He Cometido Un Error?

Tema en 'Nuevos proyectos marinos' comenzado por Iriaso, 17 de Mayo de 2015.

1. Iriaso

Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Hola chicos, hace tiempo que no conecto, dado a los cambios de casa aparque el hobbit de los acuarios, pero he vuelto. Es como el tabaco...
    Esta vez he rizado el rizo y despues de años leyendo y pensandomelo, he pegado el salto al mundo marino (estoy asustado no, lo siguiente...)
    la cosa que ya una vez decidido me puse a buscar acuarios para el marino, los precios se disparaban o eran muy baratos lo que no me daba confianza. Buscanco ayer en Ebay (en uk) encontre un acuario muy majo y al lado de casa. El acuario ya estaba montado y madurado, con peces, roca viva, moluscos, crustaceos y arena viva, lo unico que no me convencia era que solo tenia un coral duro. Puje y lo gane.... Creo que un error que este mundo es muy amplio y dificil jajaja.
    Esta mañana y con la ayuda de un compi he ido a buscar el acuario, es un Boyu 450, de unos 80 litros, viene con su skimer, bonba, filtro, calentador, dos bombas dde circulacion, unos 8 kilos de roca viva, dos lamparas, todo tipo de test, arena viva, agua madurada y ciclada por un año y seres vivos, dos peces payaso, un bio-color blenny y un sand goby. aparte de una gamba boxeadora roja, 4 cangrejos hermitaños y munos cuantos caracoles. Venia tambien un coral duro, un aparato para medir la salinidad del agua y ya os lo comente todo tipo de test y libros (en ingles claro)
    el problema es que despues de tanto leer y mirar cosas hoy con el acuario me siento muy perdido jajaja, he puesto todo en su sitio, despues de dos horas meti los seres vivos, pero creo que tengo que comprar nuevas bombas de circulacion y posiblemente un nuevo skimmer.
    un par de preguntas:
    -Cual es la mejor posicion para las bombas de circulacion? veo que los payasos se vuelven locos jaja
    -Las burbujas que expulsa el skimmer donde deben de ir depositadas?
    - Quiero meter corales blandos, mejor esperarme a que se asiente todo? y cuales serian buenos para el acuario?
    - Que tipo de arrecife podria crear con los peces que tengo?
    Un monton de cosas que me asaltan pero imagino que con tiempo, voy a dejar el acuario esta noche que se asiente y mañana mirare los parametros del agua para estar seguro que todo esta correctamente.

Gracias por vuestra ayuda y mañana intentare poner fotitos del acuario. Gracias, Iriaso

2. cafu

cafu ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Iriaso! veamos si pasa un compañero entendido en marino y te asesora. Suerte!

3. Iriaso

Iriaso BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Si esperemos jajaja.
    Bueno Ayer hice todos los test del agua, todo correcto menos los fosfatos. Cambien 25 litros de agua para intentar bajarlos pero siguen igual y no se que hacer. El problema vino por exceso de comida. Fuy a comprar comida y me dieron unos discos que los payasos no se los comieron por lo cual los fosfatos se dispararon. Les he reducido la comida y a esperar que bajen los fosfatos. Alguna idea? Por lo demás el acuario esta estupendo hoy he pensado ir a comprar un nuevo skimmer ya que el viene no me hace mucha gracia y hace muchísimo ruido.
    Si sabéis como puedo bajar los fosfatos seria la leche. Muchas gracias.

4. Rade

Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    No soy un experto en marino pero a ver si te puedo ayudar en algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Depende de la potencia de las bombas puedes poner una en un lateral más orientada a la superficie y otra en el otro lateral orientada hacía la roca

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

El skimmer que tienes es de mochila o externo? Creo que por lo que comentas no tienes sump, no?

Para meter corales blandos tienes que tener una pantalla de Led muy buena (y cara

) de luz actinia

¿A qué densidad lo tienes?

5. Rade

Rade ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Para bajar los fosfatos yo conozco una manera pero a partir de un sump con un reactor de fosfatos y en el sump metiendo algas y roca viva

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información