Hembra betta mata a guppies machos

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Betta30, 20 de Abril de 2019.

1. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, soy nueva en este foro, y en esto de la acuarofilia.
    Resulta que tengo una pecera de 10 galones con una betta hembra azul muy bonita, 3 peces cebra. 1 pez molly, 4 corydoras, y 2 otocinclos. También tenía 2 guppies machos, pero hace 5 días amaneció muerto el mas pequeño, no tenía cola ni aletas ni ojo. Pensé que el responsable era el otro guppy quizá por territorio, pero hoy sábado amaneció muerto mi otro guppy, igual sin cola y aletas.
    Me cuesta pensar que la betta haya sido capaz de matar a los guppies, porque ella es muy tranquila, siempre anda en su mundo, y nunca ha perseguido a los demás peces. Ella definitivamente nunca ha mostrado signos de agresividad. Entonces mi duda es, si es posible que durante el día se comporte como un ángel, y que por la noche se dedique a matar peces. Es esto posible?? Porque de ser así, me preocupan los otros peces : -/
    Alguien que tal vez me pueda ayudar con mi duda.

Archivos adjuntos:

2. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Estas segura que era una hembra ? Hay algunas que son realmente agresivas, pero mira que no sea un beta plakatt , que es muy parecido a las hembras, no tiene esa cola típica de los machos.
    De todas maneras puede ser. La supuesta hembra cuando la pusiste en el acuario? Antes o después de los que se ha cargado?
    Saludos
    Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, gracias por responder.
    Pues mira, si estoy segura que es una hembra porque tiene ese puntito blanco en la panza que las diferencia del macho.
    A ella tengo como un mes de tenerla, la compre junto a otras dos bettas. Por lo tanto, ella estuvo antes que los guppies, pero repito esta betta azul es súper tranquila, nunca la he visto atacar ni molestar.
    Aprovecho y comento que las otras 2 bettas, una es roja y del mismo tipo que la azul, y la otra blanca, pero esta blanco si es un tipo diferente y muy pero muy agresiva, al grado que a la blanca y la azul les abría los opérculos (creo que asi se llama) y las llegó a atacar a morder, por lo tanto la separé, y a la rojita la regalé a mi sobrino.
    He llegado a pensar si la betta blanca en realidad será macho o si es que es otro tipo de betta. Lo extraño es que ahora mismo está viviendo con un platy macho, que se puso agresivo con los cebras, y lo tuve que separar también, y lo puse con betta blanca y se llevan bien, la betta no abre opérculos a platy, mas bien nadan juntos y comen juntos. Estos dos están en una minipecera de 1.8 galones, lo cual sé que no está bien, pero no me esperaba lo sucedido y no tengo para comprar otro tanque, y en la ttienda no me los reciben, porque ya me habían recibido una Molly negra que salió super agresiva..
    Perdón por escribir tanto, pero así como leen de todo me ha pasado con los peces. Ya no se si es que me engañan en la tienda (con 32 años de experiencia) o que yo tengo muy mala suerte y me tocan peces loquillos
    Adjunto fotos, y todas sus opiniones, consejos y recomendaciones las voy a agradecer mmuchísimo.
    Saludos ☺

Archivos adjuntos:

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si, si tiene el punto blanco es una hembra.
    Puede suceder dos cosas: que la hembra al estar primero defienda su terreno, o que los guppis creyendose que es una hembraguppi la hayan acosado y ella o se haya defendido o estuviera acosandolos a ellos para criar.
    Sabes si tenia estos días la hembra como tres rayas verticales? Eso significa que va a por un macho. Si tenia rayas horizontales que la estaban estresando. Ya dirás.
    Saludos

5. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Wow!! No sabía que entre ellos se podían confundir así! Pues la verdad a simple vista no noté nada diferente en ella, no me parece haber visto ningunas rayas.
    Ojalá y no hayan mas confusiones de este tipo entre la betta con los demás peces (molly, cebras, otocinclos, corydoras) .
    Y que opinas de la blanca, se puede apreciar bien para saber si será otra especie, será hembra, será macho?

6. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si parece una betta hembra , por la forma y el color. Fijate siempre en el tema de las rayas en las hembras betta ( verticales bien , horizontales mal ) , si no tiene ninguna es lo normal.
    Saludos
    Desde : Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

7. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por tus respuestas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información