Heridas sobre cabeza de betta.

Tema en 'Enfermedades de peces betta' comenzado por Adartor21, 3 de Noviembre de 2019.

1. Adartor21 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Buenos días. Vengo buscando ayuda, ya que desde ayer mi betta está presentando una especie de caída de escamas sobre la parte de su cabeza. Hemos llegado a pensar que pueda tratarse de comida pegada, pero creo que debería descartar la idea, ya que se pasa bastante rato parado en el acuario. Antes de continuar, debo aclarar que soy novata en esto, pues es mi primera vez con un Betta, y compré el ejemplar hace menos de 1 semana.
    Algo a resaltar es que le compré escamas para peces tropicales (de Mister fish) y tan solo las escupía. No se si esto sea normal o es porque vino ya enfermo... El caso es que en la tienda se veía muy activo, al igual que en su nuevo acuario.
    PD: Si alguien puede aclararme que tipo de planta tengo, lo agradecería mucho también XD.
    Datos del acuario:
    Es un acuario de 11litros rellenado con agua mineral de compra, la temperatura oscila los 23 °C. Si alguien me ayudará lo agradecería muchísimo.
    Un saludo.

Archivos adjuntos:

2. Adartor21 RANA

Puntos de trofeos:
    20
    más fotos:

Archivos adjuntos:

3. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    No me parece alguna enfermedad, más aparenta sufrir algunas lesiones. Este tipo de pez es muy curioso y es posible que se haya atascado en alguna parte de la canastilla de la planta, del tanque que tienes como adorno o algún otro accesorio que no se vea en las fotos.

Las conchas de caracoles no convienen en acuarios para bettas, pues le dan alcalinidad al agua. Los betta son de agua ligeramente ácida a neutra, pH entre 6.5 y 7.5.

Agrega un pequeño trozo de pulpa de aloe vera en el acuario para ayudar a cicatrizar las heridas.

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Porque no usar agua de grifo y declorinador?