?

La hibridación

1. a favor

2 votos
    66,7%
  2. en contra

1 votos
    33,3%
  1. School GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo estoy en contra. Pienso que donde esté la especie original que se quiten modificaciones, por mucho colorido o formas bonitas que saquen. Otra historia sería que se modificara algún tipo de defecto de la especie que de por sí sola no hubiese podido arreglar.

2. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo ya manifeste estar a favor de que sea la seleccion natural la que marque el límite....

Pero me gustaria saber de todos aquellos que estan en contra, que ejemplares tienen ellos y como los eligen cuando compran, si compran los mas llamativos o los menos vistosos que son mas proximos a los naturales?

Si alguien se ha planteado que hasta los vegetales ecologicos han sido combinados, alterados y seleccionados, porque los naturales requieren tratamientos no ecologicos...

Sabe alguien que la mayoria de frutas que comemos no existirian por si mismas, son productos injertados a una base mas robusta que no da un fruto de igual calidad...

3. ramadrid94 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Estoy en contra. Asi es como se pierden las especies originales..

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. School GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Efectivamente Juan_ma lleva razón en que cuando compras peces no sabes si son alterados o no, yo por lo menos no lo sabría, pero más que por el color o vistosidad me fijo en el estado de salud del pez. De qué me sirve uno muy vistoso y llamativo si le adquiero enfermo.

Salu2.

5. Anonymous

totalmente en contra la hibridacion, los animales como los seres humanos debemos evolucionar al rinmo de la naturaleza

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Como me suelo ver muchos documentales, a se unos meses atras me vi uno que me llamo mucho la atension y el titutolo era LA HUMANIDAD SIGUE EVOLUCIONANDO ?

Experto en el tema han descubierto que por la manipulaciones medicas en creacion de vacunas y evolucion en la medicina la humanidad se a detenido en la evolucion por lo que seguimos heredando lo malo y no lo bueno, si tu mama es enferma del corazon, la enfermedad es tratada hasta el fin, muere tu mama y tu tienes un % de que padescas de problema del corazon a eso se le llama enfermedades hereditarias.

Al igual que el cancer mientras la medicina ( monopolizando ) siga metiendo sus narices los seres humanos nunca vamos a desarrollar una defensa natural contra esas enfermedades

al igual que los seres humanos los animales siguen un rinmo, ellos evolucionan y como siempre la mano del hombre echando a perder las cosas.

Lo ultimo que e investigado son los animales androides,ya empezaron con perros, gatos, para luego empezar con protesis en humanos

en unos 100 años mas q ue por supuesto no creo que lo vea ya tendremos androides caminado por la calle

te imaginas ?

6. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    te iba a dar una respuesta larga pero me lo he pensado mejor

el ser humano aprendio a mejorar sus condiciones de vida, y es capaz de aplicarlo a otros seres, quieres que lo olvidemos?

7. cogollo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bueno, en la naturaleza se dan hibridaciones que en algunos casos "mejoran" los ejemplares. Pero como he dicho, en la naturaleza

8. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Pocos de nosotros tenemos animales capaces de sobrevivir solos en la naturaleza ... pero muy pocos, y normalmente se les denomina plagas

9. Anonymous

La ciencia y los doctores son los que hablan no yo que soy un simple chofer de monta carga y administracion de logistica en los almacenes, si ellos lo diran sera por sus estudios durante la evolucion humana yo discutir del tema

por que de explicar el por que no tengo ni idea, pero en la revista del 2012 las actualizaciones de la ciencia hay claro esta por grandes cientificos

y si ellos dicen q nuestra evolucion se a detenido pues se a detenido por que para eso pasan horas y horas estudiando nuestra genetica, para darte un poco mas de infarte en el hospital de aqui de belgica en la zona de antwerpen hay 125 salones y todo ellos con cientificos estudiando la genetica humana entre ella el por que el cancer, por que el sida.

El tema es muy grande condecirte q el documenta dura 7 horas dividido en varios cds

Otra cosa que quiero dejar claro, una cosa es q la evolucion se detuvo y otra cosa q la ciencia a abanzado a pasos agigantados en favor de la humanidad pero como todo no es perfecto siempre hay algo malo y en este caso la humanidad a perdido la evolucion.

Lo mismo pasa con nostros hay tantas hibridaciones entre peces q a veces voy a la tienda y no entiendo q pez es lo q veo

eso en que ayuda ? si un pez normal dura 10 años y un hibrido 2 años. hay tus respuesta

OJo quelo que digo aqui no es por mis conocimientos jeje q lo e visto en un documental q venia en la revista Science una de las mas reconocidas revistas cientificas y organo de AAAS ((American Association for the Advancement of Science: en español: Estadounidense para el Avance de la Ciencia )

10. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    creo que se alargaria mucho, los programas de entretenimiento aunque se pinten de cientificos no siempre son veraces, tienden al sensacionalismo, o a que nos quedemos con conceptos muy genericos

llevamos pocos años de medicina moderna, apenas siglo y medio, y se podria decir que moderna moderna menos, que es eso? nada, pero las condiciones de vida si las hemos mejorado muchisimo

buscar evolucion genetica en una especie en 150 años cuando solo hay 6 generaciones me parece hilar muy fino, que me digan los cambios evolutivos expontaneos que han tenido en ese mismo periodo los otros animales que han tenido mas de 100 generaciones ...

