Consulta Helecho de Java manchas marrones puntas garra

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por yosandra, 1 de Diciembre de 2019.

1. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola a todos, tengo un helecho de java que en estos momentos tiene manchas marrones en algunas de sus hojas y algunas puntas de las hojas dobladas, como en forma de garra.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Es normal? ¿Qué puede estar pasando?
    El Helecho de Java se sembró hace unos días en sustrato manado JBL, antes lo tenía atado a piedra. El acuario es de 120L, con ambulia, anubia, musgo de java, peces: ancistrus, corydoras, neones y arlequines. Cambios de agua frecuentes con mezcla osmosis + grifo.

Saludos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Este helecho se pone triste ante cualquier cambio.
    Su rizoma no se entierra, no logro ver si lo hiciste. En caso que si, desentierralo

Esas manchas negras aparecen por vejez, falta de potasio y por cambios en medio ambiente, en tu caso una combinación de las tres.
    Poda esas hojas viejas.

Las hojas rizadas es por combinación de falta de potasio y magnesio.
    Que % de ósmosis metes y que dureza gh y kh tienes?

3. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Rizoma desenterrado, actualmente no añado ningún abono ni fertilizante al acuario, solo tengo el sustrato manado JBL.
    Las plantas fueron plantadas al sustrato hace unos días.

¿Podar esas hojas viejas te refieres a cortar lo negro o cortar toda la hoja desde el tallo?

¿cómo puedo conseguir potasio y magnesio? pensé que las plantas se "alimentaban" con los peces, que no hacía falta ningún aditivo.
    Corrígeme si me equivoco.

85/90% osmosis resto grifo.
    Dureza: GH 8ºd KH 10ºd
    (test realizado con tiras TetraTest, a mí me funcionan mejor que las gotas)

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Manado no tiene nutrientes.
    Me refiero a cortar toda la hoja
    Las tiras no son precisas.

Y el grifo que parámetro tiene?
    Estas poniendo mucha ósmosis, de ahí tu falta de minerales
    Las sales de potasio y magnesio se consiguen en internet

5. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola mexicano, gracias por tu respuesta e interés.
    El grifo tiene ph y dureza muy altos, por eso la mezcla de un 85/90% de osmosis.
    Poner tanta osmosis es perjudicial para los inquilinos?
    Mexicano, puedes darme un link para ver esas sales de potasio y magnesio?
    Y mi última pregunta (por el momento), las sales se añadirían al acuario directamente?
    Necesitaría saber la cantidad, mi acuario es de 120L.

6. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Quiero saber los números, el agua de ósmosis casi es destilada por ahí debe provenir la carencia de tus plantas.

Imagino eres española, en Madrid hay una tienda que los vende, Manuel riesgo y hacen envios
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

También en mil anuncios
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Se pueden añadir previa disolución en poca agua, pero la cantidad es mínima, hablamos de miligramos.
    Es más fácil preparar una solución madre con una cantidad conocida de sal y de ahí se aplica cierta cantidad de ml
    Se calcula en base a:
    Litros de agua real, no los que caben en tu acuario.
    Luz, potencia y tipo.
    Especie de plantas y que tipo.
    Presencia de CO2
    Peces, cuantos

7. yosandra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Gracias por los enlaces, sí soy española!
    No CO2, mi iluminación es la que viene por defecto en el acuario, un fluorescente de luz normal y corriente, no sé la potencia...
    ¿Es perjudicial para peces y/o plantas usar un 85/90% de agua de osmosis?
    Mi osmosis es de 5 etapas y el postfiltro es remineralizador regulador de ph... creo que eso hace que el ph suba un poco.
    El agua de grifo tiene un ph alto, de 8/8,5.
    De hecho, ahora después de haber hecho test, y tras cambios de agua, el ph de mi acuario es de casi 8.0... tengo entendido que el Manado puede subir un poco el ph.
    Lo que persigo es un ph neutro de 7.0 o como mucho 7.2
    Tengo corydoras, neones, ancistrus y arlequín y sé que prefieren aguas más blandas.

¡Nunca pensé que la acuariofilia fuese tan complicada!

8. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Se supone que esas manchas marrones ,no seran algas, filamentosas o bien diatomeas pues asi hay que sacar el helecho y frotar las hojas con los dedos para eliminar esa mugre, si son hojitas negras en los bordes eso es comun en los helechos

9. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La luz determina el metabolismo de las plantas, si no hay datos puedes aditar y en base a comportamiento de plantas, decides aumentar o bajar la dosis.
    En tu caso creo serán dosis bajas

Depende que dureza y ph tengas con la mezcla, puede ser peligroso para los peces
    Para plantas no es que sea peligroso, sino que el agua de ósmosis apenas tiene nutrientes.
    Si tienes kh menor a 3 quizá debas añadir carbono
    Si el gh es menor a 4, es posible falte calcio y magnesio

Veo que con tiras te salen valores medios de gh y kh. Pero no son confiables.

Algo más que puedes hacer es comprar sales para gambas y subir la dureza un poco.
    Antes debes saber la dureza con test de gotas

10. Samar1976 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Hola,buena gente,a ver si me echais un cable ,tengo una anubia enana que en principio pense que tenia diatomea,pero al pasarle los dedos he visto que no se va,que es de las dos hojas,no se si sera falta de algún nutriente,la tengo en un acuario de 120l netos,adito potasio de seachem 5 ml,y flrorish ,1'5, la verdad es que ha rstadobmuy bien y saliendo muchas hojas ,pero no se si es que falta de algo,paso foto.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

11. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es un alga
    Que dureza tiene el agua?
    Usar alguno de estos mientras corriges el origen
    Excel fluorish
    Agua oxigenada

Sobran nutrientes en tu acuario, alimenta menos
    El agua dura esta mas cargada de nutrientes que el agua blanda.
    La relación peces/plantas debe estar equilibrada a favor de plantas, regala algún pez
    Luz adecuada a plantas
    Cambios de agua frecuentes
    Poner mas plantas es la mejor ayuda para controlar algas.
    Sifonear a fondo

12. Samar1976 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer

Gh 8 kh,no tengo test,alimento escamas ,calabacin ...una vez al dia,lo que si hago para las corys panda es una pastilla de fondo por las noches,mis peces son:5 corys,6 ramis,4 guppis machos,2 platys y 3 alevines de platis,6 caracoles phisa en 120 l netos.el agua de los cambios es bronchales por el levante es muy dura,no3 10, ph6,5, fosfatos 1,gh 8
    La luz es de 30w la que lleva el acuario
    Tuve diatomea y pase ha dos cabios de agua semanales y en el ultimo sifonado a fondo pero como tengo muchos rincones tampoco puedo llegar a todos lados.mando foto.

13. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Es alga filamentosa creo, tu agua esta sobrecargada de productos residuales, se pueden arrancar a mano con suavidad, las aguas de bronchales son de muy debil mineralizacion es la que tiene menos residuo seco , y si en tu zona el agua es bastante dura pues tiene cal si haces cambios tendrias que aumentar la proporcion de bronchales, una cosa que no ayuda es que gupys, y platys son de aguas moderadamente duras, o sea que no puedes ablandar demasiado

14. silex BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Y una cosa mas ,tener algas en anubias es casi normal ,las anubias y las algas son muy amigas, solo que las algas pueden recubrir toda una anubia y matarla, casi diria que el alga es una parasita de la anubia

15. Samar1976 GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Gracias,también creo que puede deberse a los fosfatos los tengo a cero...

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información