Urgente Hembra guppy se rasca

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Addela, 25 de Mayo de 2019.

1. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Mi hembra mas antigua pasa mucho tiempo en la superficie, no la veo boquiando, sólo de repente y es la única que esta tanto ahi, a demas cuando baja, a veces se rasca contra las piedritas que tengo de sustrato... también a veces extiende bien la cola y las aletas, otras veces no.
    Que es lo que tiene? Alguien sabe?
    La habré comprado muy vieja ?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Coméntame que filtro y material filtrante tienes ?

A que temperatura la mantienes ?

Haces cambios de agua ?

-

3. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Tengo en este momento un filtro interno de esponja, pero estoy haciendo un cambio de filtro, así que también tengo funcionando un filtro externo con tres niveles de esponja, otro materia que no me acuerdo como se llama que también venía con el filtro externo y una capa de bio bolas.

Tengo el agua a 22 grados, ya que he tenido en el acuario dos brotes de columnaris, ya no veo ningún pez con manchas como blancas algodonozas en la cabeza y boca, pero para prevenir mantengo el agua a esa temperatura, alimento con poca cantidad una vez o dos vez al día, dependiendo y sifoneo cada 10 o 7 días.

4. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Ok, las biobolas no aportan nada en comparación con Matrix o Siporaz. Entiendo lo de las columnarias, pero creo que la temperatura es muy baja. Subiría lentamente hasta 26 C.

La columnariasis se debe a baja de defensas, generalmente por cambios bruscos, a la baja, de temperatura. Las temperaturas más altas mantienen el metabolismo activo, el apetito y las defensas altas haciendo a los peces resistentes a las enfermedades bacterianas, que siempre están latentes en el agua del acuario.

Cambios de agua 20% cada 3 días, a iguales parámetros, sifonando bien el fondo, hasta que se estabilice el filtro

-

5. Addela BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    El filtro se va a demorar como un mes Mas o menos cierto?

6. Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Si recién comienza el ciclado si, posiblemente menos si ya había bacterias. Recuerda hacer cambios de agua cada dos días a los mismos parámetros, esto evitará que mueran tus peces. Vigila la temperatura, que no fluctúe

-

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información