11. Anonymous

no se amigo eso discutelo con tus gente cientificos españoles que han dado grandes avances en el campo de la medicina y de la ciencia yo solo leo y sere un incredulo

pues lo sere .

12. Juan_ma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    El incredulo soy yo, yo tengo ese defecto, siempre cuestiono cualquier cosa que no comprenda hasta que puedo tener varias fuentes de informacion, y no doy validez por numero de partidarios sino porque yo considere que la hipotesis tiene menos defectos. Si yo no estoy en posesion de la verdad, quiza el vecino tampoco, ser critico no es malo, y tampoco significa oponerse a todo.

13. School GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    ¿Es verdad eso que dice david87 de que un pez dura 10 años y un híbrido 2?

Otra pregunta debido a mi poco conocimiento en ciencias: ¿los peces que tenemos en acuario también los encontramos en la naturaleza libremente, o provienen de crias en acuarios?.

Gracias. Saludos.

14. Anonymous

Lamentablemente es asi school un hibrido ha sido manipulado geneticamente, solo sacan a la venta los peces que llegan a un desarrollo normal( visible mas no internamente ) visiblemente normal pero los q son sacrificados son las espcies q salen mutadas q suelen ser siempre un 10 o20% de los alevines

Por ende su corazon o otros organos estan fucionando inadecuadamente por lo q siempre su vida es mucho mas corta q un pez puro.

Por que digo esto, yo trabaje 2 añs en una tienda donde practican hibridacion con peces Koi y carpas, pudieron manipular tanto su genetica q pudieron sacar un koi q duplica el tamaño de un koi normal, pero sus organos son tam pequeños q el pez solo duraba en en llegar hacer alto y luego de llegar a esa edad moria, eso quiere decir q un koi manipulado como lo hace esta tienda especializados en koi, un koi adulto mas grande q los demas solo dura 1 a 2 años de vida adulta

Tambien les manipulan el color, y el color de ojos, deciden si engordan rapidamente aumentandole su metabolismo a un 50% mas de lo normal, por eso comprar peces no es tan facil como ir y escoger en vitrinas por que de verdad a veces uno no sabe q compra, gracias a dios en agua salada no han tenido mucho exitos en estos esperimentos por lo q los peces son muymuy delicados y lo maximo q han logrado es reproducirlos, y no todas las especies han tenido exito

15. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Todos tenemos híbridos en nuestros acuarios...incluso los que están en contra de la hibridacion,todos comemos comida de origen animal y vegetal geneticamente modificada..incluso los contrarios a la hibridacion.La ignorancia y la hipocresía es lo que nos une.Que triste.

16. juanmarino1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Estoy a favor, porque los hibridos pueden ser nuestras mascotas reduciendo usos de especies, asi no tengamos que usar tantos, pues, los hibridos hacen el favor de complacer al cuidador, haciendo menor esfuerzo para preservar a las especies puras que seran devueltas a la naturaleza, saludos

17. Lyoko centipoid NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A favor si la especie original no resulta afectada negativamente. Estaría a favor de que se hibridara el neon, porque el original ya no interesaría y no se cazaría. No estaría a favor de hibridar una especie que dependa del ser humano porque nadie cuidaría la original y se extinguiría.

18. pececitoM DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    A favor, siempre que la nueva especie no sea liberada a la naturaleza, de tal modo que esta no altere sus especies

19. Alexandrok RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Desde luego que a favor, no entremos en pretextos religiosos ni "obras de dios" la ciencia es la ciencia, y es avance. Leo cada chorrada de comentario que flipo.. ¿No hay que experimentar con nada? ¿Que dios y la naturaleza hacen evolucionar a cada uno sin necesidad de experimentos? ... Si no fuese por los "experimentos" muchas de las medicinas, y no solo en peces si no en todo el reino animal / humano... no existirian..

Ergo a FAVOR. Además se pueden crear peces espectaculares.

20. Elma ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Alexandrok y bienvenido al foro.

Está bien que nos dejes tu opinión pero la próxima vez procura ser más respetuoso ya que aquí no se viene a buscar polémicas. Cada uno es libre de pensar como quiera y nadie tiene derecho a menospreciar las creencias de nadie. Sabes que puedes decir eso que has dicho sin criticar y queda más elegante

Gracias.

21. slavi GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Estoy de acuerdo con que aunque lleve razon Alexandrok,las palabras suenan un poco mas fuerte de lo que deberian.
    En cuanto a la nueva foto de avatar de Elma,yo voto A FAVOR.Ojala todos los "polis"se parecieran a ti

22. esterno12 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    A favor ya que sus colores son impresionantes algunos y nos han echo crear nuevas especies.

23. Viktor1991 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    A favor, ya que si tienes en un acuario varios tipos de peces y se hace una hibridacion es algo natural, y si la descendencia es fértil muchísimo mejor.
    Otra cosa sería que hiciéramos experimentos con ellos obligándolos a que la descendencia de los peces sea algo buscado por una persona. Eso lo veo muy mal.
    Entonces yo estoy a favor de la hibridacion natural como me ha sucedido a mi, mi platy ha tenido descendencia con un guppy.

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      151,2 KB
      Visitas:
      0
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información