He Comprado 6 Corydoras Sterbais Y 2 Han Muerto En 5 Dias

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por rmartinl1109, 3 de Marzo de 2016.

1. rmartinl1109

Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

Corydora Sterbai

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

200

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):

13 tetra cardenal
    12 tetra pinguino
    2 ancistrus
    4 corydoras sterbai
    3 caracoles helena

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)

Filtro Externo JBL 1501e

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)

2 cestas micromec
    2 cestas esponjas

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:

2 meses

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.

si

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)

al terminar el ciclado

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):

Alcorcon, Madrid

- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    0,1
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    0,05
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    1
    *- pH:
    7,5
    *- gH(ºdH):
    8
    *- kH(ºdH):
    6
    *- Temperatura (ºC):
    28
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    semanal 10%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    agua de osmosis

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    osmosis

*- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    la semana pasada las corydoras ... el resto de peces estan bien y hasta ahora no habia muerto ninguno

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    una vez al dia

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?:

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

pongo la foto de otra que me da la sensacion que no esta bien ... aparentemente no observo nada, si acaso el color del ojo es un poco raro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. Thorson

Re: He Comprado 6 Corydoras Sterbais Y 2 Han Muerto En 5 Dia

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Como realizaste la aclimatación? muchas veces es un problema de adaptación al nuevo acuario, son peces que prefieren aguas más ácidas y es posible que en la tienda los tuviesen con esos parámetros

¿Sólo usas agua de ósmosis?

Los valores del agua son un poco extraños, aparece un pequeño pico de Nh3 (amoniaco con este ph) y un valor muy bajo de No3 por no decir inexistente y de estos lo normal es que se genere en el acuario y salvo que las plantas devoren los nitratos lo normal es que con esos cambios y esos inquilinos tengas en un rango de entre 5-10 mg/l. Creo recordar que pusiste el filtro nuevo después de ciclar

, sería bueno incrementar algo los cambios de agua para ver si desaparece el Nh3y se normalizan esos valores

Si los corydoras encuentran una mala condición del agua en la parte baja de la urna o una deficiente oxigenación verás como suben a la superficie "toman una bocanada" y descienden de nuevo con una frecuencia anormal. Vigila esta reacción a ver si te lo están diciendo y no nos hemos dado cuenta

