Helmintos?? Recogí un gusano, tengo video

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mariigm12, 21 de Mayo de 2020.

1. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad.

* - Nombre común o científico del pez enfermo: actualmente el pleco

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 60 litros

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

• 4 guppy
    • 1 xipho
    • 1 molly
    • 1 corydora
    • 1 pleco

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

Filtro externo, depuradora con cascada. Capacidad para 100 l. Está encendida continuamente.

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

Esponja y carbón activado

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

7 meses

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

Norte de Cáceres

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Todos los parámetros son normales y buenos.

Temperatura a 26 grados
    Ph 6 - 7

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:

Cambios del 20% de agua cada 3 semanas

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:

Tetra anticloro

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)

Agua de grifo dejada unos días en garrafa para que evapore el cloro. Si tengo prisa echo anticloro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

• Tetra Ph/gh plus
    • Tetra anticloro
    • Sera fishTamin (vitaminas)
    • Será bionitrivec (en algunas ocasiones de movimientos de acuario)
    • Esha 2000

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):
    Si

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

Si, hace 3 semanas

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??

Hace 2 meses
    3 molly (2 han muerto)
    1 guppy hembra (ha muerto)
    1 guppy macho
    1 corydora (ha muerto)

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

Mis sospechas son tuberculosis, hexamita o helmintos
    Traté con flagyl y drontal plus a los peces afectados en acuario enfermería, pero murieron.
    Hice papilla con drontal y se la di al resto del acuario durante 3 días 3 veces al día

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:

Le doy un par de pellizcos al dia. Comida en escamas.
    En algunas ocasiones sin prisa papilla.

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

Todos comen

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

Si. Todo el dia

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

Ahora mismo el que veo mal es el plecostomus, le vi muy hinchada la barriga.
    Coincidiendo con unos días que me descuidé de echar diariamente su alimento para loricaridos

Pero no he dejado de tener bajas asiduamente desde que puse el acuario hace 7 meses, la mayoría platys

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    El abdomen para adentro, dejaban de comer o miraban la comida y la dejaban, así han aguantado mucho los platy
    En el caso de los molly se quedaban de repente en el fondo de lado y en cuestión de horas morían

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):
    Dejo el video:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Si queréis que os lo mande, dejadme email.

Las fotos son de los peces que ya se me murieron.
    Del pleco no tengo, pero solo se le ve mucha barriga. El comportamiento es normal.

Archivos adjuntos:

2. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Uff... no sé bien por dónde empezar. El planteamiento del acuario es malo y el mantenimiento no es bueno. Por incidir solo en lo urgente:
    El plecostomus puede sobrepasar 30 cm de longitud, necesitando más de 200 litros de acuario. En unos meses se convertirá en un problema grave en tu pequeño acuario.
    La hinchazón abdominal es un síntoma muy inespecífico. ¿Cómo son las heces?
    El carbón activo sólo se usa para retirar medicamentos y tóxicos. Una carga nueva de carbón hace que el agua de tu acuario sea casi como agua destilada mientras está activo, durante unos 10 días. Cuando se agota, los parámetros viran de repente hacia las características del agua que introduces. Hasta que renuevas el carbón. Una montaña rusa. ¿Qué filtro tienes y qué material filtrante usas exactamente?

Última modificación: 21 de Mayo de 2020
  3. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ufff no imaginaba que lo estuviese haciendo tan mal..
    Pues el carbón está por estar xq ya lleva mucho tiempo .. no estará haciendo nada
    Las esponjas y el filtro te los adjunto el imagen
    Lo del pleco para un acuario tan pequeño ya me percaté cuando averigüe que no era un ancistrus.. por ahora se le veía cómodo.
    En cuanto a las heces, la mayoría de los peces habían estado haciéndolas durante un tiempo blancas a cachos y transparentes muy largas.
    Pero cuando les di el drontal se les pasó.
    El pleco empezó más tarde que los demás y casi totalmente transparentes finas y largas

Archivos adjuntos:

4. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    El carbón no sólo no está haciendo nada sino que está contaminando el agua. La esponja no basta porque no mantiene la colonia bacteriana, necesitas canutillos para que se asiente la colonia. El filtro parece marca eheim, que es bastante buena.

Mientras no se cicle el acuario es probable que los peces sigan enfermando. Trata de conseguir al menos un par de canutillos de algún acuario ya ciclado y también agrega bacterias de bote para acelerar el proceso.

5. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Lo que yo haría. Capítulo primero:
    - Tirar el carbón. Dejar el resto del material.
    - Encargar una bolsa de piedras de Matrix.
    - Meterlas en el compartimento de material filtrante del aparato. Si sobra algo de espacio, poner una de las esponjas. Si no hay espacio, es prioritaria la filtración biológica que aporta el Matrix.
    - Encargar alguna planta para principiantes. Por ejemplo Anubias nana. Ayudará en la limpieza y oxigenación del agua.
    -Hacer un recambio de agua del 50% ahora. Debe llevar siempre anticloro, salvo que en tu zona no echen cloramina al agua. Dejar reposar unas 4 horas para dar tiempo a que haga efecto el acondicionador y para quitarle el frío del grifo .
    - Hacer un recambio de agua del 30% cada dos días hasta que se colonicen las piedras con bacterias desnitrificantes, en uno o dos meses. Después, el recambio del 30% se podrá hacer semanal. El Matrix y las esponjas se pueden lavar cada tres meses en el agua de recambio. Nunca tirar el Matrix.
    - Averiguar el tipo de pH, gH, kH del agua, para tomar una decisión con el tipo de peces (o el tipo de agua) que queremos o que necesitamos.

6. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De acuerdo, me pondré manos a la obra.
    Mandaré agua a analizar.
    Por lo que veo la Flora de la mi agua está totalmente destruida y de ahi los problemas.
    Compraré Matrix. Por el momento he añadido unos canutillos filtrantes (yo creo que no sirven xq tienen años) que adjunto en imagen (metí bastantes más de los que se ve en la foto)
    Tengo el producto será bionitrivec que son bacterias vivas desnitrificantes.. lo echo en algún momento?
    En cuanto a las plantas tengo varias, veréis algunas en las fotos.
    A parte de todo eso creo que el pleco tiene parasitos internos... que me decís del gusano que cogí? debería medicar el acuario?
    Adjunto videos del pleco y alguna imagen.

Archivos adjuntos:

7. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Esos canutillos ya son un tesoro. Echándole bacterias, se acelerará el proceso de colonización.

Las piedras de colores y adornos de colores suelen desaconsejarse porque esas pinturas acaban desdibujándose y terminan en los peces.

El pleco es precioso pero en un añito puede ser tan grande como el acuario. Dañará a la vegetación, a los peces y a veces a la urna. Hay que decidir qué hacer con él. No se puede echar a un río ni a ecosistemas naturales porque puede causar daños. Necesitará al menos 250-300 litros. El fondo debe tener más de 40 centímetros para que se pueda dar la vuelta.

Yo averigüé el pH, gH, kH con tiras reactivas para acuario. Afiné el valor de pH preguntando en la tienda de peces de mi barrio cuál es el pH en mi zona. En algunas tiendas se puede llevar un frasco de agua del acuario y te la analizan. Según sean los valores de pH y gH, acomodarás los peces al agua o el agua a los peces.

Los gusanitos ¿los encontraste en las heces? Algunos son parásitos pero la mayoría son de vida libre. Los que viven en el sustrato son la golosina preferida de mis coridoras y de mis neones.

8. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    De acuerdo, muchísimas gracias por todas vuestras respuestas. Valeis oro jiji
    Espero que en unos meses mi acuario esté colonizado y no tenga tantos problemas.
    Como tendría que lavar el filtro con ese material de filtración biológica y cada cuanto tiempo?
    El gusano estaba por ahí en el agua nadando, supongo por lo que decís que es normal que se críen en el sustrato
    Pero si creo que alguno de los últimos peces añadidos al acuario me trajo parásitos internos

9. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Yo lavo el material de filtración en el agua que saco, de recambio, cada tres meses, o antes si comienza a salir porquería o a hacer ruido o baja el caudal. Nunca lavar con agua clorada.

No es fácil saber qué parásito tienen. Yo probaría a echar Aquazole mezclando con la comida.

Última modificación: 22 de Mayo de 2020
  10. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Perfecto!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Gracias a vuestros consejos podré tener un acuario medio decente jajaj
    Del aquazole que proporcion? De papilla hago como 500 g mínimo de una vez.
    Ese producto lo toleran bien todos mis peces verdad?
    Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Seguir las indicaciones del prospecto. No lo veo en Amazon, pero lo encuentro al menos en un par de tiendas online
    - tangaroareef
    - acuariosramses

Última modificación: 23 de Mayo de 2020
  12. Mariigm12 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muy bien pues probaré a ver que tal. Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información