Urgente Hembra guppy embarazada tiene una tira

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Luisam_3, 2 de Junio de 2019.

1. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Holaaa.
    Tengo una hembra que esta embarazada y tienw una tira pegada cerca al ano, no se que es y no se si esto no la deja parir
    Tenia otra con la misma tira y se murio sin parir y cuando se la quite salieron los alevines
    AYUDAAAA

Archivos adjuntos:

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Yo lo que veo son las heces, es normal y no impide el parto, esto en la de cola roja, solo las veo algo delgadas, pero consistentes, las del macho no alcanzo a ver bien.

3. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Noo mira que eso nunca se le quita, la que se murio, yo tambien pense que eran las heces y cuando vi mas de cerca, la tira incluso se movia

4. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Entonces o sabria que puede ser, nunca habia escuchado algo asi y no deberian ser gusanos ya que ellos son expulsados en huevos o en partes del ciclo de vida muy inmaduros, nunca, que yo sepa, en un estado adulto de ese desarrollo; ademas si feura un parasito el huesped no estaria tan alentado y activo, ya que es normal que un parasito que deja su huesped en un estado adulto haya causado daño interno o incluso mata su huesped, como digo veo una hembra muy activa.

5. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Mira, creo que aqui se ve mejor, lo extraño es que esta es la segunda hembra con esto

Archivos adjuntos:

6. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    SOLUCIONADO: tenia un parasito llamado parasito de ancla o gusano lernaea.

Espero que esto le ayude alguien mas

7. jairo10g BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    y como se lo has curado?

8. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Puse el pez en agua con sal y asi el gusano se debilitó, lo hale con una pinza y salio facil con la cabeza entera, hoy voy a ir a conseguir para desparacitar el agua de la pecera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

9. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo que el parasito esta en la tienda donde me venden los peces porque es la segunda que llega asi y son de alli mismo

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Te sugiero además de desparasitar, desmontes y laves bien la grava y desinfectes plantas.

El ano y ovariolos comparten salida y el gusano no estaba ahí, lo tenia en el abdomen.
    Si sale del ano, es otro parásito llamado Camallanus

11. Luisam_3 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Dale muchas gracias por tu sugerencia, que tan apropiado seria cambiar esa grava por arena? Y que tipo de planta podria ponerles?
    Apenas estpy empezando con mi acuario y se muy poco a demas aqui en colombia me asesoran muy poco

Solo tengo guppys

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La arena suele apelmazar.
    Te sugiero gravilla silica de 3 mm de diámetro.

Para plantar lo primordial es la luz.
    Cuantos watt tiene tu tubo, foco o bombillo?
    Que tipo de luz? Fluorescente, Led?

Plantas fáciles serian Anubia nana var petit, Sagitaria subulata, musgo de java, helecho de java y Vallisneria spp
    Ve a tiendas y anota nombre de plantas, por internet hay más variedad.

Los guppy crían mucho y fácil, en poco tiempo tendrás montones de crias, tendras que separar machos de hembras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información