Urgente Heces blanca disco pequeño

Tema en 'Enfermedades de Peces Disco' comenzado por NoeMH, 26 de Octubre de 2020.

1. NoeMH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola a to@s!!!,
    Llevo mucho tiempo en este foro y Antea de nada daros las gracias por la gran aportación y ayuda qué dais. No he aportado nada dado que estoy aprendiendo y poco puedo aportar ... sorry.

Os escribo dado que estoy un poco desesperado y después de tanto leer he acabado más confundido que antes.

Me explico:

Tengo un acuario de 350l con 3 discos: uno de 15cm otro de 10 cm y otro pequeño de 6cm, además de neones y coridoras.
    El problema es que el disco pequeño no está creciendo y me he dado cuenta que sus heces son blancas pero finas y muy largas. No está oscurecido ni es tímido ni ha dejado de comer ni se rasca con nada. Es por todo eso que no me cuadra con la descripción del Helmintos o de la Hexamita.

Estoy tratando el acuario con ajo y con Será Costapur y he subido la temperatura a 32grados. Es cierto que lo veo más activo pero no sé si es por la temperatura.

Todos los parámetros son correctos y los alimento 3 veces al día y una de ellas con Discus Balance.

Os dejo fotos para ver si me podéis decir que tiene.

Muchas gracias por la ayuda !!!!!

2. NoeMH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. NoeMH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. NoeMH RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. milorioyjosino RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Mujer
    Hola Noe
    Según mi experiencia cuando los discos empiezan a soltar heces blancas es porque tienen parásitos intestinales, helmintos o hexamita, los sintomas son muy parecidos, además los discos son muy propensos a ellos. Para eliminar estos parásitos lo mejor es darles la medicación mezclada con el alimento, para eso lo mejor es la papilla de discos, casera o congelada, yo lo hago con la comida de discos congelada que venden en cuadraditos y asi es más facil calcular la cantidad, el medicamento que yo uso se llama Lomper y es muy barato, viene en pastillas, yo se lo machaco, lo hago polvo y lo mezclo con la comida previamente descongelada, la dosis correcta es de 1 pastilla por cada 100 gramos de comida que es la cantidad de un blister completo de comida congelada y como a mi parecer resulta demasiada cantidad yo lo que hago es partir la pastilla y utilizo la mitad de un 1\4 de pastilla para 4 cuadraditos de comida congelada, les das de comer un poco y el resto lo vuelves a congelar y lo conservas ahí.
    En principio si el disco no ha dejado de comer tiene fácil solución en cuanto comen un poco de medicamento sueltan los parásitos, no te extrañes si le ves soltar heces como hilos, después de eso sus heces empiezan a ser normales, no obstante tendrás que darle el tratamiento durante 2 o 3 dias y luego de 2 semanas darle otra dosis más, ya que el medicamento mata al parásito pero no a los huevos por ello es importante repetir a los 15 dias que es el tiempo que tardan en eclosionar las larvas para que se mueran antes de que sean adultas y pongan mas huevos, en todo caso y para evitar los parasitos yo doy de comer a los discos comida con medicamento, una vez cada 3 meses y asi los mantengo desparasitados como a los perros y la verdad funciona.
    En todo caso te dejo un enlace muy interesante sobre las enfermedades de los discos, es de un señor que se llama Andrés Roca, lo encontré hace años y a mi me ayudó mucho a mantener los discos con buena salud, si te gustan los discos seguro que te interesará.
    Un saludo

