Hexamita o helmintos

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Alex137, 4 de Febrero de 2021.

1. Alex137 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,

Tengo un acuario de 200 litros con 5 discos. El tema es que desde hace unos dias uno de ellos empezo a esconderse y dejar de comer. Heces blanquecinas y se esconde. He subido temperatura a 31 grados. Hoy me he fijado que el resto también tienen hecea blancas y largas, pero comen muy bien (excepto el primero, que sigue timido cuando les hecho la comida).
    Empecé ayer a tratar con Flagyl mezclado con la comida. Pero tengo dudas de si puede ser hexamita tal i como sospecho o puede ser helmintos. Os paso unas fotos, a ver que os parece.
    A parte de los discos hay:
    15 neones
    2 corydoras
    2 escalares
    1 guppy
    2 caracoles

Todos desde hace mas de 4 meses

Los parámetros del agua son:

- Ph 6,8
    - nitritos 0
    -nitratos 20
    - fosfatos 0,5
    - kh 7
    - gh 7

Filtro externo jbl e902
    Filtro mochila 500 l/h
    Cambios de agua semanal del 30%
    Utilizo agua de osmosis de casa
    Regulador de Ph con inyección de co2
    Acuario bastante plantado

Muchas gracias y saludos

Archivos adjuntos:

2. Demacre ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hexamita yo creo, tienes que hacer más cambios de agua puede venir por mala calidad del agua

