Hembra Con Cola Mordida

Tema en 'Enfermedades peces Angel o Escalar' comenzado por srg1989, 25 de Junio de 2015.

1. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Buenos días.

He notado que le muerden la cola a la hembra. Supongo que es el macho por que a el no se le nota nada y suele pasar cuando el oviducto de la hembra esta salido, aún que nunca veo puestas. Es normal que le muerda?

2. jor21

jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola srg

No es normal que se muerdan las aletas, ni la cola, entre escalares. No tendrás otros peces?
    Lo que si es cierto es que a la hora de la puesta las parejas de escalares se pongan mas agresivas (esto depende de cada individuo y de cada pareja). Se dan buenas zurras, y si pones un individuo mas tranquilo con uno mas agresivo (ya sea macho o hembra) a la larga el agresivo se puede cargar al mas pacifico. Pero nunca he visto morderse las aletas.

3. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si están con mas peces, pero por lo que creo que es el macho es por que a el nunca se las han tocado.

4. jor21

jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Bueno...
    Puede ser que el macho tenga mas mala lec.. y no se deje!!!!

Lo ideal seria que pusieras a la hembra en un acuario aparte y que se recupere, cuanto mas mordida tenga la cola peor sera.

La otra opción es separar al macho y a ver si la hembra se recupera, si es así sabrás seguro que es culpa del macho, y... tuya es la decisión.

Pero insisto a tu pregunta: No es normal que se muerdan las aletas y menos la cola.

5. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Se le recupera a los pocos dias la verdad. Pero no se me extraña mucho y que coincida que sea cuando tienen los dos los organos reproductores a la vista. Tengo una urna que quiero vaciar igual los pongo alli los dos solos a ver, por no dejarlos separados

6. jor21

jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    ok
    Pero un escalar solo no le pasa nada y puede vivir perfectamente. Aunque sean peces de cardumen.

7. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Vivir pero infeliz el pobre... Si tengo dos que son pareja y ahora no tanto pero antes el dia escondidos se pasaban

8. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Al final estan en 200 litros con dos ancistrus, khulis y caracoles, a ver que tal van

9. jor21

jor21 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    OK
    No creo que ni los ancistrus, ni los khulis le coman la cola

10. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Alli comprobaremos, ademas estan mas a gusto alli se les ve mas contentos

11. srg1989

srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues si, es el macho el que se la muerde, lo vi como la encorria y la lleva un podo deshilachada...

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información