Consulta Heces blancas y nado vertical guppys

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Favole, 8 de Septiembre de 2021.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Favole RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenos días. Tengo problemas en el acuario. En el acuario habitan 4 guppys y dos endler y desde hace 2 días uno de los guppys nada vertical, como si le pesara la cola. Lo he metido a una paridera para que esté mas tranquilo). Le estoy dando una vez al día guisantes, por si fuera obstrucción intestinal pero sigue igual. Ayer me encontré heces blancas que no se si son normales por el acuario (dos o tres) y hoy he visto a dos guppys hacer heces blancas.
    He mirado por internet que podrían ser parásitos pero las heces no son largas.
    Aclaro que el de la paridera no hace heces blancas, ayer hizo un poco y era verde de los guisantes.

*
    - Nombre común o científico del pez enfermo:guppy

* - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 75 litros (reales unos 65 ya que tengo plantas y piedras)

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 guppys y dos endler

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): filtro externo de mochila (marina 20)

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): dos cartuchos de filtro de los que venían en el pack del acuario marina y en otros dos slot tengo canutillos cerámicos

* - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Dos meses (los peces hace unos 20 días)

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. sí

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??): Después de terminar el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua): Zaragoza

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: Solo tengo test de tiras y los parámetros son los siguientes:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):20 (el agua del grifo ya trae unos 10)
    *- pH:7.6
    *- gH(ºdH):>6ºd <10ºd
    *- kH(ºdH):10ºd
    *- Temperatura (ºC):25 grados
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?: Una vez a la semana del 20%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??: sí, uso acondicionador

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) Utilizo agua de grifo previamente declorada

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): abono de seachmen una vez cada 10 dias (mis plantas son de pocos requerimientos)

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria): no

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)No

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? no

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?: les doy escamas y bolitas. Alguna vez artemía liofilizada y guisantes

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos): Heces blancas en dos y otro que nada vertical como si le pesara la cola

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

En esta foto podéis ver como es una de las heces que me he encontrado por el acuario.
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aquí os dejo un video del guppy que nada vertical y otro de las heces blancas que estaba haciendo uno de los guppy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si consigo saber que les está pasando.

2. Boggart GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    Parece vejiga natatoria o hidropesía, me decantaría más por lo primero. Cuántas veces les das de comer al día? La zona del abdomen está hinchada o abultada en alguno de los dos peces o tienen las escamas erizadas? Esque no consigo apreciarlo bien en los vídeos

.

Te cuento lo que yo haría, en el caso del que nada de lado, si digiere bien los guisantes y hace heces normales prueba a no alimentarlo en un par de días y si no se recupera prueba a darle 3 gotitas de aceite de oliva directamente en la boca con una jeringuilla. En el caso del segundo vigílalo y asegúrate de que no tiene la zona del abdomen muy hinchada, si es el caso aliméntalo con guisantes una vez al día.

Espero que te sirva de ayuda y un saludo.

3. GabrielGLJ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Saludos. Me parece a mi o no tienes un oxigenador que mueva la superficie? En el video se la ve muy quieta.

4. Favole RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenas noches. Les doy de comer dos veces al día. No tienen el abdomen hinchado ni las escamas erizadas. He encontrado por todo el acuario heces blancas... Ni una normal así que me he decidido a tratarlos con flagyl... A ver si mejora la cosa. El que tengo en la paridera ahora esta peor.... Nada de lado y se queda quieto en el suelo y cuando me acerco se levanta e intenta nadar pero no puede mantener el equilibrio.... Ayer comió un poco de guisantes y comer come algo, como puede el pobre.... Voy a dejarlo dos días sin comer a ver si mejora, aunque lo dudo, está bastante mal.
    A ver como evolucionan, aunque no tengo muchas esperanzas de que el de la paridera viva mucho más.

No tengo oxigenador, tengo un filtro mochila, yo creo que es suficiente (por lo que tengo entendido si no tuviesen suficiente oxigeno,subirían a boquear a la superficie y no lo hacen) pero ya no se que les puede pasar.... A ver cómo siguen y os comento. Gracias por contestar!

5. Barrabas1975 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola, puedo preguntarte de que pais eres....? te pregunto esto, porque en Argentina, Buenos Aires mas precisamente, el agua de red esta viniendo mala y en muchos casos hay mortandad de peces en acuarios. Y en muchos casos, el envenenamiento produce eso, nado erratico, nada con la cola hacia abajo, a las horas se ponen de costado y listo, terminan muriendo.