Cargando...
Temas similares
Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda. Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]...
Consulta ¿Hexamita o Helmintos (o algo mas) ? Hola amigos, bueno tengo uno de mis Goldfish enfermo, hace varios dias dejo de comer y solo se le ven heces largas finitas (como hilo de coser) y al cual estoy tratando con Metronizadol, mi duda es si se tratara de hexamita o helmintos porque no ha tenido mucha mejora que digamos (aun no quiere comer aunque en ocasiones parece querer hacerlo pero escupe el alimento.), Tome un par de fotos de las heces ayudándome con una lupa para magnificar, para ver si alguien me ayuda a determinar del parasito que se trata. Las fotos son de una de las heces, un fino hilo como de 10 cm de longitud del cual pude lograr agarrar un pedacito como de 1 cm y le tome fotos, les incluyo una foto con una aguja de coser para referencia, en ambas se pueden observar como muchos granitos huevos o lo que sea que sean esas cosas dentro del hilo gelatinoso.
Consulta Parasitos intestinales: Hexamita o Helmintos en Escalar?? Hola!! Soy nueva en el foro. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear nada, gracias por esta gran enciclopedia que habeis creado. Tengo un pequeño escalar que parece tener parasitos intestinales, a continuación os dejo la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar variedad salvaje * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -5 escalares (nuevos, llevan 2 semanas) - 18 neones - 6 corydoras albinas - 2 zorros - 7 borrachitos - 2 guppys (heredados de mi anterior configuración del acuario antes de que tuviera osmosis... no sabia que hacer con ellos) - 2 ancistrus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim Classic 600 (2217) *...
Hexamita no, helmintos Quiero que mi experiencia sirva para que no les pase a ustedes lo que me ha pasado a mi. Después de un mes y medio medicando contra hexamita Y ver como más de 10 discos los más grandes y bonitos iban muriendo y la desesperación se iba apoderando de mí encontré otra enfermedad parecida los helmintos yo solo veía que algunos de mis peces se morían sin ningun síntoma y solo veía unas heces blancas y largas. Cambie la medicación y acerté. Tengan mucho cuidado con el diagnóstico de la hexamita porque a mi me a costado más de media pecera y muchas noches de llorar por desesperación de ver que se morían todos. Ahora solo tengo 6 en una pecera de dos metros. Que vacía se ve. Cuidado con la hexamita a lo mejor lo que tienes son helmintos la única diferencia visible es que las heces son más largas y algunos externamente cuando mueren están perfectos.
¿Hexamita O Helmintos? Hola, el lunes 1 de mayo me encontré con que uno de mis discos tenía una hez blanca y he estado mirando en el microscopio y el primer día no se veía nada, pero hoy día 4 me he encontrado con esto. A ver si me podríais decir que es http:// https://goo.gl/photos/B9oVi5KBjr5VDQ248
Distinción Hexamita/Helmintos Buenas! Por más que leo en el foro me sigue surgiendo la duda :mrgreen: El caso es, peces disco, heces blancas, movimientos bruscos, se rascan con el cristal y tubo del filtro, despliegue y pliegue rápido de aletas. Durante esta semana se quedan sin comer varios que comían bien. En cambio otros que no comían ahora comen.. Cambio diario del 60% del agua. (Perdonad por no seguir la ficha de enfermedades, solo quiero saber la distincion entre estas). Hexamita? Helmintos? Infección intestinal? No me queda claro la diferencia entre estas enfermedades :oops: Muchas gracias compañeros!! :wink:
Cómo Saber Si Es Helmintos O Hexamita Si No Hay Caca??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: flower horn *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 110L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) interno 700l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos.. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) después de maduro - Localidad y Provincia...
Fotos, ¿Hexamita O Helmintos? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos alevines *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) jbl e1501 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) mecanico biologico *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 año *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) ya ciclado - Localidad y Provincia donde...
Hexamita O Helmintos? (FOTOS) Que opinais?: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] Y este no me come nada pero se mueve despacio por todo el acuario y no le he visto heces desde que me llego hace una semana: [IMG]
Hexamita O Helmintos? ?? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: DISCO *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 360L *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 6 DISCOS 6 TETRAS ROJOS 4 ANCISTRUS Y 7 CORYDORAS *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) UN EHEIM PROFESIONAL 3 ELECTRÓNICO 1850 L/H EL 2278 CREO QUE ES.TODO EL.DIA *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) TUBO CORRUGADO, ARLITA, PERLON Y ESPONJA ANAZUL *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 4 MESES APROX *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. SI - En qué momento introdujiste los peces...
Enorme Duda Helmintos O Hexamita?? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Necesito ayuda. Primero soy incapaz de meter fotos aqui, esta noche tal vez alguien me ayude y lo consiga. El mes pasado desparasite a mis discos con drontal, pues tenian heces blancas muy parecidas a las fotos que he visto de helmintos. Posteriormente volvieron a tener heces blancas, y despues de observarlos unos dias me convenci que era hexamita. Como siguen comiendo, y con voracidad, hice una papilla con metronidazol, y les di las dosis indicadas repitiendo tratamie to a la semana. Han pasado dos o tres semanas y vuelven a tener las heces blancas. Ya no se que pensar, siguen comiendo todos, y su comportamiento es normal. No estan oscuros. Y lo unico que noto diferente es que en alguna ocasion se "sacuden" un poco. Mi pregunta, y ante mi desesperacion, pues me voy de vacas el martes, es ¿Puedo hacerles los dos tratamientos? O sea, papilla con metronidazol 3 dias, y pastilla de drontal disuelta por la zona de la comida?? O es una burrada? A partir del martes...
Hexamita O Helmintos qpues eso vosotros que opinais tengo un disco malo y no quisiera equivocarme. un saludo [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
No Se Si Es Hexamita O Helmintos!(fotos) ola! pues la cosa es que tengo unos alevines de disco de unos 8cm que tienen hexamita o helmintos, pero por mucho que leo y miro fotos no consiguo diferenciarlas.... adjunto fotos para ver si podeis ayudarme. las fotos son muy malas pero es lo que hay :) http://i1189.photobucket.com/albums/z43 ... 1299695542 http://i1189.photobucket.com/albums/z43 ... 1299695542 http://i1189.photobucket.com/albums/z43 ... 1299695542
Urgente HEXAMITA ....enfermedad que mata a los peces e infecta el acuario Hola nuevamente... Para los que no saben de que hablo , este tema viene de un post que subí dias antes "Urgente, mi Platy se esta muriendo" ... Despues de intentos de salvarlo logre descubrir que tenía( soy muy nueva en tener acuario) y quiero compartirlo para los que no están informados y les ha pasado algo asi o les pasará.....es medio largo pero les servirá. Les cuento ,mi Platty aun sigue vivo, esta en tratamiento especial contra la Hexamita , es un protozoo , parásito muy dañino para el pez y para los acuarios , les cuento esto a modo de información y experiencia, este parásito vive en el intestinos del pez, cuando nuestro pez esta con su sistema inmune bajo o las condiciones del agua donde se compró o las de nuestro acuario no es favorable , este parásito comienza a atacar al pez , los primeros síntomas son adelgazamiento, sus eses salen de color blanco transparente, en estado avanzado traspasa el sistema intestinal llegado a los riñones , hígado etc...en estado terminal se muestra en el exterior del pez perforando su piel...
Urgente Hexamita.... Hola a todos, tengo un problema con mi acuario, tengo discos y tengo un macho con hexamita, aparentemente está perdiendo bastante peso y no come, solo heces blancas y gelatinosas. estoy tratando con metronidazol desde hace unas 3 semanas sin mejora alguna. Desde ayer, tengo al resto de discos con picores en el cuerpo pero comiendo, se han puesto oscuros y tal pero comen, les estoy dando artemia medicada con el propio metronidazol para ver si pueden mejorar. El tema es que es mi primer problema con discos. He cambiado el tratamiento a eSHa Hexamita. para ver si mejoran.... estoy un poco desesperado la verdad. se ha ido todo de madre con la mudanza y no consigo estabilizarlo Alguien podría explicarme los tratamientos y como han ido por favor?' Toda ayuda será bienvenida. Gracias de antemano