Hidratación de comida seca para nuestros peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por danielrs12, 15 de Abril de 2018.

1. danielrs12 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Los peces de agua dulce son animales muy voraces a la hora de comer, pero siempre esta la duda de si la comida seca de escamas o de gránulos que se dan a los peces debe de darse tal cual viene o hay primero que remojarla.

Pues si, la comida seca se debe rehidratar y es un tema que mire en un foro hace mucho (creo que en este) cuando tenia a mis primeros guppys en un acuario de 40 litros y fue una de las primeras cosas que comencé a realizar pues tenia la maldición de que los peces que tenia morían por problemas con la vejiga natatoria.

El principal motivo radica en que la comida seca, como todas las de este tipo, en contacto con el agua se hidrata y crece ya sea en el acuario o dentro de los peces, eh allí el problema. La comida seca tiende a generar problemas digestivos dado que los peces comerán hasta saciarse, al aumentar su talla dentro del sistema digestivo de los peces da el famoso estado de hincharon, ademas de obstrucción intestinal que lleva al problema con la vejiga natatoria puesto que al esta el pez inflamado no controla bien la entrada y salida de aire en este órgano.

el hidratar la comida antes de darla a los peces resuelve el problema de salud, ademas de que la comida sera mas grande lo que permitirá saciar a los peces con menos comida de la habitual, ademas de que al estar mas blanda los peces mas pequeños puedes picotear la comida alimentándose también. Muchas empresas de comida para peces ponen entre las instrucciones el hidratar la comida seca mas sin embargo los vendedores no lo dicen, pues con el fin de vender mas peces y comida no dan este paso para aumentar sus ventas.

la hidratacion es simple: colocar en un vasito o deposito un poco de agua del acuario donde se añadirá la comida sin revolver durante unos 5 minutos (con 2 basta pero mejor asegurar) y posteriormente añadir esta agua en el acuario.

Espero que este aporte le valga a algun novato que no sabia esto o que tenia la curiosidad

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 16 de Abril de 2018
    • Muy útil Muy útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Bueno saberlo. Había escuchado que un par de canales de Youtube estaban discutiendo por este tema pero me daba pereza ver sus vídeos para ver cuál era la verdad.
    Me quedo con tu explicación.
    Gracias

3. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    2 minutos.. pues lo estaba haciendo mal ya que yo la meto en la cascada del filtro mochila para que no flote y se vaya para el fondo, pero gran parte se la comen en el primer minuto. mejorarlo siempre es bueno, gracias!

4. buitrejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Una pregunta entonces porque sacan los comederos automáticos que no se hidrata antes

5. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    porque "no es su problema" jajaja las trampas del mercado, eso no quita que sí sean aptos para poner bolas..polvos.. pastillas de spidulina..cosas así

6. buitrejo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Pues yo siempre he pensado que en ese solo se podía poner escamas lo probaré con otras cosas a ver