Cargando...
Temas similares
Sabias que... Escama de Perla con heces blancas y decoloración (SOLUCIONADO) ENFERMEDAD SOLUCIONADA, RESPUESTAS MÁS ABAJO Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Goldfish Escama de perla o escama perlada *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 40 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 2 goldfish, el otro es un oranda *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche): Filtro interno 24 horas, marca xinong 450 litros hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja con la que venía *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 11 días *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces? No lo hice :( - En qué momento...
Heces largas y blancas Hola, soy nueva en el mundo de los acuarios pero desde hace unos días mis peces hacen heces muy largas y blancas, he estado mirando videos y dicen que puede ser parásitos, la verdad tengo muy poco conocimiento y me preocupa el estado de salud de mis pescaditos, si alguna persona que sepa del tema me puede asesorar le agradezco mucho, subo imagen para que puedan ver.
HECES BLANCAS EN ESCALAR holaa, estoy haciendo un trabajo para la universidad y he tenido que entrar a este mundo muy rápido. ayer adquirí mi pez y como no tenía tiempo para el ciclado, he pedido agua ciclada y rocas del filtro sin utilizar de la tienda. El pez lo adapté al agua, y está en una temperatura de 27 grados, está nadando bien aunque se queda parado por un buen tiempo frente al filtro o frente al calentador, lo que si he observado que ayer cuando lo puse en la pecera, se restregaba de vez en cuando contra el piso de la pecera y hoy ha hecho una caca blanca con un poquito rojo algo larga, la he sacado de inmediato, no sé si eso es normal, ayuda. No le he dado de comer desde ayer que lo traje. Será una enfermedad?
¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol ¿Por qué mi pez nada de lado y hace heces blancas? Parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Urgente Guppy hembra después de parir hace heces blancas Hola! Mi guppy hembra recién dio a luz ha 5 alevines hace unas 4 horas, después del parto todo estuvo bien, pero hace una hora la veo que hace heces blancas, leí que puede ser un parasito del estomago pero prefiero saber si puede ser algo mas y que tendría que hacer? Ps: Mi guppy ya ha parido dos veces mas pero nunca le ha pasado esto.
Urgente Guppy con panza hinchada y heces blancas/transparentes Hace unos 5 días pasaron los peces (menos dos que no sobrevivieron) por la enfermedad de los puntos blancos, no sé si tiene alguna relación. Estos días la guppy ha estado un poco aislada (encima del filtro), y hoy se ha hinchado. También tiene varias heces transparentes y más finas de lo normal. No se mueve de ahí para algo que no sea comer, y lo hace de forma muy lenta y calmada. Gracias de antemano. NO ESTÁ EMBARAZADA, no hay machos en el acuario. - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 limpiafondos, una coridora y otros 3 guppys * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, día y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro...
Urgente Ayuda!! Heces blancas y largas de mi platy Ayuda! Soy nueva en esto de los acuarios. Llevo dos dias con mis 4 platys y hasta ahora rodo bien, pero hoy he visto que uno de ellos hace heces muy largas y blanquecinas. Tiene casi constantemente un hilillo colgando. A que puede deberse?? Adjunto fotos del pez en cuestion y de los parametros del agua.(Es el platy color anaranjado, el otro como veis hace heces normales) Gracias por vuestra ayuda
Urgente Mi escalar no come y sus heces son blancas Hola buenas, soy nueva en este foro y necesito ayuda por favor. Mi escalar hace unos días no come y hace heces blancas. Su estado de ánimo es activo y [ATTACH] no noto nada más. Pido ayuda dado que en donde vivo no cuento con un acuario para consultar y ya nose que hacer.
Urgente Pez escalar con heces blancas Buenas . Hace unos diez me compre una pareja de escales . La hembra la verdad que me come fatal . El macho me come muy bien . Pues observando ala hembra e visto que las heces son blancas entonces tiene parásitos no lo tengo muy claro ..??? Mi pregunta es que puedo echar en la comunitario para tratar ala hembra y ya tratar a todos los demás por si lo han cogido . Pero tengo que echar algo que no me mate a los caracoles helena que tengo en acuario . Muchas Gracias . Paso una fotos . a4a2ad35-ff62-4c45-97e6-6e23d4cc5169 b022bae5-65c4-4f35-a5e1-153ad78f83fe b727c66c-facc-406d-9db6-a3e4e3a50c8f
Consulta Heces Blancas Betta Hola Buenas, soy nueva con esto y os hago esta consulta por qué estoy preocupada por mi pez Betta ayer comió con normalidad, pero desde unos días tiene un comportamiento raro está todo el tiempo quieto pegado al cristal y no se mueve y hoy me dado cuenta que su excremento era blanco (no transparente) y me temo algún problema digestivo por su alimentación, además estaba asustada por qué hace unos meses ya tuvo un problema con la vejiga natatoria, gracias
Alguien sabe que co** es esto? Heces blancas retorcidas!! pues eso, dejo foto porque no se parece en nada al helmintos ni a la hexamita, demasiado grueso e irregular!!!
heces gruesaS Y BLANCAS hola a todos tengo un disco que tira las heces gruesas,blancas y parecen huecas como si solo fuese un envoltorio . con esta descripción alguien puede hacerse una idea de lo que es? también esta inapetente . gracias intentare subir una foto o video del pez
Heces blancas Buenas a todos! Tengo un acuario de entre 50 y 60 litros con 1 betta 2 corydoras, 4 neones, 2 rásboras y 1 goldfish que teniendo en cuenta que no es de agua caliente, probablemente sea el problema... He visto que alguno ha empezado a hacer unas heces blancas, pero no largas y finas, son muy cortitas y gruesas. Todos comen y se comportan normalmente, tengo el pH regulado, la temperatura la tengo a alrededor de 22°C... El goldfish ya ha tenido putrefacción de aletas, pero se ha recuperado. Les suelo cambiar el 50% del agua un día sí y uno no y a las corydoras las he introducido recientemente pero las heces blancas creo que están desde ese mismo día. ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?
Heces Extrañas Y Blancas hola gente.... Ultimamente me estoy encontrando heces por todo el acuario de estas blancas y largas . las hay de dos tipos , unas filamentosas y transparentes y otras mas blancas tipo gelatinosas.... os pongo fotos de las transparentes no se que pez las genera, por que es un comunitario y por mas que miro no lo pillo infraganti, ya hace unos dias que trate el acuario con metronizadol 250mg cada 40 litros ( son 96 brutos) y parecia que hiba bien. pero cada 2 por tres todo lleno de cagarros blancos, y mira que los saco en cuanto los veo a ver si me podeis dar algun consejo ... el acuario tiene 4 años y no e introducido nada nuevo desde hace 1 año, lo sifono y hago cambios del 20% cada semana con agua declorada.contiene 2 escalares 1 pleco 3 monjitas 1 cory 2 gupys y 6 cardenales [IMG]...
Discos No Come Y Con Heces Blancas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 discos,9 neones,6 gupis,y 2 pez siames *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtrosde exterior 2215 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,perlon,canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...