Hexamita en mis pigeon?

Tema en 'Peces Disco' comenzado por Daniel cros, 10 de Octubre de 2019.

1. Daniel cros RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes me gustaria saber si este oscurecimiento de ellos puede ser hexamita ya q sus heces son normales y su comportamiento ,ya q un malboro q si q tengo en tratamiento si tenia heces blancas y estaba siempre escondido he de decir q llevo dos semanas con ellos adjunto fotos

Archivos adjuntos:

2. Daniel cros RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
Cargando...
Temas similares
¿Pez Disco con Hexamita? Hola, hace una semana que tengo mis primeros peces disco y aunque he leído mucho sobre ellos y me he informado bastante carezco de experiencia...es por eso que me gustaría si alguien con experiencia me puede decir si este pez disco tiene hexamita. Gracias
Especial parásitos Hexamita | 1 a 3 Especial parásitos Hexamita Agradecimiento especial a nuestro amigo Juan Carlos. Agradecimiento especial a nuestro amigo Sergio Martorelli. [MEDIA] [MEDIA] [MEDIA] Fuente: Santa María Discus Publicado el 11, 13 y 15 may 2020 - Videoteca subforo: enfermedades de peces disco
Consulta Repetir tratamiento contra Hexamitas Hola a todos, primero que todo quiero darles las gracias porque sus foros me han sido de mucha ayuda en esto de la introducción al mundo de la acuariofilia. Bueno ahora sí les cuento mi consulta. Hace un tiempo compré por internet mis peces y caracoles (3 goldfish, 2 pequeños ancistrus, y 2 caracoles casco militar). Al terminar el ciclado del acuario (hace 3 semanas) los fui a buscar. Tristemente el acuario donde estaban se encontraba en un estado lamentable, demasiado sucio (casi no se veían los peces), con un filtro muy pobre, y estaban sobrealimentados (vi al señor alimentarlos y era exagerado). Sin embargo, traje mis peces a casa y los ingresé en el acuario. Desde el segundo día empecé a notar que los goldfish estaban enfermos. La cometa no era capaz de flotar, caía como piedra al suelo y le costaba subir, pasaba como cansada. Los otros dos tenían una úlcera en la cabeza. Los tres se rascaban con las piedras y además tenían heces blanquecinas, mucosas o retorcidas. Enseguida investigué y les dejé de dar comida comercial, les...
Hexamita o helmintos Hola a todos, Tengo un acuario de 200 litros con 5 discos. El tema es que desde hace unos dias uno de ellos empezo a esconderse y dejar de comer. Heces blanquecinas y se esconde. He subido temperatura a 31 grados. Hoy me he fijado que el resto también tienen hecea blancas y largas, pero comen muy bien (excepto el primero, que sigue timido cuando les hecho la comida). Empecé ayer a tratar con Flagyl mezclado con la comida. Pero tengo dudas de si puede ser hexamita tal i como sospecho o puede ser helmintos. Os paso unas fotos, a ver que os parece. A parte de los discos hay: 15 neones 2 corydoras 2 escalares 1 guppy 2 caracoles Todos desde hace mas de 4 meses Los parámetros del agua son: - Ph 6,8 - nitritos 0 -nitratos 20 - fosfatos 0,5 - kh 7 - gh 7 Filtro externo jbl e902 Filtro mochila 500 l/h Cambios de agua semanal del 30% Utilizo agua de osmosis de casa Regulador de Ph con inyección de co2 Acuario bastante plantado Muchas gracias y saludos
Urgente HEXAMITA ....enfermedad que mata a los peces e infecta el acuario Hola nuevamente... Para los que no saben de que hablo , este tema viene de un post que subí dias antes "Urgente, mi Platy se esta muriendo" ... Despues de intentos de salvarlo logre descubrir que tenía( soy muy nueva en tener acuario) y quiero compartirlo para los que no están informados y les ha pasado algo asi o les pasará.....es medio largo pero les servirá. Les cuento ,mi Platty aun sigue vivo, esta en tratamiento especial contra la Hexamita , es un protozoo , parásito muy dañino para el pez y para los acuarios , les cuento esto a modo de información y experiencia, este parásito vive en el intestinos del pez, cuando nuestro pez esta con su sistema inmune bajo o las condiciones del agua donde se compró o las de nuestro acuario no es favorable , este parásito comienza a atacar al pez , los primeros síntomas son adelgazamiento, sus eses salen de color blanco transparente, en estado avanzado traspasa el sistema intestinal llegado a los riñones , hígado etc...en estado terminal se muestra en el exterior del pez perforando su piel...