Cargando...
Temas similares
Consulta Como tratar caracoles comprados antes de meterlos en la pecera donde ya hay otros peces? Esa es mi pregunta, compré varios planorbis más pero el que me los vendio los tenía en una pecera con agua media turbia y yo cuando los puse en su pecera provisoria y les metí lechuga y pepino el agua se enturbió y agarró mal olor tambien. Les cambio el agua todos los días pero en cuanto les meto lechuga o pepino aunque sea en poca cantidad el agua se enturbia y se pone como babosa. Leí por ahí que el azul de metileno los puede matar, aunque estaba pensando echarles aunque sea una cucharada de sal en la pecera provisoria donde están de 15L Mi miedo es que le transmitan alguna enfermedad a los peces donde quiero meterlos para que ayuden al ecosistema. Qué tratamiento seguro para ellos podría hacer y por cuantos días?
Hola he comprado JBL Denitrol Hola chic@s he comprado Denitrol de JBL y me pregunta es si se puede echar con los peces dentro, se que ya ha salido este tema pero pone que hay que esperar de 24 a 48 h para meter los peces y un miembro del foro que ya lo a usado dijo que sin problema se puede echar con los peces centro. Lo compré porque tengo que tengo que cambiar el agua parcial del acuario porque tuve una enfermedad en el acuario y tenia la idea de cambiar el agua toda. Alguna recomendación. Un saludó.
Consulta Puedo colocar directamente un filtro recién comprado a funcionar adentro del acuario? Hola, compre un nuevo filtro para mis ajolotes, y trae canutillos, el problema es que yo lo tengo con un filtro de esponja y carbón activo, directamente pongo a funcionar el filtro o debo de enjuagar los canutillos de cerámica con agua del acuario?
Consulta Me he comprado un Twinstar y 2m de tubo Hoy me he comprado un difusor Twinstar tamaño L, y 2 metros de manguera de aire Marina :mrgreen: para hacer CO2 casero!!! :bailoteo: Acuario de 120 litros, habitantes:2 Ancistrus, plantas: Ambulia, Helechos, Sagitaria, Anubia y Cladophoras. He estado viendo en YouTube algún vídeosobre CO2 casero y me voy a animar a probarlo. Ví que el difusor Twinstar era de los mejores difusores en su tamaño/calidad que hay, así que el viernes ya lo tendré aquí para fabricar CO2 casero. Así que esta semana me tienen que llegar 10 caracoles Helena y estas 2 cosas de amazon: el difusor para co2 y el tubo. Mi pregunta ahora mismo sería: ¿El CO2 casero (receta de levadura, agua y azucar), si me dura aproximadamente 1 semana o menos, cuantas semanas al mes habría de ponerlo? Tengo de iluminación un fluorescente de nosecuantos lúmenes y un LED (no recuerdo los lúmenes, pero lo miraré). Lo que no quiero es que peces y plantas "se ahoguen". Saludos!
Urgente He comprado estas molsas artificiales para decorar mi acuario y soy incapaz de sumergirlas! Alguien tiene idea de si es posible sumergir porexpan en el acuario. Compre estas molsas en Aliexpress pensando que se podrian sumergir pero no hay manera... Necesito ayuda Aquí os dejo el link para que os hagais la idea de como son... € 1,44 20%OFF | Decoración Para acuario, 5 piezas, piedra verde Artificial de musgo, piedra falsa, accesorios de decoración para Micro paisaje, JUN28 https://a.aliexpress.com/_BO04g7
Venta Vendo filtro externo fluval 107 comprado hace 2 días Tengo un blau de 38 litros plantado desde hace 4 años. Probé el filtro aquaclear 20, y es super silencioso, tengo puestas tres capas de filtro (mecánico, biológico y fino), y su mantenimiento es muy fácil. Pero hacía tiempo que quería probar uno externo así que después de investigar me decidí por un Fluval 107 ya que vi que tiene la posibilidad de regular el caudal y que ponía que era silencioso. Me llegó hace 2 días lo he probado con un cubo lleno de agua osmótica para no ensuciarlo y ver su funcionamiento. No tengo paciencia de esperar a ver cuando se purga el aire de una vez lo cual provoca un ruido bastante molesto, en el manual indica que cuando las espumas filtrantes son nuevas requieren un tiempo (sin especificar cuanto) para que liberen todo el aire. Además del aire el motor hace un zumbido mayor que el aquaclear por lo que considero que es un filtro que ha de ser puesto dentro de un armario si haces vida al lado del acuario como es mi caso. Así que no voy ni siquiera a probar de ponerlo en el acuario, lo he secado todo,...
Consulta Enfermedades Guppys comprado en dcosistema Hola buenas a todos soy nuevo aquí el tema es el siguiente compré varios Guppys en una tienda online dcosistema se llama y venían con alguna enfermedad muy rara que aún desconozco y ha acabado con todos mis peces son mancha blancas como bolas y ulcerosas alguien sabe que puede ser en la tienda no le dan importancia pero yo si por qué ha acabado con mi acuario alguien que me ayude gracias
Discos Emfermos Recien Comprados Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 250 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 11 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) recirculacion pero no esaban conectados *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja arena *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) cuando llegaron los introduje al...
¿Alguien Ha Comprado En Discus Málaga? Hola a todos: Estoy buscando unos peces que sólo he podido localizar en esta tienda. Los compraría on-line ya que la tienda me queda bastante lejos. ¿alguien les ha comprado o tiene referencias? Gracias
Recién Comprado Acuario Roma 240 Ls Buenas noches a todos, Es mi primer acuario; al principio iba a coger uno pequeñito y se me calentó la cabeza y cogimos este acuario. Tengo dudas de si necesito un equipo auxiliar de CO2 y sus características. He puesto ya bastantes plantas, unas 25 ó 30 y tengo entendido que hace falta darle CO2 para que estén más "frondosas". Os pido ayuda, porque estoy totalmente pez :lol: en este tema y cuanto más miro; más lío me hago dado que hay muchos modelos de equipos de CO2 y una gran disparidad de precios. Un saludo
Betta Recien Comprado Con Bulto (Evolución Con Fotos) Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): Recien comprado *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Ahora mismo solo *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) No se con que filtracion estaba *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) - Localidad y Provincia donde esta...
Comprado Mueble Ikea!! Hola compañeros como ya comente en este tema http://www.portalpez.com/ya-esta-decidido-vt88359.html y aqui http://www.portalpez.com/no-veo-otro-mu ... 88298.html al final me he dicidido por este muebleque por las medidas de mi aquario 59,7*30*45 creo que esta bien, lo que no vengo convencido es por el peso del acuario sobre el mueble, si me decis que es un error fatal, mirare en una carpinteria que me lo hagan a medida (que sera mas robusto que del ikea) Acepto criticas y consejos :paz: Gracias de antemano
Busco Pantalla O Tapa Para Acuario 110l (YA COMPRADO) Hola busco una tapa que tenga para poner dos fluorescentes ya q la q tengo es solo de uno seme queda corta de luz...tambien puedo cambiarlo por piezas nuevas q tengo desobra para abaratarlo como un rotor nuevo eje ceramico nuevo goma de presion nueva y parte superior de un filtro eheim 2213 q va perfecto solo la parte superior..y las piezas nuevas
BUSCO FILTRO EXTERIOR EHEIM 2213(comprado) ALGUIEN ME VENDE PORFAVOR UN FILTRO EHEIM 2213... A PODER SER Q ESTE BIEN...ahora las piezas me las como DEL ANTERIOR FILTRO EHEIM 2213...como un campeon...estoy un poco defraudado...pero sigo con ganas de formar mi familia acuatica si me ayudais lo agradeceria...soy de madrid me desplazo por madrid para el filtro y si es mañana mejor q pasado.gracias de todas formas NECESITO UN FILTRO EXTERIOR!!!
Cambio Escalar Comprado En Tienda hola tengo un escalar comprado en tienda pequeño, y me he estado informando y nolo puedo tener ya que mi acuario es pequeño, me gustaria cambiarlo por alguna planta, peces guppys, coridoras, escucho oferta solo cambio no vendo, en Salamanca