1. macorcres RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Tengo 4 escalares en un acuario de 90 Litros, ya sé muy poco espacio, pero es que críe uno en casa, se murieron los padres y compré varios para formar parejas y al final me da pena deshacerme de ellos. La historia es la siguiente: El que nació en mi casa tiene ya tres años, es un macho grandote y formó pareja hace un año. Han hecho muchas puestas y siempre se la comía la hembra y a él casi no le daba tiempo de fecundarlos. Les he quitado algunos huevos que he visto que ha pasado para fecundarlos pero nacen pocos y mueren. Las tres últimas puestas, la hembra ya no limpia ningún sitio, sino que se pelea con el macho hasta que éste consiente que le vaya poniendo los huevos encima y ella se los come. ¿Qué les pasa? Nunca había visto esto. Los otros dos no sé con seguridad si son machos o hembras, tendrán cerca del año, pero la hembra los tiene a todos acojonados. ¿Se os ocurre qué hacer?
    Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Lo más seguro es que sea por la falta de espacio, ya que esto los estresa y genera comportamientos erráticos en los animales. Al decir erráticos quiero decir extraños, no me malinterpretes. Por lo general los peces de acuario se adaptan, tanto en tamaño como hábitos, al espacio del que disponen, sin embargo si este es muy reducido evitarán reproducirse aun cuando las condiciones sean óptimas (comida, etc.)

Si no puedes proporcionarles más espacio, yo personalmente no trataría de criarlos. No quiero con ello criticar tu modo de llevar tu acuario, para nada, si lo digo es por tu ecosistema, y es que la reproducción supone el duplicar o triplicar las necesidades de cualquier ser vivo. En el caso del acuario, supone un desgaste de los progenitores y un desequilibrio en las condicione de tu ecosistema.

Si por causalidad consigues más espacio ten en cuenta una cosa: el cambio de actitud no será inmediato. Como nosotros, los animales precisan de un tiempo de adaptación. Mucha suerte, y espero que se solucione el problema.

3. macorcres RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ok. Será eso probablemente, pero pensaba que si no tenían espacio simplemente no ponían huevos.
    Muchas gracias

4. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    En teoría debería ser así, pero no siempre ocurre. Me pasa también con los pájaros; llega el momento de criar y empiezan pro si las condiciones no son las óptimas ellos mismos se deshacen de la puesta. Es triste y algo ilógico, pero ahí está.

Espero que tu problema se solucione. Ya nos irás contando

5. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ciertamente puede parecer triste, pero no tiene nada de ilógico.

Se ha observado en miles de especies éste tipo de comportamiento y se ha llegado a la conclusión de que la naturaleza prevé que es más razonable evitar sufrimientos a las crías que no pueden ser mantenidas, hasta el punto de que es más conveniente que las crías en estas situaciones sirvan de alimento a los padres antes que a otros depredadores.

La naturaleza no tiende a racionalizar como nosotros, pero sin duda es mucho más sabia.

Un saludo.

6. macorcres RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias a todos. Yo también pensaba que cuando se los comía a la vez que los ponía en la hoja sería porque no creía que fuera a prosperar la puesta, lo que ya no entendía para nada es que se los pusiera directamente encima al macho, como si fuera una hoja, y encima le pegase. En fin, ya os iré contando si sucede cualquier otra cosa.

7. Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un placer ayudar, aunque solo sea para tranquilizar

8. Yue GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Me refería a que empiecen una puesta para luego deshacerse de ella

debí explicarme mejor

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información