Consulta Hechar bacterias sin amoniaco

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Speltos, 9 de Septiembre de 2022.

Coloring book
  1. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Hola,

llevo ya 15 días con el ciclado de un tanque de 60l y filtro externo JBL. El caso es que he estado metiendo comida en escamas y a fecha de hoy sigo con 0 de NH3.

Pensé que algo fallaba con mis tests de gotas y hoy he ido a la tienda a pedir que me analizaran el agua para ver si realmente aún no habia empezado el ciclado. El resultado ha sido el mismo que en casa: 0 de todo (NH3 y NO2)

Lo que me han dicho: así ya no se cicla! eso es un metodo muy antiguo, tu metele bacterias y 2 peces y todo irá bien.

Bueno la cosa es que los peces no los he comprado porque no voy a meter a dos pobres animales en un agua que está blanca y llena de suciedad y sin garantías de que sobrevivan.

Lo que si me han "endosado" es un bote de bacterias, pero yo me pregunto que utilidad van a tener las bacterias si no tienen amoníaco para comer?

Total, mi idea es añadir algo de amoniaco al 5% (dosis de 1.5 ml según he leído) y ya cuando vaya subiendo el NH3 meter el líquido de las bacterias (entiendo que no son bacterias propiamente dichas sinó que será algo que ayuda a que se formen, pk dudo que las bacterias vivas sobrevivan en un bote cerrado que caduca en 2027)

Bueno que a ver que os parece lo de añadir el amoníaco y cuando empieze a subir meterle las bacterias, o bien, hechar las baterias sin nada mas como me han dicho en la tienda.

Siempre hago caso de lo que me dicen los profesionales, pero no me ha gustado lo de meter ya los peces. Ademas que cuando le he preguntado que clase de peces metería según mi agua la respuesta ha sido: si es agua del grifo los de la derecha y si es de la fuente los de la izquierda. Quizas sea que conocen bien el tipo de aguas de la zona, pero no creo que sea una respuesta muy profesional.

La pena es que es la única tienda especializada que tengo en 40 km a la redonda.

2. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    ¿Tienes por casualidad carbón activo en el filtro? El carbón absorve amoniaco y podría ser el causante de que esté a 0.

En cuanto a las bacterias y el amoniaco... Al final da un poco igual, si vienen en un bote yo también creo que serán más bien cosas que las favorezcan que bacterias en si (quizá las ampollas y cosas más modernas si tengan algo "vivo"), por lo que daño no te harán. Al final si echas amoniaco (una dosis coherente) en el ciclado las bacterias se lo comerán antes o después así que no hay problema tampoco (que no sea perfumado, eso sí).

En cuanto a meter peces y bacterias el mismo día has hecho bien... Tampoco es plan de arriesgar la vida de un bichejo por ahorrarte un par de semanas xD

3. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Ya les vale.. meter peces

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

,muy profesionales no son, no... has hecho bien no comparándolos ¿de donde eres?

4. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Buenas!

Soy de la provincia de Barcelona.

Estoy a 1 hora mas o menos de ahí en coche (dependiendo de las retenciones) cuando compre los peces iré a Barcelona o por Granollers que me pilla mas cerca.. Espero que aguanten el trayecto en la bolsa.

No, en el filtro solo tengo esponja y matrix.

Bueno ya estoy con el amoníaco (al 5% y sin detergente) y las bacterias. A ver si en un par de semanas tengo resultados!. (Por lo menos nitritos)

Saludos.

5. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Stas rellenando el agua evaporada??Estas usando algún tipo de producto químico…..el agua con la q has rellenado el acuario es de grifo??La inicial es tb de grifo??

6. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    la relleno con agua destilada, la inicial es del grifo tratada con Aquasana de Prodac para el cloro y cloraminas.

He visto que la comida en escamas que le hechaba al principio tiene un 44% de proteína, no es mucho, no? podría ser que va tan lento por eso?

7. Sonia75 DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Lo peces hay muchas tiendas (profesionales) que hacen envíos a toda España y llegan en buenas condiciones y si no algún compañero de Barcelona que te aconseje.
    Las escamas a mi no me gustan, ensucian mucho el agua, mejor la comida granulada (hay dintintos tipos según los peces que tengas o liofilizada

8. Speltos ALEVIN

Puntos de trofeos:
    560
    Pues de haberlo sabido antes habria usado comida granulada. Tengo el acuario super sucio!.

Novatos! si leeis esto haced caso a Sonia! yo ya no estoy a tiempo . snif.

