Consulta ¿Hasta dónde puedo llegar con esta pantalla?

Tema en 'Opiniones de productos' comenzado por Balky, 23 de Noviembre de 2021.

1. Balky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! Aquí empiezo con mi primera duda... Empiezo con mi primer acuario, y una de las cosas que me han dejado es esta pantalla led
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La verdad que lo de la iluminación es lo que menos claro me queda en todo esto, ya que además no consigo ver los lúmenes por lo que no sé calcular muy bien. Mi urna será de 40 o 60 litros y lo que me gustaría es hacer un tapizado de bajo requerimientos. Con esta pantalla sería posible por las especificaciones de la misma? O me voy olvidando de esas idea?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, para que calcules cuantos lumenes puede darte una lampara y para que te des una idea cada watts equivale entre 80-100 lumenes. entonces multiplicas 11 watts x 80 lumenes = 880 lumenes. Esto lo divides por la cantidad de litros de tu acuario (40 litros) = 22 lumenes x litro (iluminacion baja ronda entre 15-30 lumenes x litro, iluminacion media ronda entre 30-49 lumenes x litro, e iluminacion alta entre 50+) Para un tapizado, necesitas como minimo unos 35-40 lumenes x litro. y con que planta se puede en esa iluminación? la sagitaria subulata es una buena opción. Aparte te digo que para tapizantes la mayoria de veces se pide un sistema de Co2 asi sea casero, y sustrato nutritivo o un correcto abonado semanal

3. Balky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante el tema de los lúmenes y los tres "niveles" de iluminación.
    Visto lo visto tendré que cambiar la idea que tenía de acuario, porque los precios que he visto de pantallas se me escapan un poco del presupuesto que tenía pensado. He visto algunas más baratas en Aliexpress y así pero no sé si me puedo guiar de la calidad... Si alguien tiene experiencia en ese sentido se agradece una opinión
    Había leído que algunas tapizantes no requieren CO2, que irían más lentas pero que se podría hacer sin CO2... puede ser??
    Muchas gracias de nuevo!

4. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El tema de pantallas y sobre todo las profesionales son algo elevadas en precio, pero, la calidad es muy distinta a las comunes o caseras. Se obtiene mejores resultados en colores como en crecimiento. y la mayoría de pantallas profesionales se pueden nivelar intensidad de colores, programación encendido-apagado, entre otras. Yo tengo un acuario de 36 litros para un betta y un compañero de mi ciudad hace lamparas caseras con leds. Los resultados han sido buenos y sale muy económico. Si no te alcanza para comprarte una, y si eres algo manitas podrías hacértela a tu gusto. A cerca de las tapizantes. puede que crezcan sin co2 pero seguro si deberá tener sustrato nutritivo (la mas aceptable para que crezca sin tanto requerimientos es la sagitaria, las otras si son mas exigentes, puedes buscar por internet las especificaciones de cada planta y sus requerimientos)

5. Balky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. La verdad es que cada vez veo más complicado lo del tapizado, sobretodo pensando en algo del estilo a la Montecarlo que es lo que me gusta. Estudiaré las opciones que tengo con el acuario de 30cm de alto, la iluminación que tengo, sin CO2... Valoraré otro tipo de acuario seguramente.

6. pecerasypeces RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, si veo que estais hablando sobre la iluminación, hay he encontrado Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! de varios tipos a muy buenos precios para peceras y acuarios por si os sirve. Yo tengo una de luces de colores led y quedan chulísimas.

