Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces)

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Alberto Ortoll, 23 de Noviembre de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hidropesía · Causas y tratamiento (enfermedades en peces)

La retención de líquidos puede ser letal para nuestros peces, por eso es importante aprender a detectar a tiempo la hidropesía en el acuario.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Intro
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ¿Qué es?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! ¿Cómo detectarla?
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Causas y soluciones
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Origen bacteriano
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Origen vírico
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Origen ambiental
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! Especies propensas

Fuente:
    Como pez en el agua
    Publicado el 10 nov 2021

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Temas similares
Prevención hidropesia Hola amigos he vuelto después de años y varias incidencias a esto de tener acuarios. En general me duele mucho que traten mal a los pecesitos betta, mi favoritos. Y bueno pienso en adquirir otro... Pero me ATERRA la hidropesia. (Para los que no saben que lo dudo): enfermedad que les hincha y les deja las escamas levantadas como piñas. Los dos peces betta que he tenido no murieron de esa enfermedad. Pero aún así me da mucho miedo tener uno y que le pase esto 1. Qué tan común es está enfermedad? Para aquellos que han tenido varios peces betta o pecesitos en general. Ustedes la han tenido en sus peces? 2. Cómo podemos evitarla de verdad?. Gracias y pelenme porfa jeje
guppy con hidropesia ? hola amigos tengo un acuario de 120 litros con guppys, corydoras, neones, albonubes y otocinclus. y e observado que hay algunos guppy los cuales parecen estar un poco abultados y tengo la sospecha de que podría ser hidropesía y e comprado metronizadol pero todavía no e tratado el acuario porque no estoy seguro ya que uno de los síntomas es el levantamiento de escamas el cual ningún guppy lo a presentado todavía. ¿Que deberia hacer?[ATTACH] [ATTACH]
No se que mas hacer, pez betta con hidropesía Hola, he estado alimentado a mi pez betta con chícharos y dejándolo en ayuno, ya lo mediqué con metroplex y con kanaplex pero no se ha curado. Hay algo más que pueda hacer? Gracias P.D curiosamente no se cura pero tampoco empeora
Hidropesia?? Hola!! Tengo un goldfish red cap, hace casi un mes cambiamos la posición de la pecera y desde ahí note que estuvo estresado con aletas de la cola bien roja. Empecé con tratamientos de antibióticos, baños de sal.. Ahora [ATTACH] ya no come y tiene el abdomen hinchado sin defecar.. ya le prepare arvejas sin piel pero no las come.. me llama la atención el tiempo que esta luchando en el acuario hospital. ALGUIEN SABE QUE MEDICACION DAR PARA INTESTINO OBSTRUIDO?? Ya lleva casi un mes así.. bloquea todo el tiempo..
Urgente PEZ PLATY CON POSIBLE HIDROPESIA Hola muy buenas tardes, llevo una semana observando a mi pez platy y tiene pinta de ser hidropesía y me gustaría que me lo confirmasen y me dijesen como tratarlo os adjunto un par de fotos y la ficha de enfermedades. Muchas gracias. (La pez es la plateada). [ATTACH] [ATTACH] Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Platy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 55 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 mollys, 4 platy y 1 ancistrus *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24h de dia *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja, perlon, carbon y turba (bolitas marrones). *- ¿Cuánto hace que...
Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Como curar hidropesía, escamas levantadas o hinchazón en peces Al igual que ocurre en los seres humanos, la hidropesía es una enfermedad basada en la retención de líquidos en el cuerpo. Esta retención se produce por alguna serie de problemas en el organismo del pez. Por lo general, los problemas que derivan la retención de líquidos suelen ser fallos en el funcionamiento de los riñones o algún problema en el intestino. Esto hace que los peces no puedan hacer sus necesidades básicas y empiecen a retener líquidos. [MEDIA] - Enfermedades y tratamientos para peces [SPOILER]
Hidropesía Buenas tardes, tengo una colisa hembra con hidropesia, en un acuario de 10 litros si alguien me puede ayudar y decirme que cantidad de amoxicilina debo echar, tengo cápsulas de 500 mg gracias
Hidropesia Hola! Tengo una consulta, tengo un caso de hidropesia con mi pez telescopio, busco recomendaciones para poder tratarlo en casa, se los agradecería mucho.
Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Pez con escamas levantadas e hidropesía en peces Vamos a aprender que podemos hacer cuando a nuestro pez se le levantan las escamas o padece hidropesía [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 28 sept 2017 - Videoteca serie
Consulta Cebra embarazo o hidropesia Hola, hace dos días me di cuenta que uno de mis peces cebra tenía el abdomen súper abultado pensé que era embarazo pero hoy me dijeron que podía ser hidropesia. Me pueden dar su opinión. Debo separarla?[ATTACH] [ATTACH]
Urgente Golfish, oclusion o hidropesia porque no come guisantes??????? Hola! Soy nueva en esta pagina hace unos dias mi pez (goldfish) quedó muy gorda y con las escamas erizadas (como piña) me dijeron que es hidropesia y lo estoy tratando con cyprix. Pero noté que lleva dias sin defecar, el cual me es preocupante porque la oclusion intestinal podría confundirse con la hidropesia. COME PERO NO DEFECA; hace un rato le di guisantes machacados pero no lo come, opté por darselo en pedacitos y tampoco lo come, estoy desesperada y no se que hacer ya que es mi pecesita y le tengo mucho cariño se la pasa e el fondo de su pecera y cuando intenta nadar como que ya no tiene tanto control en su nado me urge tratar su defecacion, no quiero que le de vejiga natatoria ayuda
Urgente Mi pez tiene hidropesía Hola! Ayer note que mí pez betta estaba inflamada de su panza, por lo cual se me hizo demasiado raro y como anteriormente había leído sobre la oclusión intestinal y la hidropesía así que decidí separarla y ponerla por en mientras en un bote (por el momento no tengo otra pecera), también decidí no darle de comer por 3 días para ver si mejoraba. Pero hoy en la mañana al revisarla me di cuenta que sus escamas se empezaron a erizar Nunca le he dado mucha comida, le doy 2 Pellets al día, siempre se la tengo controlada y antes de dársela la remojo por 5 minutos. Los cambios de agua los hago cada semana, tengo filtro de cascada, un calentador a 25°C. En algo falle para que se pusiera así. Me habían dicho que era hembra, pero sinceramente siento que es macho. Les adjunto 3 imágenes. La primera imagen es de hace 6 días, la cola la tiene así porque hace 4 meses otro betta(que pensaba que era hembra pero resultó macho) se la destrozó y apenas en este mes se está recuperando. La segunda y tercer imagen son de ayer y hoy. (Lo naranja que se...
Como curar la hidropesía (Dropepsy)en el Goldfish Como curar la hidropesía (Dropepsy) en el Goldfish [MEDIA] Fuente: Goldfish Union Costa Rica Publicado el 30 jun. 2020 - Videoteca
Urgente Betta con hidropesia Buenas. Mi betta hoy amaneció con el abdomen abultado, claramente es hidropesi pero no esta muy avanzada. He leido que con que cambie el agua y no le de de comer es suficiente pero quiero confirmar. Doy algun medicamento?
Se puede curar la hidropesia con metronidazol?? Hola una pregunta uno de mis peces tiene hidropesia se puede curar con metronidazol y cuanto le pongo??