Consulta Helecho y musgo de java juntos

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Duddels, 1 de Marzo de 2022.

1. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Hola a todos,
    estoy revisando las plantas de mi acuario y he observado que el musgo de java está creciendo sobre las hojas de mis helechos.
    Por lo que veo crece en las hojas más estropeadas..
    ¿Es buena idea tener estas dos plantas juntas o no son compatibles?

Muchas gracias por adelantado.

2. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

foto porfaplis
    es la primera vez que leo algo asina

3. Duddels ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Creo que en estas fotos se ve más o menos bien. Acabo de sacar un helecho y le estoy quitando el musgo por eso la foto de la hoja arrancada, que he visto que se había hecho plaga en esa hoja.

Archivos adjuntos:

4. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    a ver
    me puedo equivocar pero no creo que este creciendo sobre la planta, si no que esta creciendo con la planta, para enraizarse luego sobre lo que pueda, digamos invadiendo el espacio que ocupa
    algún filamento tropezó con la hoja y desde ese punto ha crecido
    esa es mi visión , a ver que te comentan los compis.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    560
    Género:
    Hombre
    Estoy limpiando las plantas porque he visto que han acumulado muchísimas suciedad y acabo de ver que el musgo también está creciendo sobre las hojas de una anubia.
    Adjunto foto.

Archivos adjuntos:

