Consulta Hembra guppy con "flecos" en la cloaca

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por SoniaPez, 23 de Mayo de 2019.

1. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Buenas tardes. A ver si alguien me puede ayudar. He observado unos "flecos" rojos saliendo de la cloaca de una de mis hembras guppy y no sé si puede tratarse de algún tipo de parásito. Esta mañana no estaban. Y la pececita tiene un comportamiento completamente normal.
    Subo una foto aunque es difícil que se aprecie bien.
    Saludos y muchas gracias.

Archivos adjuntos:

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si es un parásito. Camallanus spp.

Nematol de SERA en la dosis indicada.

Tienes que medir el agua contenida en tu acuario lo más exacto posible para poder dosificar.

3. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    La paso a un hospital? Es muy contagioso? Gracias!!!

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Mejor trata todo el acuario, seguro otros peces están infectados.
    No olvides cambiar más agua de lo que acostumbras.

5. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por la rapidez, me pongo a ello!!

6. SoniaPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    No consigo el medicamento que me aconsejas por ninguna parte y siendo hoy viernes si lo pido por internet no lo tendré hasta el lunes o el martes. Me ofrecen en la tienda un producto de marca Prodibio que se llama "Worms&Parasites" Si alguien tuviera experiencia en si sirve para este parásito en concreto agradecería me dijese opiniones, buscando por la red no encuentro más información que la del prospecto, que no es mucha, la verdad. Gracias!!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Que principio activo tiene?
    En la caja del producto debe decir.

Levamisol creo que contiene el nematol
    Otros productos:
    Aquaverm.
    Capizol

Mebendazol -
    Este medicamento es un antihelmintico para humanos. Lomper
    Existe otro para animales pero igual funciona

Este medicamento se da en papilla.
    La dosis es un comprimido de 100 mg por cada 100 gr. de papilla.
    3 comidas diarias durante 3 días.

Este tratamiento es eficaz siempre y cuando el pez aun coma.
    Después del tratamiento descansar unos días antes de repetirlo si fuese necesario.

Ripercol Palomas
    Este medicamento es para palomas, en alguna veterinaria lo consigues

Para este tratamiento tenemos que aislar al pez o peces afectados.

Hay que sacar gambas.

La dosis es 2mg de medicamento por cada litro de agua, las pastillas son de 20mg.

