Urgente Herida en mi pez

Tema en 'Peces Ciclidos del Lago Malawi' comenzado por EduarditoElPez, 11 de Agosto de 2019.

1. EduarditoElPez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola me acabo de dar cuenta que Eduardito trae una herida en una de sus escamas, no veo que los peces se peleen de manera violenta, y tampoco parece ser una enfermedad mas bien creo que se hirió con alguna decoración igual les dejo una foto si alguien pudiera decirme que curso de acción tomar para evitar que se infecte, esto acaba de suceder en los últimos 5 minutos.

Los parámetros de mi agua son
    Nitratos: 20-25
    Nitritos: 0
    Ph: 7-8
    Temp: 26-27
    Dureza (dH): 190-210

Archivos adjuntos:

Última modificación: 12 de Agosto de 2019
  2. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, pues los animales se pueden herir por accidentes pero si estan alimentados adecuadamente y las condiciones del agua y acuario son adecuadas puede que esto no pase a mayores y no sea necesario hacer nada, lo que te sugiero es que lo observes muy de cerca esta semana, en el momento que veas que se forma una capa algodonosa o que se ponga como necrosada (pudricion) inmediatamente separas a un acuario enfermeria y ahi dependiendo del sintoma se trata la enfermedad.

Los nitratos estan supremamente altos, el limite maximo es 10. Eso puede afectar la recuperacion o incidencia de enfermedades, como en este caso, eso podria ser un factor de riesgo para que se agrave, o puede no pasar, pero deben estar por debajo de 10 idealmente.

3. EduarditoElPez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias! Si se me dispararon cuando introduje 2 peces nuevos pero ya está bajando de nuevo.