Cargando...
Temas similares
Alimentación E Hidratación De Nuestros Peces, ¿que Pensáis? Hola a todos, a ver que opinan los expertos sobre esto. Estuve hace unos días en el Oceanografic de Valencia y en el espectáculo de delfines antes de comenzar comentaron un poco sobre sus cuidados y dijeron que los alimentaban con pescado (no recuerdo si algo más) y gelatina (supongo que algún tipo especial, de pescado o algo así). El por qué de la gelatina según comentó es el siguiente: La hidratación. Comiendo sólo pescado no estaban correctamente hidratados, ya que no bebían agua y el pescado no le daba la suficiente, la gelatina es un suplemento. Entonces me pregunto yo, que aunque ya sé que no es lo mismo un pez de nuestros acuarios a un delfín, básicamente porque estos últimos son mamíferos, ¿beben agua los peces? ¿están bien hidratados? ¿deberíamos darles un alimento en gelatina? A opinar!
DESHIDRATACIÓN BEBEDEROS OJO!! cuidado con los bebederos de tubito con bola resulta que le cambié el suyo por uno nuevo, os aseguro que comprobé la punta de metal del bebedero y la bola nada más ponérselo pero al cabo del tiempo noté que dejó de comer incluso cosas que le doy muy poco a menudo como el pan que le encanta y no hacía más que chupar cosas de la casa que eran de metal. Resulta que la bolita se quedó enganchada y no le salía el agua. me dí cuenta dos días después de habérselo puesto y el pobre ha estado dos días sin beber agua por el maldito bebedero. POr favor no quiero que ningún animalito pase por esto así que comprobad siempre a diario que la bolita no se ha enganchado y si aún así veis que no come pienso (el que le doy es el zupreem ecológico y también a diario heno) probad a ponerle un platito de agua si bebe desesperadamente sospechad de que el bebedero no funciona bien, marcad el nivel de agua en el envase y si no baja el nivel del agua respecto a la marca cambiad el bebedero. Casi me muero de pena de pensar que mi bichete ha estado dos días...
Tortuga orejas amarillas temperatura del agua y zona seca Hola, Me pasa lo siguiente. Mi tortuga solo sube a la zona seca cuando pega mucho sol por la ventana y la zona seca se calienta bastante. Aún así tiene las lámpara uvb y a, uvb de 5.0 y solo 25 vatios. La temperstura del agua marca 28 pero puede ser 27 porque el termometro no es bueno. Mi pregunta es: es posible que no vaya a la zona seca y prefiera el agua porque el contraste de temperstura con 25 vatios no es suficiente y tengs frio rn la zona deca? Bajaríais la temperatura del agua? Sabeis qué contraste debe haber?
La mejor forma de darle hojuelas o comida seca a tus peces La mejor forma de darle hojuelas o comida seca a tus peces [MEDIA] Fuente: Acuarios Plantados 100X35 Publicado el 16 jun 2018 - Videoteca
Hojas secas Me recomendáis algún invertebrado o pez que se coma las hojas secas que están en mal estado antes de que lleguen a descomponerse? Si no, que medidas tomáis vosotros en vuestros acuarios, poda y listo? Gracias!
Consulta Que puedo darle de comer a un pleco además de comida seca? Hola, buen día, que comida puedo darle que no sea muy costosa de conseguir?
Puesta de caracoles manzana seca :flipando:hoy acabo de darme cuenta que la puesta de mis caracoles manzana estaba seca y muerta Intentaba sacarla para ver si se salvaban pero cuando la quite estaban los caracolito ya formados y secos por ende muertos:angel::aio::aio: Así que ahora me gustaría saber que ago con ellos Dejo que mis peses se los coman??? O les hace daño??? O lo tiró a mis plantas??
porque se secan mis plantas flotantes hola a todos son cecilia de argentina,y tengo un pequeño acuario con un pez betta y plantas naturales.El tema es el siguiente mis plantas naturales del fondo están muy bien pero las plantas flotantes(repollo y arvejas)se están secando se comienzan a poner de color marrón hasta secarse por completo y las hojas de repollo también se van secando se ponen de un color marrón claro y luego se desprende la hoja de la plantitas yo se las voy sacando a medida que se secan.Anteriormente tuve caracoles(2)que se reproducieron muy rapido y comenzaron a comerse las plantas del fondo y los saque a todos.hoy me toca hacer cambio de agua y sacar el resto de los huevos de caracoles que quedaron y limpiar los vidrios por dentro que también juntaron algas y las hojas de las plantas de fondo tienen como si fueran pelitos de color marrón oscuro.Bueno eso es toda mi situación actual espero que me puedan ayudar adjunto fotos mil gracias saludos a todos!!:thanks::sal:
Artemia Seca Discos Buenas tardes,tengo una duda con la artemia que se vende descapsulada y seca para administrar directamente sin eclosion vengo observando un monton de bajas en mis puestas y queria saber que experiencia habiais tenido con ella la uso unicamente cuando me ha sido imposible eclosionar la viva por problema de tiempo,espacio etc gracias de antemano un saludo
Ambulia Secandose Por Abajo? Buenas a todos! Llevo ciclando un mes el acuario y tengo varias plantas, el caso es que la ambula por abajo donde están las raíces se están como poniendo mal (secando) y no se porque... Bueno... la verdad es que cuando las compre no estaban bien bien del todo por abajo , la de arriba esta muy bien, pero nos e que debería hacer.... Os mando unas fotos [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario Marino roca seca vs roca viva Acuario Marino roca seca vs roca viva Aqui aprenderás las diferencias entre la roca seca y roca viva en un acuario marino al igual que las ventajas y desventajas de cada una de ellas. [MEDIA] Fuente: Acuario TV Publicado el 21 ago. 2015 - Videoteca serie
Gambas Secas... Alimento Para Goldfish? Holis :mrgreen: la pregunta de hoy es muy simple: le puedo dar de comer a mis goldfish gambas secas? No les daría solo ese alimento, pues les tengo pells como de 4 tipos :lol: , les doy calabacín, zanahoria y acelgas cocidas y ahora también spirulina de tetra, no todo en la misma comida pero si variando. Ojalá alguien me pueda decir si las gambitas secas sirven como alimento complementario para mis gorditos :sal2:
Tronco Cosechado De Parra Seca Hola! Ayer corté este trozo de parra que se secó. Ahora toca curarlo. Ayer le quité toda la corteza que pude (muuuucha mas de la que aparece sobre la mesa, ahí aun no había empezado casi). Hoy quisiera haberlo hervido pero no he tenido tiempo así que lo he dejado a remojo y ya lo herviré cuando hayan pasado dos semanitas o así a remojo. La verdad que el tronco es muy bonito, más de lo que parece en esta foto. El gato se llama Nerón jaja [IMG]