• Que divertido! Que divertido! x 1
Temas similares
Hola!! Ke Cantidad de Acondicionador debo hechar en un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude con esto ..Necesito Saber que cantidad de Acondicionador le debo hechar a un Acuario de 5 Galones?? Alguien que me Ayude Por Favor es Urgente!!
Que Le Puedo Hechar De Comer tengo un 60L con 5 neones 4 bettas y un platy y le hecho de comer papelitos de esos tipicos de bote y me gustaria saber que comida le puedo hecha rademas de esa
Que Tipo Abono Le Pùedo Hechar? boy a poner en mi acuario un helecho de java y una Windelow y quizas un tallo de ambulia ahi que echarle algun tipo de abono en el agua?
Quiero Hechar Algun Cangrejo quiero hechar algun cangrejo en mi 60L pero no se sus cuidados si alguien me ayadara lo agradeceria!
Ola Genteeeee!!!! Hecharme Un Cable Con El Sulfato Porfa wenas pues eso estoy abonando con sulfato una semana muy poca dosis para acostumbrar a las plantas y creo que me va peor q cuando no hechaba sulfato no se veo el musgo mas debil y tallos agujereados y amarillentos... alguien me dice la proporcion para 300l? serian segun e visto por ahi unos 66ml no se decirme algo haber...
Hecharme Una Mano Con Esta Planta alguien puede decirme que planta es cogi este bulbo y no consigo que me crezca mas cuando cogio este tamaño se le calleron todas las ho[ URL = ] http://img821.imageshack.us/i/redimensionada.jpg/ [ IMG ] http://img821.imageshack.us/img821/6970 ... ionada.jpg [/ IMG ] [/ URL] Subido con [URL = http://imageshack.us ] ImageShack.us [/ URL]jas se que es muy pequeña pero haber si alguien me dice por lo menos que debo hacer..
Ayuda Con Los Nitratos Para Quien Pueda Hecharme Una Mano hola soy jose qisiera saver si alguien tiene alguna solucion para poder bajar los nitratos pues la tengo que mezclar con la de osmosis y los nitratos se quedan en 90/ 100mgl el acuario esta ciclado .los discos los trate hace poco metronizadol auque el resultado no a sido el esperado perdonar los herrores los ordenadores no son lo mio gracias
Cuanto Magnesio Y Calcio Tengo Que Hechar hola, necesito a ver si podeis ayudarme sobre cuanto magnesio y calcio tengo de hechar a un acuario de 40l,me viene un tapon con medidor pero no se cuanto debo hechar, un saludo y gracias.
Consulta Bacterias vencidas Buenas! Una pregunta Hace un tiempo me compre un envase que dice q es un filtro biológico y natural para acuario y dice que contiene bacterias Ahora, el producto venció el 9/22 habría algún inconveniente si yo lo echo al agua? Es un producto no muy conocido de nombre "bioflitr" marca "dajana" Link del producto (lo compre en otro lado igual) Dajana Biofilter 100ml
Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable! Bacterias para acuarios ¿Cómo y cuándo usarlas? Guía completa para tener un acuario 100% estable! Para tener un acuario estable, es fundamental contar con una gran colonia de bacterias. En esta video os explicaremos los diferentes tipos disponibles en el mercado, cómo y cuándo usarlas para tener un acuario estable al 100%. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el - Videoteca subforo: cuidados del agua y nuestros acuarios
Mebendazol mata a las bacterias nitrificantes? Mebendazol mata a las bacterias nitrificantes?
Consulta Bacterias para acuarios. Hola. En mi proximo ciclado acuario de 60 litros, voy a utilizar en lugar de escamas bacterias liquiidas, quien esta ciclando de ese modo, como le va, y que resultados le esta dando, como lo hace exactamente, que producto utiliza, las dosis del mismo,etc... intento recavar informacion.saludos cordiles.
Me pase de bacterias Hola chic@s, Acabo de iniciarme en este mundillo con un nano de 10l. Me puse con el ciclado y con me confundí, añadiendo primero las bacterias y no el Prime. Monto todo las plantas, la roca, la madera y me doy cuenta que me habia confundido...entonces añado el prime de Seachem y después de más de una hora añado ya si Stability de Sceachem. En la tienda de acuarofilia me dicen que espere 10 días, pero, y si me he pasado de bacterias? Voy a poner solo un betta pero no se si he metido la pata y debo empezar de nuevo. Me ayudáis. Gracias
Consulta ¿Es necesario echar bacterias a un acuario maduro? Llevo tiempo haciéndome esa pregunta porque al principio echaba las bacterias a mi acuario a rajatabla, 1 vez por semana lo que indicaba el bote. Desde el último año que mis acuarios están bastante maduros poco a poco he ido dejando de echar esas bacterias y no ha ocurrido nada. Ahora les echo como mucho una vez al mes y es que opino que si la colonia bacteriana está bien asentada y al hacer la limpieza nos llevamos algunas supongo que se reproducirán ellas solas ya que son seres vivos, pero esa es mi teoría y no tiene que ser verdad. ¿Vosotros que opináis? ¿Hay que echar de vez en cuando? ¿Una vez maduro el acuario ya no hay que echar? ¿Hay que hacer siempre caso a las instrucciones del bote de la tienda?
Que ocurre con la colonia de bacterias cuando hay fallas del servicio electrico? Tengo una gran duda, sobre lo que ocurre cuando el filtro se apaga, con la colonia de bacterias, ya que estoy proxima a montar un nano acuario y comenzar el proceso de ciclado del mismo, pero me surge la duda, ya que en donde vivo, tenemos cortes electricos diarios de 4horas aproximadamente, y se que la no circulacion de agua a traves del filtro podria causar algun efecto, pero no se que tanto. Y en vista de esta situacion la otra pregunta es, que filtro es el mas recomendable, yo en todo momento habia pensado en un filtro externo tipo cascada (sera un nano acuario de 20L para un Betta), pero al apagarse de forma constante el filtro y siendo externo creo que el riesgo de afectar la colonia bacteriana es mas alto que si coloco uno interno. Por favor agradezco ampliamente a quien me pueda orientar al respecto Saludos,