Hexamita o Helmintos. 50% bajas en cardumen de Discos. Ayuda. Hola, buenas tardes en Ecuador soy Jonathan, he leído mucho este foro, más que en la universidad estoy seguro. Resulta que luego de una mudanza, después de haber tenido mi cardumen cerca de 4 años sin ningún problema, pues me cayeron las 7 plagas y han sido casi 3 meses de no encontrar solución. De 14 discos me quedan 7 apenas, parecía que ya estaba superado pero veo que los síntomas vuelven a aparecer. He perdido un pez cada 10 días más o menos, síntomas muy parecidos todos. De repente dejan de comer pero no se esconden, nadan por el acuario y van volviéndose aletargados, adelgazan, se les seca el abdomen y finalmente mueren. He tratado con metronidazol, en papilla y agua, con flagellol de sera (7 días) y ahora estoy terminando el primer ciclo de drontal y he visto unas heces (fotos) que no se si es hexamita o helmintos. Tengo un marlboro que tiene el abdomen hinchado y lo noto algo inclinado mirando al suelo. ¿que puede ser? Gracias por su ayuda. [ATTACH] [ATTACH]...
Urgente Hexamita.... Hola a todos, tengo un problema con mi acuario, tengo discos y tengo un macho con hexamita, aparentemente está perdiendo bastante peso y no come, solo heces blancas y gelatinosas. estoy tratando con metronidazol desde hace unas 3 semanas sin mejora alguna. Desde ayer, tengo al resto de discos con picores en el cuerpo pero comiendo, se han puesto oscuros y tal pero comen, les estoy dando artemia medicada con el propio metronidazol para ver si pueden mejorar. El tema es que es mi primer problema con discos. He cambiado el tratamiento a eSHa Hexamita. para ver si mejoran.... estoy un poco desesperado la verdad. se ha ido todo de madre con la mudanza y no consigo estabilizarlo Alguien podría explicarme los tratamientos y como han ido por favor?' Toda ayuda será bienvenida. Gracias de antemano
Hexamitasis / Espironucleosis en peces de acuario (agujero en la cabeza) Hexamitasis / Espironucleosis en peces de acuario (agujero en la cabeza) La Hexamitasis es una enfermedad al igual que la Espironucleosis causada por protozoos flagelados del género Hexamita y Spironucleus, los cuales son endoparásitos microscópicos que se tienen como los causantes de "la enfermedad del agujero en la cabeza" en los peces cíclidos. Hoy explicamos varios puntos importantes sobre esta enfermedad, sobre todo para conocerla y en dado caso que nuestros peces se lleguen a infectar saber cómo debemos actuar. [MEDIA] Para ver la información abra el "spoiler" [SPOILER]
Consulta ¿Hexamita o Helmintos (o algo mas) ? Hola amigos, bueno tengo uno de mis Goldfish enfermo, hace varios dias dejo de comer y solo se le ven heces largas finitas (como hilo de coser) y al cual estoy tratando con Metronizadol, mi duda es si se tratara de hexamita o helmintos porque no ha tenido mucha mejora que digamos (aun no quiere comer aunque en ocasiones parece querer hacerlo pero escupe el alimento.), Tome un par de fotos de las heces ayudándome con una lupa para magnificar, para ver si alguien me ayuda a determinar del parasito que se trata. Las fotos son de una de las heces, un fino hilo como de 10 cm de longitud del cual pude lograr agarrar un pedacito como de 1 cm y le tome fotos, les incluyo una foto con una aguja de coser para referencia, en ambas se pueden observar como muchos granitos huevos o lo que sea que sean esas cosas dentro del hilo gelatinoso.