Última modificación: 25 de Mayo de 2019
Cargando...
Temas similares
Hembras Guppy muy hinchadas Hola, primero de todo muchas gracias por la ayuda que me podáis ofrecer ante el caso que os voy a comentar. En alguna ocasión alguna de las hembras Guppy que tengo se ha hinchado y ha muerto por ello. Fui a la tienda donde compré mis primeros peces y me dijeron que podría ser porque tenía los machos mezclados con las hembras y en una proporción muy similar, que debería tener un macho por cada 4 hembras o más. Desde entonces estoy tratando de separar los machos de las hembras lo más posible... Cuando van creciendo los alevines machos los paso a otra pecera. Aun así de vez en cuando me vuelve a pasar lo de las hembras hinchadas. Así que pienso que lo de los machos no tiene mucho que ver... Espero vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias.
Consulta Reproducción - Tengo 2 Guppys macho y 2 hembras Hola, he estado investigando y me he dado cuenta que han dicen que para la reproducción de Guppys se necesitan 3 hembras para cada macho. La verdad es que yo tengo 2 machos y 2 hembras, quisiera saber si esto es un problema, ya que hace unos días he visto que un macho ha estado cortejando a una hembra pero el otro hembra y macho no hacen nada. Debería comprar más hembras? O puedo dejarlo tal y como está?
Mi pez guppy hembra esta rara y no puede nadar urgente!!!! Hola,tengo una hembra guppy y la lastimó un macho y solo esta arriba en la superficie el macho era un asesino en serie porque me mato a tres 3 hembras y 1 un macho no se que hacer al asesino lo mate era mi única opción,mi pecera tiene calentador y un filtro pecera de 40 litros, por el momento no tengo termometro pero lo voy a comprar me pueden decir que porque el macho era haci una de las hembras que mato estaba embarazada y dio a luz a 3 alevines ahora solo tengo 6 peces gupppy pero en la noche se le vino el parto y estaba muerta no se porque murió y busque en el internet y dice que los machos matan a las hembras y creo que eso pasó pero necesito ayuda con la hembra lastimada la tengo en una pecera chica para que se recupere
Guppy hembra se esconde Hola mi nombre es Javier soy nuevo en el foro, y tengo una consulta. He puesto una pareja de Guppy Kohaku para criar en un acuario y observo que la hembra está casi siempre escondida en el calentador o debajo de una roca. En principio no tiene falta de apetito, me gustaría saber que puede pasar y porque se esconde si hay solo un macho. Muchas gracias.
Venta Vendo Neones o cambio por hembras guppy Nada, ya no los tengo.
Comportamiento de mi guppy hembra Hola a tod@s!! Llevo ya bastantes días observando a mi guppy hembra ya que ha engordado ligeramente y al lado del ano tiene unos circulitos naranjas y puntos negros pequeños (aunque no muchos, similar a una mancha). Hoy he visto que se comportaba de forma un poco agresiva con los demás guppys, tanto hembras como machos, e investiga por todos los rincones del acuario (cosa que antes no hacia). Además de eso he visto que a veces nada hacia atrás y de vez en cuando se queda quieta. Puede ser que este embarazada y a punto de tener los alevines? Muchas gracias a tod@s de antemano!!
Guppy hembra Hola mi guppy hembra esta embarazada y la puse dos días en la paridera al segundo día se empezó como a desescamar en el lado derecho debajo de la aleta dorsal. Nose que puede ser agradecía toda la ayuda posible por tal de que se recuperes gracias
Bulto guppy hembra Mi hembra guppy tiene un bulto en la aleta izquierda. ¿Qué es? ¿Cómo puedo tratarlo? ¿Puede contagiar al resto? Ayuda... ¿Qué debo hacer? ADJUNTO IMAGENES La temperatura del agua es 26º-26.5º PH: 6.4 NO2: 0 NO3: 10 GH:6ºd KH:5ºd Dos filtros de mochila con filtro bilógico y mecánico. Acuario de 100l, cambio aproximadamente el15% del agua a la semana.
Proyecto Guppys Hembras Hola buen día compañer@s, estoy realizado un proyecto que tengo en mente trata de esto: Juntar a todas las hembras Guppy y hacerles un hábitat especial para ellas, solo tengo un acuario pero ese es el comunitario, su hábitat será una cubeta de 20 litros (5.28 galones). No estará equipada,(Sin calentador, filtro, lámpara...) ¿Que les parece? :bailoteo:
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)
Peces guppy hembra con betta Hola, soy nuevo, habia escuchado que los guppys y los betta no se llevan porque los betta atacaran a estos, pero se podra tener solo hembras con un pez betta?
Guppy hembra, comportamiento Hola tengo una guppy en embarazada y quiero saber cuánto tiempo le queda para dar a luz desde hace 2 días atrás la veo muy nerviosa sube a la superficie y se queda un buen tiempo hay y de vez en cuando se esconde entre las plantas y también se a vuelto un poco agresiva
Guppys Hembras con comportamiento extraño Hola! espero estén bien Tengo una duda, soy nueva en esto de la acuariofilia, tengo una pecera de 40 litros donde tengo alrededor de 20 guppys hembras que han estado dando a luz y una pecera pequeña de aproximadamente 7 litros donde tengo un macho. El viernes pasado he pasado dos hembras a la pecera del macho y al principio todo bien, ellas exploraban (siempre juntas) picaban las piedras, etc. al siguiente día comenzaron a cambiar un poco de color en la parte superior de la cola, aparecio una linea entre marron y rojiza a ambas, su color en el cuerpo era el mismo, brillaban y comían normal y sus aletas estaban completas, consulte con mi proovedor de alimentos y accesorios y me comento que era su forma de decirle al macho que era aceptado y que le gustaba, pero hoy han amanecido con un comportamiento extraño, ellas se mueven muy lento como desganadas e incluso a veces pareciera que están durmiendo, comen bien, de hecho cuando les doy de comer se mueven super rápido e incluso pelean por ver quien come más. Una de ellas esta como...
Regalo Peces: Zorro volador adulto (15cm) y Guppy tigre machos y hembras Hola buenas! Inicio este post con idea de regalar estos peces para acuaristas con ganas de crías y mantener acuarios plantados. El motivo es que el zorro volador esta teniendo problemas de agresión con otro congenere y cada vez van a mas, no me gustaría que acabase mal al situación. Actuamente esta en 80L con otro zorro volador y los guppys mencionados. Los guppys son endler tigre tanto machos como hembras y tambien los regalo en caso de querer inciar un acuario con ellos. Me gustaria pedir por favor que minimo los animales vayan a parar a un acuario de las mismas condiciones o mejores si cabe, solo quiero que tengan una buena vida. Muchas gracias! Interesados podéis escribirme por privado vivo en Madrid.
Consulta Guppy Hembra Embarazada Hola, soy nuevo en esto y nose cuanto le puede quedar más o menos a guppy embarazada, me seria de ayuda que me ayudarán a saber cuanto le queda para tener a los bebes, estoy deseando de que nazcan, os dejo unas fotos de la hembra, un saludo!!![ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]