6. Tomask GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    asombrado masdejao......

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Intercambio Musgo flame, helecho de java y cola de zorro voy a hacer poda en el acuario de esas plantas y busco intercambio por neocaridinas, plantas de bajo requerimiento que no necesiten sustrato, caracoles helena, si tienes algo que creas que puede interesarme también te escucho. Zona Madrid, corredor del henares. También lo vendo si alguien esta interesado y no tiene nada de mi interes. Realizo envíos pero unicamente para venta y los gastos de envió a cargo del comprador.
Venta De Musgos Y Helechos De Java Debes tener al menos 25 mensajes por cada post de venta, detalles en este enlace: http://www.portalpez.com/modificacion-d ... 88659.html Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla: - Asunto: VENTA - Descripción del artículo: Voy a pasar la tijera (mano) y voy a sacar bastante cantidad de musgo (Vesicularia Dubyana y Christmass) + Microsorum Pteropus de varios tamaños. Porción generosa de cualquiera de los dos Musgos + M.Pteropus - Haces envíos: SI - Localidad: MADRID - En caso de envío quién paga los portes: EL COMPRADOR - Tiene preferencia la entrega en mano: SI - Aceptas reservas: NO - Forma de pago: EN MANO Ó TRANSFERENCIA - Precio: 6 EUR - Contacto por privado o mail: underworldmusic@yahoo.es - Foto del producto (debes ser...
Vendo O Cambio Helecho Y Musgo De Java Hola, hoy a mi acuario le tocó poda y saqué bastante helecho y musgo de java. El helecho lo tengo de varios tamaños, variando el precio dependiendo del tamaño, pero desde 1.5€ las hojas más grandes hasta 0.5-0.4€ las hojas más pequeñas. El musgo lo vendo a 3€ la porción de 5x5cm. Hago precio a quien se lleve bastante. También cambio por peces (ancistrus, corys, cíclidos enanos...), gambas...
Poda De Ambulia, Musgo De Java, Helecho De Java...(MADRID) Voy a ponerme a recolocar y podar plantas de mi acuario (60 l) que lo tengo un poco salvaje, así que voy a tener: Musgo de Java Helecho de Java Ambulia Alguna flotante que saque (Limnobium laevigatum) Y alomejor algunos tallos de otra que no se su nombre. (Si puedo pongo fotos) Si teneis para intercambiar algunos caracoles...u otras plantas...estoy especialmente interesado en riccia y Heteranthera zosterifolia. Por cierto también tengo algunos caracolillos de sobra (Physa acuta) Soy de zona sur de Madrid...soy novato en hacer envios de plantas, asíque si alguien tiene interés en que envie que me cuente un poco que hay que hacer y me lo pienso... Saludos.
Helecho de Java | Ficha Técnica Helecho de Java Cómo unir una planta de acuario, helecho de Java (Microsorium pteropus), a una raíz o roca. Cómo limpiar y desinfectar una raíz de mangle. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español Fuente: Lepoissonrouge // Annie Roi Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Tutorial de Aquascape: Helecho de Java para principiantes / Acuario de Anubias (Cómo: Guía paso a pa Tutorial de Aquascape: Helecho de Java para principiantes / Acuario de Anubias (Cómo: Guía paso a paso para tanques plantados) Iba a tirar algunos helechos de java y anubias en un tanque y eso es todo. Si puedes hacerlo mejor, DEBES hacerlo mejor [MEDIA] - Para ver las marcas de tiempo y el equipo utilizado ingrese a YouTube Fuente: MD Fish Tanks Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Planta flotante + reproducción de helecho Hola, He introducido en mi acuario unas cuantas hojas de Raíz Roja flotante, pero como tengo bastante corriente en superficie la he colocado toda detrás de la flauta de salida del agua. Para que quede un poco de superficie mas tranquila he frenado la salida del agua con media botellita de agua, pero tengo dudas de si será suficiente para que crezca la planta. Muchas veces me encuentro con las hojas dando vueltas por toda la superficie y no creo que así puedan crecer. Ayer me encontré mi caracol subido a una hoja flotante moviéndose todo el rato en círculos por el acuario, estuvo así un buen rato. No se si no se bajaba porque no podía o por gusto, debió de marearse bien el pobre hasta que no lo rescaté :rolleyes: A ver que os parece como lo tengo, podrá crecer ahí? [IMG] También tengo un helecho de java que esta creciendo mucho, y he visto que le esta saliendo como un "hijo" en una hoja....
Consulta Helecho manchas negras Hola, estando en la ultima fase del ciclado de mi acuario de 60l, filtro externo y sin peces (solo un caracol que está creciendo a un ritmo increíble :mrgreen: ) le han salido unas manchas negras al helecho de java. [IMG] Tengo también un musgo de Java, que creo que esta sano puesto le están saliendo brotes nuevos verde claro, y una Cryptocorne Balansae que también esta creciendo un poco. No tengo Co2 ni abono ni sustrato (solo grava inerte) y la luz la enciendo unas 6 horas diarias. La luz es una tira de leds blancas con 5 puntos rojos de 7W. Actualmente estoy con estos parámetros (no se si influye eso en las plantas) NH3 0 NO2 5 NO3 50 Ph 7.2 Kh 8 GH 8 En cuanto al ciclado.. esperando que bajen los nitritos, a ver cuanto tardan que ya tengo ganas de que Monty (el caracol) tenga compañía :D Ah y el moho blanco del tronco se lo comerán los peces una vez los meta? Se lo come cualquier tipo de peces o tienen que ser...
Cómo cuidar el helecho de Java: planta fácil y robusta para principiantes Cómo cuidar el helecho de Java: planta fácil y robusta para principiantes El helecho de Java se puede unir a madera o rocas y es seguro para peces de colores y cíclidos africanos. [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español [SPOILER] Fuente: Aquarium Co-Op Publicado el - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Consulta Hojas de Helecho de Java "transparentes" Buenas tardes amigos! Como ya dije...seguramente abra temas con todas las dudas que tenga y como se suele decir....mejor prevenir que curar. Bueno pues os voy a dejar unas fotos de cómo están las puntas de las hojas de mi Helecho de Java. Si os dais cuenta es como que pierde el color, incluso pasando el dedo por debajo de la hoja, se transparenta...No sé que puede estar fallando, si la luz...que se está acostumbrando al agua del nuevo acuario o no sé, agradecería que me ayudaseis si tenéis idea de qué puede estar pasando. Como digo...desconozco totalmente de esto y no sé si es algo normal o grave. Pero bueno por eso es mejor preguntar y si es algo malo pues tomar medidas con el procedimiento que me digáis a seguir. Aprovecho para dejaros unas fotos de la planta en general (pondré más) para que me digáis si están bien o le falta algo. Y por último, sabiendo que los "hijitos" de esta planta se pueden trasplantar, cómo debería hacerlo? Los podría trasplantar ya o los dejo crecer un poco más? Cómo debo "arrancarlos"? Os dejo la...
Planta Helecho de Java | Cuidados, reproducción y mucho más Planta Helecho de Java | Cuidados, reproducción y mucho más En esta oportunidad un vídeo más para el canal, se trata de una planta de muy fáciles cuidados, pero que tiene un lento crecimiento. [MEDIA] Fuente: Acuario TmX Publicado el 20 oct 2018 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? Helecho de Java ¿Por qué se ponen las hojas marrones? [MEDIA] Fuente: Acuarios HD Publicado el 2 mar 2015 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Helecho de Java enraizado en canutillos Helecho de Java enraizado en canutillos [MEDIA] Fuente: Va de Acuarios y Va de Cocina Publicado el 31 ene 2016 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > Helechos
Helecho de java con agujeros y pocas hojas Haces tiempo tengo este helecho de java el cual me fue perdiendo hojas y las que tiene siempre se ponen así al crecer (foto). Vengo abonando con potasio y sigue así. Dato de color: en los últimos meses tuvo varios cambios de acuarios y posiciones
Helecho tridente, Microsorum pteropus 'Trident' Helecho tridente, Microsorum pteropus 'Trident' Microsorum pteropus 'Trident' es una planta de rizoma de crecimiento lento y fácil que crece como una epífita que se adhiere mejor a las rocas o la madera. Aunque está en la categoría Easy de Tropica, requiere una iluminación moderada a fuerte e inyección de CO2 para lograr resultados óptimos, pero sobrevivirá en condiciones de menor energía. Está disponible en Tropica en macetas normales de 5 cm y como AquaDecor, ya adherido a piedra de lava o madera flotante. El rizoma requiere circulación de agua y no debe enterrarse en el sustrato, sino adherirse a la decoración del acuario. Si el rizoma se entierra, la falta de oxígeno puede matar a la planta. [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y...