Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda.

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por Jotadese, 5 de Octubre de 2020.

1. Jotadese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Última modificación: 6 de Octubre de 2020
  2. Jotadese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Nadie que pueda por favor sugerir algo?

3. doc ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.350
    No se me ha dado el caso... Si sospechas helmintos, quizás probaría praziquantel (Tremazol)

4. Jotadese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya no se de que sospechar... he subido algunas fotos, lo que luego les pasa es ataque bacteriano y mueren. No se si es bacteriano no. Las heces por ataques bacterianos pueden ser blanquecinas tb?

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las heces blanquecinas no son síntoma de una enfermedad, cuando los peces comen solamente plantas pueden hacer heces más claras. Las que pones en las fotos están raras, pero no creo que sea hexamita. ¿Se le ha formado un agujero en la cabeza a alguno de ellos?

Creo que has medicado demasiado y los peces están debilitados. Yo suspendería los medicamentos y comenzaría con una dieta de papilla o pienso con ajo para ver cómo reaccionan.

6. Jotadese RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, en efecto creo he medicado por desesperación, ver que van muriendo de uno cada 15 dias. Hueco en la cabeza ninguno, sin hembargo el hueco se puede formar por desmineralización. He mandado dos peces a un laboratorio para que los revisen y ver que es lo que presentan. Me han dicho en el laboratorio que por bacteria tb pueden hacer las heces blanqucinas. Mañana tengo resultados para saber con exactitud que puede estar pasando.

• Karma Médico Karma Médico x 1
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información