Herida en la cola y pata de mi ajolote

Tema en 'Axolotes' comenzado por Itzamna, 15 de Septiembre de 2021 a las 7:07 AM.

1. Itzamna RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, necesito ayuda, hace unos 4 meses compré dos ajolotes , hace unos días noté una herida en la cola de uno y otra en su pata trasera izquierda. Al igual que ya no come tanto como lo solía hacer unos días.
    Me podrían ayudar a saber si tiene alguna enfermedad y como tratarlo?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es muy probable que se trate de ataques del otro axolote. Los axolotes tienen la capacidad de regenerar casi cualquier parte del cuerpo, pero el riesgo es una infección. Te toca separarlos por un tiempo para luego probar si pueden volver a convivir.

Así como lo tienes separado agrega azul de metileno según la cantidad que indica el bote y cambia el agua diario. Pasada una semana, si no tiene formaciones blancas o manchas rojas podrás volver a introducirlo en su acuario pero con una división. Yo lo he hecho con una lámina de acrílico con perforaciones para que fluya el agua pero ten presente que son grandes escapistas y pueden saltar por encima de la división, por lo que tiene que quedar bastante ajustada (no más de 0.5 cm del vidrio) y al menos 1cm por encima del nivel del agua.

El acuario en el que tienen que estar deberá ser de al menos 80l y sobre todo más largo que alto para que puedan nadar porque son bastante torpes y no muy hábiles para dar la vuelta. Además cuando no hay luz les gusta caminar.

Pon toda la información que puedas sobre su acuario para poder ayudarte más.

Tamaño o medidas
    Filtro. Marca y modelo o tipo y litros/hora, ¿está ciclado?
    Materiales filtrantes. Esponjas, canutillos, carbón activado.
    Sustrato
    Decoraciones
    Alimentación. Tipo de alimento, rutinas de alimentación
    Rutina de limpieza y cambio de agua.