7. Balky RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias por el aviso!

Cargando...
Temas similares
Alevines neón chino: ¿Hasta cuando alimento vivo? Buenas gente, tengo una dudilla... Tengo 5 alevines de neón chino de un mes y medio más o menos (y algunos más pequeñitos de camadas posteriores). Los tengo en una urna de unos 10L con musgo de java y hay muchas dafnias, ostrácodos y copépodos... luego tengo un bote en el que crío más dafnias y cia y las voy añadiendo a la urna, así que siempre hay bastantes... la "comida" tiene mucho refugio en el musgo pero ellos la van cazando y tal (desde luego algo comen porque crecen). La cosa es que ya tienen aproximadamente 1cm y los colores parecidos a sus padres con la rayita horizontal y tal y quería saber cuándo puedo empezar a darles comida "cómoda" alguna vez he intentado echarles escamas pulverizadas, pero me da la impresión de que no saben que es comida, ya que siempre han comido cosas que ellos mismos cazan xD ¿Hay alguna forma de hacer el cambio de vivo a escamas o es cuestión de tiempo? ¿O son demasiado pequeños aun?
¿Hasta que edad un guppy macho es fértil? Mi guppy ya está en la edad de ser fertil y maduro sexualmemte. Tiene 9 meses y no lo he cruzado con las hembras , pero aún no lo quiero cruzar. Lo quiero cruzar cuando tenga 12 meses. ¿a los dos meses mi guppy macho podrá engendrar alevines?
Puedo usar sulfato potasico (oxido de potasio+trioxido de azufre) formula K2OSO3 Muy buenas. Compré sulfuro de potasio formado por oxido de potasio y trioxido de azufre, porcentajes 51% 46%, es decir mas potasio que el K2SO4. La duda que tengo es si puede perjudicar a mis peces o plantas esta formula. He buscado en mil sitios y no encuentro información sobre ello, espero piedan ayudarme. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Consulta Puedo alimentar a mi axolote con babosas? Hola solo queria preguntar si podia darle babosas a mi axolote habia oido en algunos videos que se les puede dar babosas pero solo queria saber si es verdad No quiero enfermar a mi axolote asi que pregunto aca
Puedo meter gambas con cebritas? Buenas, últimamente me eh pensado en comprar gambitas, pero no sé si se lleven bien con mis cebras tengo unas 10 en un acuario de 28L y quizás metería alguna planta
Puedo alimetar a mis peces con esto? Hola, que tal? Hace poco conseguí un bote lleno de larvas de mosquito (las que nadan haciendo ese movimiento tan raro de un lado a otro) que salieron en un cubo con agua de lluvia, con la intención de dárselas a mis peces. Es buena idea o podría matarlos de alguna enfermedad? Los peces en cuestión serían 4 cometas (no creo que resulte tan malo dárselas a ellos puesto que mucha gente los tiene en estanques de exterior en los que las larvas de este tipo salen continuamente) y 2 bettas (antes de que nadie diga nada, si, están en diferentes acuarios xD). El color del agua de la foto es por las hojas que había en el cubo. Un saludo y muchas gracias. :)
Urgente Como puedo ciclar el acuario con peces dentro? Hola, solo con el titulo ya supondran cosas, la verdad he sido una victima mas de los vendedores, pero me he informado y voy a iniciar el ciclado, pero no tengo donde poner los peces, solo son goldfish, dentro de 3 dias comprare medidor de parametros y bacterias para acelerar el proceso, quisiera que me guien mas para hacer el ciclado con estos pecesillos dentro
Consulta Puedo tener un betta? en un micro acuario boyu Hola gente hace unas semanas compre un micro acuario boyu (incluye luz,filtro y si no me equivoco produce un poco de oxigeno) el acuario es de 20 litros pero primero lo tengo que ciclar luego de ciclarlo puedo tener un pez betta en ese acuario? Review del acuario: [MEDIA]
Consulta Puedo darle carne a mi ajolote? Hola, tengo tres ajolotes de aproximadamente unos 3-4 meses quería saber si ya pueden comer carne, vi que el corazón de pollo en trocitos pequeños es bueno pero no quiero que se lastimen o que les haga mal entonces para estar segura, puedo darles eso a esa edad?
Consulta Que peces puedo meter Ayuda tengo una pecera de 20 litros lo voy a hacer plantado quiero tener 3 gambas bloodymary que peces puedo meter?
Consulta ¿Que peces puedo meter en una pecera de 60 lt? Tengo una pecera guardada esta cuidada y no tiene fugas, quisiera ponerle peces pero nose como cuales podria poner y que deberia ponerles
Cuando puedo regalar mis alevines Hola a todos! Como nos pasa a muchos cuando nos iniciamos y decidimos montar un acuario nos dejamos asesorar por las tiendas y luego pasa lo que pasa. Yo los primeros peces que metí han sido guppys y claro todo era muy bonito hasta que las hembras se embarazaron Una de ellas tuvo a sus bebés hace poco más de un mes, tenía el acuario bastante plantado y los alevines salieron muy bien adelante y ahora que son más grandes nadan alegremente por el acuario sin problemas Mi acuario es de 60 litros y tengo 9 neones chinos, 4 guppys un ancistrus pequeño y un caracol Helena (me vendieron las plantas con regalito de physas ) el problema es que no me puedo quedar con los peces que han nacido y han salido adelante (son ocho) porque tendrían un problema de superpoblación Tengo un conocido que iba a comprar guppys y le he dicho que no lo haga que yo le regalo Quiero separar a hembras de machos, yo me quedaría con los machos y regalaría las hembras adultas y las que han nacido (no sé si seré capaz de distinguirlas) pero necesito saber cuando...
Consulta ¿Puedo juntar colisas chunas amarillas con salvajes? Hola a todos Tengo en el acuario 3 Colisa Chuna de la variedad amarillos. Dos machos y una hembra, ya que al comprarlos no se apreciaba que sexo eran. Puedo añadirles dos hembras Colisa Chuna de la variedad salvaje?, las que que son plateadas con tonos negros y azules. ¿Harán grupo los machos amarillos con las hembras salvajes? ¿Incluso podrian criar? Gracias por leermeee