Cargando...
Temas similares
Pez Disco Heces Blancas Y Largas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 alevines de disco ,12 borrachitos ,1 pareja de ramis, 1 ancistrus y 4 corydoras panda *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) externo 1000 l/h y interno 380l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)canutillos ,esponja,Eheim pro subtract,perlon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:6 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar...
Discos No Come Y Con Heces Blancas Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):300 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 discos,9 neones,6 gupis,y 2 pez siames *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtrosde exterior 2215 *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja,perlon,canutillos *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)...
Discos Con Heces Blancas hola compis, ya escribi un post hace una semana por unos problemas terribles con los nitratos. parece que se estabiliza pero los discos tienen las heces blancas. comente el tema por que uno de los discos no comia nada y me recomendaron medicarlo. lo puse en cuarentena y de repente a comer como loco asi que decidi no medicar. ayer vi que las heces no son tan gelatinosas como al principio son mas gpordas y aunke blancas an pasado de rizadas a alargadas. no se si no medicar sera error pero no tengo acuario enfermeria y tendria k ser en el comunitario. han sufrido un estres tremendo pero veo buen sintoma que coman y uno incluso nade a su bola , seguro que estan enfermos? yo tengo mis dudas pero el k tengo en cuarentena no crece nada y el otro si (ambos heces blancas) segun la experiencia que teneis estan enfermos o les doy tiempo para k se les pase el trauma vivido? gracias y :sal2:
Disco Con Heces Blanca EnlaceRellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cory panda3,cory neus3,neones 12,borachitos10,disco4 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) exterior de 300ltrs hora,eheim2017. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)canutillos ceramicos,perlón. *-...
Disco Con Heces Blanca Perdona Hay Dos Puede Borrar Este EnlaceRellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: discos *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):240 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): cory panda3,cory neus3,neones 12,borachitos10,disco4 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) exterior de 300ltrs hora,eheim2017. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)canutillos ceramicos,perlón. *-...
HECES BLANCAS EN ESCALAR holaa, estoy haciendo un trabajo para la universidad y he tenido que entrar a este mundo muy rápido. ayer adquirí mi pez y como no tenía tiempo para el ciclado, he pedido agua ciclada y rocas del filtro sin utilizar de la tienda. El pez lo adapté al agua, y está en una temperatura de 27 grados, está nadando bien aunque se queda parado por un buen tiempo frente al filtro o frente al calentador, lo que si he observado que ayer cuando lo puse en la pecera, se restregaba de vez en cuando contra el piso de la pecera y hoy ha hecho una caca blanca con un poquito rojo algo larga, la he sacado de inmediato, no sé si eso es normal, ayuda. No le he dado de comer desde ayer que lo traje. Será una enfermedad?
Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Porque mi pez nada de lado y hace heces blancas, parásitos intestinales en peces y metrodizanol Vamos a aprender cómo reconocer cuando nuestro pez tiene parásitos intestinales que generalmente es cuando nada mal y a aprender a tratarlos [MEDIA] Fuente: Acuarios MB Publicado el 31 oct 2017 - Videoteca
Urgente Guppy hembra después de parir hace heces blancas Hola! Mi guppy hembra recién dio a luz ha 5 alevines hace unas 4 horas, después del parto todo estuvo bien, pero hace una hora la veo que hace heces blancas, leí que puede ser un parasito del estomago pero prefiero saber si puede ser algo mas y que tendría que hacer? Ps: Mi guppy ya ha parido dos veces mas pero nunca le ha pasado esto.
Urgente Guppy con panza hinchada y heces blancas/transparentes Hace unos 5 días pasaron los peces (menos dos que no sobrevivieron) por la enfermedad de los puntos blancos, no sé si tiene alguna relación. Estos días la guppy ha estado un poco aislada (encima del filtro), y hoy se ha hinchado. También tiene varias heces transparentes y más finas de lo normal. No se mueve de ahí para algo que no sea comer, y lo hace de forma muy lenta y calmada. Gracias de antemano. NO ESTÁ EMBARAZADA, no hay machos en el acuario. - Nombre común o científico del pez enfermo: Guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 50L * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 limpiafondos, una coridora y otros 3 guppys * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Interno, día y noche * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro...
Urgente Ayuda!! Heces blancas y largas de mi platy Ayuda! Soy nueva en esto de los acuarios. Llevo dos dias con mis 4 platys y hasta ahora rodo bien, pero hoy he visto que uno de ellos hace heces muy largas y blanquecinas. Tiene casi constantemente un hilillo colgando. A que puede deberse?? Adjunto fotos del pez en cuestion y de los parametros del agua.(Es el platy color anaranjado, el otro como veis hace heces normales) Gracias por vuestra ayuda
Urgente Mi escalar no come y sus heces son blancas Hola buenas, soy nueva en este foro y necesito ayuda por favor. Mi escalar hace unos días no come y hace heces blancas. Su estado de ánimo es activo y [ATTACH] no noto nada más. Pido ayuda dado que en donde vivo no cuento con un acuario para consultar y ya nose que hacer.
Urgente Pez escalar con heces blancas Buenas . Hace unos diez me compre una pareja de escales . La hembra la verdad que me come fatal . El macho me come muy bien . Pues observando ala hembra e visto que las heces son blancas entonces tiene parásitos no lo tengo muy claro ..??? Mi pregunta es que puedo echar en la comunitario para tratar ala hembra y ya tratar a todos los demás por si lo han cogido . Pero tengo que echar algo que no me mate a los caracoles helena que tengo en acuario . Muchas Gracias . Paso una fotos . a4a2ad35-ff62-4c45-97e6-6e23d4cc5169 b022bae5-65c4-4f35-a5e1-153ad78f83fe b727c66c-facc-406d-9db6-a3e4e3a50c8f
Consulta Heces Blancas Betta Hola Buenas, soy nueva con esto y os hago esta consulta por qué estoy preocupada por mi pez Betta ayer comió con normalidad, pero desde unos días tiene un comportamiento raro está todo el tiempo quieto pegado al cristal y no se mueve y hoy me dado cuenta que su excremento era blanco (no transparente) y me temo algún problema digestivo por su alimentación, además estaba asustada por qué hace unos meses ya tuvo un problema con la vejiga natatoria, gracias
Alguien sabe que co** es esto? Heces blancas retorcidas!! pues eso, dejo foto porque no se parece en nada al helmintos ni a la hexamita, demasiado grueso e irregular!!!
heces gruesaS Y BLANCAS hola a todos tengo un disco que tira las heces gruesas,blancas y parecen huecas como si solo fuese un envoltorio . con esta descripción alguien puede hacerse una idea de lo que es? también esta inapetente . gracias intentare subir una foto o video del pez