Cargando...
Temas similares
Urgente cola herida,infectada o cicatriz? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Hace ya un tiempo mi pez en una de las puntas de su cola termina en una tela balnca,e intentado todo pero no cura...ayer en la noche me decidi y le di un "baño de amocxicilina" pensando en que ayudaria...sinceramente hoy he visto que esa terminacion esta mas blanca y que ademas la aleta le salieron varias venas rojas. Qur puedo hacer?
Urgente Axolote Le Flota la cola, tiene heridas. Mi Axolote nose que le sucede flota mucho y no puede nadar hasta el fondo. Ademas la cola esta como con heridas como si esta perdiendo pedazos con el tiempo y sus branquias estan chiquitas. Ayuda porfa. Una de mis teorias es que le flota la cola como si no la pudiera mover. Detalle que tiene puntos negros en su cara pero tenia entendido que era natural. Fotos: [IMG]IMG_20200818_012325 [IMG]IMG_20200818_012316 [IMG]IMG_20200818_012209 [IMG]IMG_20200817_153704...
Corydora herida Me acabo de encontrar a una corydora flotando al lado del filtro, al ir a cogerla con la red ha intentado nadar y me he dado cuenta de que le faltaba un buen trozo de cola. :shock: Han estado todo el día perfectamente, justo acababa de echar la comida y estaba todo bien pero no sé qué ha podido pasar en el rato en el que me he ausentado Convive en un acuario de 120 l junto con otras corys, caracoles manzana, lochas de Borneo y un goldfish Qué ha podido pasar? Qué podría hacer con ella? De momento la he puesto a parte con poca profundidad para que no esté boca abajo todo el rato.  [ATTACH]
Consulta Posible herida en "Gurami Perla", "Tricho perla" o "Tricho leeri" Buen día, los molesto con unas fotos de uno de los Gurami Perla que tengo que tiene algo raro en uno de los costados. Se lo ve perfecto y come bien pero observándolo de cerca note esto que les mando en las fotos y quiero prevenir a tiempo cualquier problema que puede surgir ,desde ya muchas gracias.
Curar heridas hongos infecciones en peces Disco Curar heridas hongos infecciones en peces Disco En este caso les muestro la evolución de un pez disco que tenía una herida en un ojo, esta fue causada por la pelea de este con un escalar. Así que aprovechamos para explicar cómo curar Heridas con hongos e Infecciones en un pez disco [MEDIA] Fuente: Tu Acuario TV Publicado el 25 ago 2017 - Videoteca
Herida en pez guppy Hola tengo una pregunta tengo un pez guppy que me regalaron i no se que le pasa la cola se le esta deteriorando i le a salido una herida en el costado alguien que me pueda ayudar i decirme que puede ser es la primera vez que tengo peces esta en una pecera de 65 litros con más tipos de peces i le ago cambio de 50% cada fin de semana
Carpa herida Hola, Tengo un estanque de unos 5000 litros. Los valores están normales y todos los peces parecen sanos y bien. Pero hoy me encontré una carpa como con una herida., adjunto foto, por favor, alguien me puede decir si es una herida, o un golpe, o por el contrario se trata de una enfermedad. El pez actúa y se comporta normal, tendrá como 4 años. Nació en el estanque. Gracias.
Pez disco "herida" y ojo inchado No mucho de enfermedades de peces ni como tratarlas, me gustaría que alguien que sepa me dijera como tratar a mi pez disco, apareció una pequeña herida alado del ojo que no le di importancia pero hoy tiene el ojo fatal, de un día para otro, tiene aproximadamente 6-8 meses y medirá unos 8-10 cm, agua: Ph de 6.8, Kh 10, Gh 10, No2 0 No3 0, temperatura esta a 28º es un comunitario
Urgente Mi pez Disco tiene una enfermedad o es una herida? Hola a todos! Hoy hemos visto en uno de nuestros peces disco lo que parece ser una herida. No tenemos mucha experiencia en la detección de enfermedades y nos gustaría saber vuestra opinión. Os adjunto las fotos. Muchas gracias de antemano.
Consulta Mi escama de perla tiene heridas Hola, cómo habran visto en el título mi pez presenta heridas en su aleta y cerca de su ojo además de que le faltan pedazos de la cola, también ha empezado a ponerse de lado e intentar rascarse con el sustrato, lo tengo en un acuario de 80 litros junto a otro escama de perla el cual está bien * - Nombre común o científico del pez enfermo: escama de perla * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80 litros * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 escama de perla * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo, filtra 500 litros por hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): canutillos, esponja y perlo. * - ¿Cuánto hace que tienes el...
Urgente Mi pez se ha hecho una pequeña herida BUENAS NOCHES GENTE, SOY NUEVO EN EL FORO Y TAMBIÉN CON LA ACUARIOFILIA. TENGO UNA PECERA DE UNOS 80L Y CON UN HASTA AYER SOLO 3 GOLDFISH COMO HABITANTES. EL DIA DE HOY ME REGALARON DOS PEQUEÑOS MOLLY BALÓN Y SE ME HIZO FACIL COLOCARLOS EN EL ACUARIO. RESULTA QUE SON UN POCO AGRESIVOS, YA QUE AL ESTAR CERCA DE LOS GOLDFISH PARECIESE COMO QUE LOS PERSEGUIAN, LO CUAL CAUSABA QUE LOS GOLDFISH NADARAN DE REPENTE MUY RAPIDO. DE PRIMERA PENSÉ QUE SE ESTABAN ACOPLANDO PERO HACE ESCASOS MOMENTOS NOTÉ QUE UNO DE MIS GOLDFISH SE RASCABA CON EL SUSTRATO, AL REVISARLO TIENE UN POCO LEVANTADA UNA DE SUS ESCAMAS, PROBABLEMENTE CAUSADO, CREO YO, POR ALGÚN ROSE CON UN CASTILLO DECORATIVO QUE TENÍA COLOCADO. PROCEDÍ A AISLAR A LOS MOLLY, LOS PASÉ A OTRO ACUARIO MAS PEQUEÑO Y RETIRAR CUALQUIER COSA CON LA QUE EL GOLDFISH PUDIESE LASTIMARSE MAS. NO SE LE NOTA NADA EXTRAÑO, COME BIEN Y TIENE BASTANTE ENERGIA. ¿ALGÚN CONSEJO PARA QUE SU HERIDA SANE LO MAS RÁPIDO POSIBLE? CUALQUIER CONSEJO ES BIEN ACEPTADO, SOY BASTANTE NUEVO.
MI AXOLOTE TIENE HERIDAS LAS PIERNAS!!! EMERGENCIA!! Estoy muy preocupada por el estado de mi axolote ya que tiene una de sus piernas traseras muy herida y la tiene encogida la mayor parte del tiempo, parece que se rasgó con algún ornamento del acuario o no se si mi otro axolote lo atacó porque es algo agresiva y no se que hacer para poder ayudarle a mi axolote. Aparte, él se ha vuelto más sedentario. Nadie conoce en mi ciudad sobre ellos para que me aconsejen; lo que me se me ocurrió fue aplicarle sábila natural en sus heridas y ponerle en un pequeño recipiente con otra agua con condiciones óptimas y dejarlo ahi por unas horas para que su piel absorba la sábila. por favor necesito que me aconsejen y si saben que enfermedad es y como tratarla, os sería muy útil.
Mi pez tiene una herida en las escamas y la aleta de arriba un poco cortada Esta mañana se coló entre la depuradora y cuando la retire tenía las escamas con la marca como si se las hubiera rozado hasta caerselas y la aleta de arriba un poco cortada, me asusté mucho y miré por internet formas de curar heridas a peces y encontré una receta con ajos, pero estoy preocupada por si le pasa algo, que puedo hacer se curará? Llevo un mes adentrada en el mundo de los peces y me preocupa mucho que le pase algo grave. La imagen se ve muy mal con la cámara del móvil pero se aprecia)
¿Ancistrus con herida en la boca? Buenas a todos. He visto desde ayer a mi ancistrus albino con la parte del morro más blanco, como si se estuviera despellejado o algo. Lleva dos meses conmigo y todo correcto, tiene un tronco enorme, le veo por los cristales tanto de día como de noche comiendo algas (aunque si bien es cierto que últimamente le gusta estar detrás del filtro donde les mando fotos, pero sigue estando activo) y cada dos días le pongo dos rodajas de pepino (para que no tenga mucha competencia con los Planorbis). ¿Qué creen que sea? Gracias!
Consulta Betta con herida en la cabeza Hola! hace un mes que tengo a mi betta pero hoy le he notado una pequeña mancha rosada en la cabeza, no se si se le ha caído una escama o se ha golpeado con el calentador ya que le gusta pasar por el espacio que hay entre el calentador y el vidrio. Come bien y de sus colores parece estar normales, solo a veces después de que le doy de comer abre grande su boca, no se a que se deba. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano! Anexo fotos[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]