Cargando...
Temas similares
Pez disco "herida" y ojo inchado No mucho de enfermedades de peces ni como tratarlas, me gustaría que alguien que sepa me dijera como tratar a mi pez disco, apareció una pequeña herida alado del ojo que no le di importancia pero hoy tiene el ojo fatal, de un día para otro, tiene aproximadamente 6-8 meses y medirá unos 8-10 cm, agua: Ph de 6.8, Kh 10, Gh 10, No2 0 No3 0, temperatura esta a 28º es un comunitario
Urgente Mi pez Disco tiene una enfermedad o es una herida? Hola a todos! Hoy hemos visto en uno de nuestros peces disco lo que parece ser una herida. No tenemos mucha experiencia en la detección de enfermedades y nos gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano.
Consulta Mi escama de perla tiene heridas Hola, cómo habran visto en el título mi pez presenta heridas en su aleta y cerca de su ojo además de que le faltan pedazos de la cola, también ha empezado a ponerse de lado e intentar rascarse con el sustrato, lo tengo en un acuario de 80 litros junto a otro escama de perla el cual está bien * - Nombre común o científico del pez enfermo: escama de perla * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 escama de perla * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo, filtra 500 litros por hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): canutillos, esponja y perlo. * - ¿Cuánto hace que tienes el...
Urgente Mi pez se ha hecho una pequeña herida BUENAS NOCHES GENTE, SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIÉN CON LA ACUARIOFILIA. TENGO UNA PECERA DE UNOS 80L Y CON UN HASTA AYER SOLO 3 GOLDFISH COMO HABITANTES. EL DIA DE HOY ME REGALARON DOS PEQUEÑOS MOLLY BALÓN Y SE ME HIZO FACIL COLOCARLOS EN EL ACUARIO. RESULTA QUE SON UN POCO AGRESIVOS, YA QUE AL ESTAR CERCA DE LOS GOLDFISH PARECIESE COMO QUE LOS PERSEGUIAN, LO CUAL CAUSABA QUE LOS GOLDFISH NADARAN DE REPENTE MUY RAPIDO. DE PRIMERA PENSÉ QUE SE ESTABAN ACOPLANDO PERO HACE ESCASOS MOMENTOS NOTÉ QUE UNO DE MIS GOLDFISH SE RASCABA CON EL SUSTRATO, AL REVISARLO TIENE UN POCO LEVANTADA UNA DE SUS ESCAMAS, PROBABLEMENTE CAUSADO, CREO YO, POR ALGÚN ROSE CON UN CASTILLO DECORATIVO QUE TENÍA COLOCADO. PROCEDÍ A AISLAR A LOS MOLLY, LOS PASÉ A OTRO ACUARIO MAS PEQUEÑO Y RETIRAR CUALQUIER COSA CON LA QUE EL GOLDFISH PUDIESE LASTIMARSE MAS. NO SE LE NOTA NADA EXTRAÑO, COME BIEN Y TIENE BASTANTE ENERGIA. ¿ALGÚN CONSEJO PARA QUE SU HERIDA SANE LO MAS RÁPIDO POSIBLE? CUALQUIER CONSEJO ES BIEN ACEPTADO, SOY BASTANTE NUEVO.
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Mi pez tiene una herida en las escamas y la aleta de arriba un poco cortada Esta mañana se coló entre la depuradora y cuando la retire tenía las escamas con la marca como si se las hubiera rozado hasta caerselas y la aleta de arriba un poco cortada, me asusté mucho y miré por internet formas de curar heridas a peces y encontré una receta con ajos, pero estoy preocupada por si le pasa algo, que puedo hacer se curará? Llevo un mes adentrada en el mundo de los peces y me preocupa mucho que le pase algo grave. La imagen se ve muy mal con la cámara del móvil pero se aprecia)
¿Ancistrus con herida en la boca? Buenas a todos. He visto desde ayer a mi ancistrus albino con la parte del morro más blanco, como si se estuviera despellejado o algo. Lleva dos meses conmigo y todo correcto, tiene un tronco enorme, le veo por los cristales tanto de día como de noche comiendo algas (aunque si bien es cierto que últimamente le gusta estar detrás del filtro donde les mando fotos, pero sigue estando activo) y cada dos días le pongo dos rodajas de pepino (para que no tenga mucha competencia con los Planorbis). ¿Qué creen que sea? Gracias!
Consulta Betta con herida en la cabeza Hola! hace un mes que tengo a mi betta pero hoy le he notado una pequeña mancha rosada en la cabeza, no se si se le ha caído una escama o se ha golpeado con el calentador ya que le gusta pasar por el espacio que hay entre el calentador y el vidrio. Come bien y de sus colores parece estar normales, solo a veces después de que le doy de comer abre grande su boca, no se a que se deba. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano! Anexo fotos[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Herida ajolote piernas Hola , hace una semana me encontre a mi ajolote con dos heridas en dos patas por lo que lo llevé al veterinario y me dijo q estaba infectado asiq me dió enro para echarle al ajolote Al Principio las heridas estaba blanquecinas y un poco rojas pero con el tiempo se están volviendo mas rojas. Queria preguntar cnd una herida de un ajolote esta infectada es blanquecina o roja. Tb tiene como una mucosa blanquecina dnd las heridas Adjunto foto https://www.flickr.com/photos/182027827@N05/shares/7BCQ09
A mí rana le salió como una herida en la comisura de su boca Hola!! Estoy muy preocupada por que a mí rana le salió un puntito rojo en la comisura de su boca y de serca se ve como una herida y en su pecera se ve como si hubiera sangre y no sé qué hacer, si alguien me podría ayudar se lo agradecería muchísimo!!
Urgente Axolote Le Flota la cola, tiene heridas. Mi Axolote nose que le sucede flota mucho y no puede nadar hasta el fondo. Ademas la cola esta como con heridas como si esta perdiendo pedazos con el tiempo y sus branquias estan chiquitas. Ayuda porfa. Una de mis teorias es que le flota la cola como si no la pudiera mover. Detalle que tiene puntos negros en su cara pero tenia entendido que era natural. Fotos: [IMG]IMG_20200818_012325 [IMG]IMG_20200818_012316 [IMG]IMG_20200818_012209 [IMG]IMG_20200817_153704...
Mi ajolote tiene herida parte trasera, ayuda por favor Hola mi ajolote tiene herida en parte trasera y no me gusta nada, estaba roja pero a cambiado de color, estoy muy preocupada no quiere comer y se mantiene en la superficie del acuario, lo tengo con dos hembras albinas y con varios carasius, alguien podría decirme que debo hacer?Ayudenme por favor,gracias
Urgente Sapoara con herida en la "trompa" Hola buenas noches... Hace unos días noté que uno de mis 3 sapoara macho tiene una especie de herida en la trompa ó en la parte de arriba de labio superior... No se si lo explico bien... Lo que quisiera saber es si alguien sabe algo sobre el tema, porque he buscado en Internet pero no aparece mucha información sobre la especie... Espero que alguien pueda ayudarme. La herida es en forma circular. Quisiera compartir una foto pero nunca he podido hacerlo en éste blog...
Ayudaa mi corydora está herida Hola soy nuevo en esto de los acuarios y el día de hoy cuando alimentaba a mi pez goldfish adulto, este atrapo a mi corydora albina que es pequeña, los tenia juntos xq el señor me dijo que si normal podian estar, la cosa es que no podia sacarla de la boca de mi goldfish hasta que mi papá me ayudo y lo sacamos con una pinza ahora mi corydora está malherida sus aletitas estan como rotas y su aleta dorsal tambien, no se mueve y la tengo separada en un recipiente casi del tamaño de un acuario de 15 litros con una piedra difusora pero cuando le intento dar de comer está no comé que puede hacer para curar sus heridas y para que comá ustedes que saben mas del tema. Muchas Gracias estoy muy preocupado Psdata: parece que está muerta pero aun respira por sus branquias.
Herida en colisa Buenas noches! Necesito ayuda, estoy muy preocupada porque tengo un colisa con una herida en la parte superior justo donde empieza la aleta que se ha hecho cada vez más grande. Todo empezó con una pequeña manchita rosada, una herida pequeñita. Acudí a una tienda y me dijeron que estaba causado por bacterias, llevé muestra de agua para que me lo analizaran, pero hacía pocos días que había cambiado el agua y estaba todo bien. Me vendieron baktopur, seguí las indicaciones tal cual y mi pez no ha mejorado. Cada día ha ido a más. Ahora se ve un agujero en la herida. Hago cambios del 10% de agua todas las semanas. Mido los parámetros y todo me sale correcto. No se porqué no ha mejorado. Tengo otros dos peces más, pez de java, están perfectos. Gracias.