Hexamita, debemos tratar todo el acuario o solo al pez enfermo? Hexamita. ¿Si un pez tiene la enfermedad se debe tratar solo al pez o al acuario entero aunque esten sanos?
Consulta Parasitos intestinales: Hexamita o Helmintos en Escalar?? Hola!! Soy nueva en el foro. Os llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me he atrevido a postear nada, gracias por esta gran enciclopedia que habeis creado. Tengo un pequeño escalar que parece tener parasitos intestinales, a continuación os dejo la ficha: * - Nombre común o científico del pez enfermo: Escalar variedad salvaje * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 l * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): -5 escalares (nuevos, llevan 2 semanas) - 18 neones - 6 corydoras albinas - 2 zorros - 7 borrachitos - 2 guppys (heredados de mi anterior configuración del acuario antes de que tuviera osmosis... no sabia que hacer con ellos) - 2 ancistrus * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo Eheim Classic 600 (2217) *...
Hexamita ? Buenas compañeros creo el tema porque me surge la siguiente duda, tengo peces disco que vienen de thailandia y 3 de estos sufrieron en la adaptacion total que se arrinconaron comian poco dejaron de comer hasta entonces no defecaban raro y medique con Tropical CMD que es un bacterisida fungisida de amplio espectro que mata protozoas tambien como punto blanco y ahora veo que uno de mis peces defeca blanco pero nose si sea por expulsar parasitos muertos o que esta infestado de paracitos y caga blanco aqui adjunto unas fotos . Parametros: ph: 6.8 kh:5 gh:4.5 temperatura :28.6-29 Acuario :400 litros Peces : 9 discos pequeños o medianos ,cardumen de tetra cardenal ,2 apistogramas y un cardumen de 10 corys
Hexamita ? Buenas compañeros creo el tema porque me surge la siguiente duda, tengo peces disco que vienen de thailandia y 3 de estos sufrieron en la adaptacion total que se arrinconaron comian poco dejaron de comer hasta entonces no defecaban raro y medique con Tropical CMD que es un bacterisida fungisida de amplio espectro que mata protozoas tambien como punto blanco y ahora veo que uno de mis peces defeca blanco pero nose si sea por expulsar parasitos muertos o que esta infestado de paracitos y caga blanco aqui adjunto unas fotos . Parametros: ph: 6.8 kh:5 gh:4.5 temperatura :28.6-29 Acuario :400 litros Peces : 9 discos pequeños o medianos ,cardumen de tetra cardenal ,2 apistogramas y un cardumen de 10 corys
Hexamita escalar Hola me gustaria saber si es hexamita o no gracias Nitritos 0 nitratos 10 ph 6.5 temperatura 28grados no come escamas ni granulado hoy le di crias dd guppy para ver si asi comía y vi que si pero me preocupa que en el comunitario no cona apenas cuando vino las heces eras marrones normales sin encavio hoy le vi esta blanca que no es gelatinosa nose subir las fotos tambien tengo un kribensis que le hace un poco la vida dificil[ATTACH]
Creo que tengo hexamita en mis discos pues eso, he visto en dos de ellos heces blanquecinas, a veces les cuesta ir a comer, incluso creo que tienen heridas en la cabeza dos de ellos, he tratado el comunitario recientemente , ayer para ser exactos con un produducto tipo azul de metileno para tratar hongos en una puesta de huevos de corydoras, no se si el producto actuara contra esa enfermedad o tengo que usar otra cosa, pongo foto, parece una heridita en la cabeza, desde que he hechado el producto ayer la verdad es que comen mas y los veo mejor, pongo fotos, el producto se llama mycostop, no se alomejor han mejorado porque comen mas y se esconden mucho menos o nada