. Por favor ayúdennos!
Ahora Hidropesia.... Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: escama de perla *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): es un cajon del xino grande creo que de 100l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):pues todos los que tenia dos ryakus(o como se escriba jijiji)dos telescopios tres escama de perla un cometa una carpa naranja y un pleco *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro de esponja y aireador *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: dos meses creo *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?....
Reiniciar acuario! Les cuento, tengo un acuario de 70 galones, ya tenia mas de 1 año funcionando, pero en 3-4 dias se me lleno de alga en suspencion, se puso el agua completamente verde no se miraba el fondo y no entiendo porque, todo lo hacia igual que siempre, es la primera vez que me pasa, saque toda el agua en un bote y heche los peces ahi, rellene de agua nueva y tiene aprox 6 dias, al inicio los primeros 2 dias estaba gris el agua turbia, ahora ya esta completamente cristalina, deje la grava tengo grano de oro, una planta espada rubi, y el mismo filtro, mi pregunta es, tengo que esperar los 30 dias? O cuando puedo hechar los peces de nuevo?[ATTACH]
Cómo recuperar un acuario colapsado sin reiniciarlo Cómo recuperar un acuario colapsado sin reiniciarlo En este vídeo vamos a aprender utilizando buenos métodos como recuperar un acuario que se nos ha llenado de algas o se nos ha ido de las manos por no realizarse los mantenimientos correspondientes. [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 11 oct. 2019 - Videoteca
Consulta ¿cuál es la mejor manera de reiniciar el acuario después de una gran mortandad? Hola, recientemente se me murieron los peces de un acuario de 40L brutos, eran dos guppys, uno de exoftalmia y otro de columnaris (las dos de indole bacteriano), y al que le agarro exoftalmia, también se le sumo a la fiesta un hongo aprovechando su decadencia. Quería saber cuál sería la manera correcta de descontaminar todo (filtro, canutos, esponja, pecera, calefactor, sustrato ) y volver a ponerlo en marcha sin riesgo a tener que pasar por otra peste negra. Mi idea es lavar todo con lavandina (lejía) y poner a secar el sol un tiempo, enjuagar con agua caliente y de vuelta en marcha, pero nose si esto esta bien o si los quimico afectaran a los peces aún después de enjuagar.
Proyecto reiniciar acuario Buenas compañeros, os expongo mi intención. Pese a ser nuevo en esta afición y mi acuario tener poco más de tres meses, cometí en su día varios errores. Por ejemplo eché el sustrato manado JL en apenas la mitad del acuario, encima eché dos gravas diferentes bien colocadas, y al echar el agua desde garrafa se fue al garete el orden y tengo todas las capas intercaladas. Además la profundidad total apenas será de 4 cm. Más tarde añadí muchos chinos/guijarros para dar un aspecto más limpio, y eso pues acaba dificultando el sifonado. Las plantas acaban teniendo sus problemas, al ser solo manado y no la arcilla inferior, más su escasa profundidad hace que las raíces estén expuestas y se debiliten, y no cojan demasiados nutrientes. Pero como son plantas muy fáciles (ambulias, anubias y equinodorus) no me importaría sacarlas y comprar nuevas, o sanar estas. Así pues, mi intención es vaciar el acuario al completo, como nuevo (miedo me da pensar el cómo será cuando solo quede la grava) y empezarlo desde los cimientos en condiciones....
Punto Blanco, esperar 2 semanas con acuario vacío de peces o reiniciarlo desde cero Hola a todos, Una pregunta muy rápida, tenía un único pez en el acuario que murió de punto blanco, puedo dejar el acuario sin peces digamos que un par de semanas para que desaparezca todo el punto blanco, pues he leído que sin huésped sólo viven entre 2-4 días, y continuar después con el mismo acuario, agua, filtro y demás para meter nuevos peces. O por el contrario sí o sí, lo mejor es reiniciar el acuario, tirando el agua, limpiándolo completamente todo (grava, madera, cristales, filtro y demás), y comenzar de nuevo, con nuevo ciclado e incorporar los peces una vez finalizado el acuario. muchas gracias salu2, hornazo
Reiniciar De Cero Acuario 30 Litros Buenas a todos compañeros. Tengo un acuario rena tipo octogonal con espejo detrás de 30 litros. Lo tengo de hace unos 6 años. Yo no se que pasa que nunca me han durado los peces mas de 2 meses. Equipamiento: - Acuario tipo octogonal rena 30l con espejo - Filtro interior de esponja que suelta el agua por un tubo en chorritos y oxigena el agua - Calentador - Termómetro - Piedras de acuario - Anubias (era 1 pero se dividió hace años y ahora son 4 anubias independientes con sus raices...) - anticloro y bacterias de la marca sera. - 2 figuras de acuario Después de no lograr mantener vivos los peces el acuario llevaba sin peces como 6 meses o más a si que esta tarde, por pena, me he puesto manos a la obra y he empezado de cero. Los peces se morian sin más, los niveles de nitritos y nitratos eran mínimos incluso inexistentes (utilizo para los análisis las tiras de análisis que cambian de color). Lo que he hecho esta tarde: - Saqué con cuidado las plantas y las dejé con un poco de agua suya. - Vacié el acuario,...