¿Hay algún caracol que pueda meter en mi estanque?

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por juanjoescritor, 2 de Octubre de 2022.

1. juanjoescritor RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Tengo un estanque de 500 litros con cinco plantas de nenúfares, en el que viven 5 goldfish que llegaron midiendo poco más de seis centímetros y que van teniendo pinta de poder hacer de extra de la próxima película de tiburón de un día para otro

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Mi pregunta es la siguiente: al estar en exterior, y aunque en el sitio en el que lo plantamos no da el sol directo demasiado, estamos siempre peleando contra las algas. He pensado en la posibilidad de meter algún caracol, pero por lo que leo en Internet no parecen tolerar bien las temperaturas bajas (como mucho, según leo, 20 grados). Vivo en Andalucía, en Málaga, y aunque aquí los inviernos son muy suaves, no creo que la temperatura del agua suba más de 8 o 10 grados (éste es su primer invierno, lo plantamos hace unos tres o cuatro meses, así que no he podido comprobarlo).
    En la tienda, el muchacho que me ha atendido me dice que puedo echar caracoles cebra sin problema, que aguantan el frío, pero no quiero lanzarlos a una muerta segura.
    ¿Podéis ayudarme?¿Es posible que sobrevivan a estas temperaturas? Si es así, se van a hinchar, porque comida no les va a a faltar, desde luego.
    ¡Gracias por vuestra atención!

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Puedes meter caracoles physa por ejemplo... No son muy grandes (1cm aprox) se reproducen sin problema y viven en muchos paises (entre ellos el nuestro). Viven en charcas, fuentes, ríos... Lo mismo les da 4°C que 35°C agua dura o blanda xD

Es muy común que vengan de polizones en las plantas que compras en cualquier tienda de acuariofilia (no sabría decirte si los puedes comprar directamente en algún sitio).
    En los acuarios hay quien los considera una pequeña plaga (a veces se reproducen mucho), pero en un estanque al no tener cristales no los verás si no te fijas.

3. juanjoescritor RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias :)
    Voy a investigar

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    yo he tenido physa y planorbis en un acaurio exterior con temperaturas de unos 6°C a 8°C en invierno y no tuvieron problemas. Era un acuario de 40l así que no tenían muchas opciones de buscar el fondo que estuviera más templado, lo cual sí podrán hacer en un estanque. Un caracol planorbis todavía me sobrevive en el acuario de los axolotes que siempre está a 18°C.

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Los lymnaea son algo más grandes y también te aguantan esas temperaturas sin problema.

Cargando...
Temas similares
¿Hay Algun Post Que Explique La Iniciación En Marino? Hola, He estado buscando pero no he encontrado ningún post dónde explique los materiales básicos, pantallas, etc... pero no he encontrado nada... Alguien me podría dejar algun enlace? :sal2:
¿Son Compatibles? ¿hay Sobrepoblacion?? Holaa! El año que viene cumplo 15 años :mrgreen: , y le pedi a mis padres de regalo un acuario de 200L con calentador, la verdad es q me encantan los peces y quiero tener escalares :alegria: Los peces que quiero poner son: 3 escalares 6 corys 1 ancistrus (no pleco :cool: ) 10 tetras (nose cuales irian bien con los escalares) y una pareja de ciclidos enanos.. (si se puede) Quiero saber si son compatibles y la pareja de ciclidos si no esta sobrepoblado la quiero poner xq son hermosos y me dijeron que se pueden poner con los escalares :wink: GRACIAS
Cambio De Urna De 25 A 40 Litros. ¿Hay Que Ciclar De Nuevo? Hola a todos: No sé si habrá algún hilo sobre el tema, pero no he encontrado nada. El caso es que ha cambiado mi urna de 25 litros por una de 40. De la de 25 (que llevaba funcionando bastante tiempo) he usado toda el agua, las bolitas "viejas" del filtro (Eheim) para el filtro nuevo, la arena (añadiendo nueva) y un helecho de java en un tronco. Mi pregunta es si debo esperar un ciclado completo, si tendré un ciclado más breve por haber usado todo lo anterior, si no voy a tener ciclado o si depende de cada caso. Afortunadamente no tengo peces ahora mismo, con lo que no sufrirían, pero me gustaría saberlo para irme organizando. Muchas gracias
¿hay Piñas De Aliso Por Cadiz? hola , querria saber si algien de por aqui sabe si en arcos o algun sitio de cadiz hay algun arbol de piñas de aliso donde pueda recojer unas cuantas para mis gambas que me an dicho que son beneficiosas para ellas.
Hola ¿Hay Alguien De Cuenca O Alrededores? Hola. ¿Hay alguien que sea de Cuenca, Ciudad Real o alrededores? estaria bien que estuvieramos en contacto por si queremos cambiarnos algo (peces, plantas, caracoles, adornos) Un saludo.
Urgente especie de caracol buenas tardes quiero comentarles que aparecio en mi acuario de lebistes y bettas hembras algo parecido a un caracol pero no tiene caparazon.se mueve de vidria a vidrio por todo el acuario,lentamente claro,pero nose que es es color blancuzco a transparente,podrian ayudarme
Caracol manzana Hola soy de bcn y andaría buscando alguna cria de estos caracoles.
Caracol y goldfish Hola, los caracoles pueden estar con los goldfish y las corydoras? O los caracoles los pueden comer , es que no he vuelto a meter caracoles desde que era principiante por qué llegaba a mi casa y el caracol está sobre mi pez comiendolo
Caracol manzana enrollado Hola alguien me puede ayudar porfavor, mi caracol manzana tiene sus antenistas enorolladas, no se que le pasa. El es súper activo y hace un par de días viene haciendo esto, porfavor ayuda lo amo mucho no quiero que esté mal
Como remover algas de caparazón Caracol Manzana Hola a todos, Quería saber como puedo remover las algas del caparazón de un caracol Manzana. Entiendo que esto puede suceder por descalisficación. Hace un mes ya me encargué de subir el GH del agua que actualmente se encuentra en 13°dh (Creo que es suficiente) y ahora voy a cambiar la alimentación para que consuma mas minerales dandole espinaca y otras verduras. Pero, esto removera por sí solo las algas de su caparazón? o debo hacer algo mas para quitarlas? Me preocupa que le lleguen a afectar su Salud. Adjunto foto de como se ve actualmente: [ATTACH] Gracias por la ayuda!
Consulta Caracoles Helena alimentación y reproducción. Tengo unos helenas que estan reproduciendoce mas o menos bien... Estoy montando un gambario pequeño de unos 25L .... Quiero poner los caracoles en este pero no se si sea buena idia ya que quiero criar gambas pero también los helenas. Los caracoles helena pueden criar sin alimentarse de otros caracoles? Nesitan si o si comer caracoles? Tengo physas y melanoides pero no quiero meter mas que helenas.