Harto De Las Algas Marrones En El Ciclado

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Tonykant, 17 de Enero de 2014.

1. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060

*- Nombre de la planta (común y científico si es posible): algas marrones

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):
    240l

*- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0,1
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 2
    *- pH: 6,9
    *- gH(ºdH): 9
    *- kH(ºdH): 4
    *- Fe (hierro) (mg/l): 0,1
    *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0

*- Temperatura (ºC): 26°

- ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? Bastante plantado

*- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose):

- ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo el agua:

- ¿Has quitado la esponja que suele llevar en la maceta las plantas ???

*- ¿Qué abono utilizas y con que frecuencia abonas?(esto nos ayuda a saber si hay alguna carencia o si hay un exceso de nutrientes?):

*- ¿Inyectas co2?(según la luz y tamaño de acuario, es posible que te haga falta un aporte de co2): si, casero

*- ¿Que tipo de iluminacion tienes? ¿De cuántos watios dispone el acuario? ( Si es posible dinos los grados kelvin y la marca de los tubos (por ejemplo: Un osram color 865/18W T8...) 220w t5

- ¿Antigüedad de los tubos? (desde cuándo los tienes puestos): 2 semanas

- ¿Horas de luz, fotoperiodo? (cuántas horas al día mantienes encendida la luz del acuario y si el periodo es continuo o discontinuo): 8 horas

*- ¿Qué tipo de sustrato tienes puesto en el acuario? (arena de silice, akadama, piedras de colores, sustrato nutritivo (añade la marca si la sabes) sustrato casero (añade la composición): manado

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?) he hecho 2 en el ciclado por ser acuario plantado y para paliar una subida de hierro

* - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc): potasio fósforo y nitratos seachem

- ¿Cuántos peces tienes?(aporte de N(nitrogeno en forma de nitratos) y P(fosfatos), quizá no sean suficientes peces para el número de plantas que tienes y tengas que hacer un aporte extra): -

*- ¿Qué síntomas presenta la planta o plantas en cuestión? (Observa sus hojas, tallos, raices, su aspecto en general):

Llevo 25 días de ciclado, todavía no me termina el pico de nitritos, y estoy harto de luchar contra las algas marrones.

Sobre todo me tienen destrozadas las ambulias por qué han crecido mucho y como están al paso de la corriente las algas se asientan en ellas. Al igual que los musgos.

No creo que sea por los nutrientes, y en un 240l tengo ahora mismo unos 220w de t5. Abono con CO2 casero y uso abonos seachem, midiendo mis valores con test jbl.

Las plantas desde que cambie la iluminación crecen a buen ritmo, como motos, pero tuve bastantes problemas al principio con los hongos de las raíces de vid los cuales se esparcieron por todo el acuario y fueron abono para las algas.

Ahora estoy preocupado porque lo veo todo menos verde, la ambulias nuevas crecen con un verde increíble, pero luego empiezan a coger algas y ya no se sí pierden color por eso o por otra cosa

- ¿Están las raíces de esa planta enterradas en el sustrato? (hay variedades como diversas anubias o microsorum que necesitan estar libres en el agua):

*- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...) (pincha en el enlace en azul para saber como poner imagenes ):

aqui un detalle de las ambulias, y como las nuevas sin algas salen muuucho mas verdes

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y aqui otra del musgo, invadido por las babas de la vid y las algas:-/

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

A ver que opinais, y si conseguimos mejorar la situacion

2. Tonykant GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Nadie?

3. ahacgranada ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola Tony, te puedo decir que a mi me aparecieron durante la maduración y luego en cuanto tiraron las plantas bien y los cambios de agua semanales desaparecieron solas. Casualidad? No se pero es como me paso.
    Se me olvidaba, un par de gobios ayudarían mucho

Cargando...
Temas similares
Harto De La Plaga hola, hace ya dos meses que tengo caracoles en mi acuario, especialmente physas y planorbis, tengo entendido que estos son hemafroditas y se reproducen con un solo individuo o quiza me equivoque el caso es que meti anentome helena y se los comen, pero los pequeños suelen ignorarlos y estos cuando alcanzan la madurez sexual vuelven a reproducirse y los caracoles helena se los zampan, pero claro, queda descendencia y es un no terminar, ademas estoy arto porque las plantas las ensucian mucho y esteticamente se ven horribles... yo las limpio pero al dia sigiente ya vuelven estar llenas de heces, echo poco alimento, retiro caracoles cada vez que puedo, pero siempre hay los metodos con trampas o tipo hoja de lechuga no me interesan, porque siempre quedara alguno y la plaga volvera tarde o temprano lo que necesito es algun quimico casero o lo que sea que los mate de un solo golpe sin que mate a las bacterias de mi filtro ¿algien me echa una mano? :sad:
Estoy Harto ¿a Quien Hago Caso? Pues seré claro. Llevo 34 días de ciclado y sigo teniendo NO2 y No3 por las nubes. Todo empezó hace 3 semanas. Fui a una tienda de peces. Les comenté el caso y me dijeron que le echase bacterias (Bio Bakter), durante 10 días. A los 10 días lleve el agua, y aun seguían altisimos estos dos valores. Me dijo de esperar una semana mas. A eso, lo llevé a otra tienda de peces. Les comenté el caso, y otro bote de bacterias, esta vez de Sera Bio Nitrivic. Lo mismo, que lo echase una vez, hiciese un cambio de agua del 20% porque los valores estaban por encima de los maximos, y esperar una semana (echar comida una vez). La semana ha pasado. He llevado el agua a otra tienda (frecuento 3), y el colmo... Los valores están altisimos. Y claro, le digo al chico todo ese ladrillo y me dice... pero... no te han dicho que si le echas bacterias en 24-48 horas hay que poner peces? Porque si echas bacterias y no hay nada de descomposición, esas bacterias mueren y "ensucian" el agua. ¿Solución? Esperar, echar JBL (no me acuerdo pero una bomba...
Escalares Hartos De Comer Neones pues eso mis escalares se han pegado un atracon de neones, ya se que no son compatibles pero como los tenia desde chicos pense que abria alguna excepción pero no, de 40 neones solo me quedan 8 :shock: :shock: se han puesto las botas a mi costa, ahora se que no hay excepciones con estos :mrgreen: :mrgreen: saludos :sal2: :sal2:
Manchas marrones en sustrato Hola, hace un tiempo coloque 2 plantas en mi acuario y a partir de eso he notado que tanto la arena como los cristales se empiezan a poner marrones fácilmente, alguien me puede decir a que se debe y como corregirlo? Mas que nada sobre por que la arena se pone marrón siendo que a la vista no parece ser algas ni suciedad, acá dejo imágenes de como se ven en ciertas partes la arena marrón[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Algas marrones en la decoración Hola buenas tardes, soy nueva en este foro, me llamo Sonia y soy de Valencia, me gustaría saber por qué me salen estas algas..El acuario es de 48 l. netos 10 neones 5 corydoras( 1 adulta y 4 peques) 1 cola tijera Parametros agua: No3 25 No2 0 Gh 10/16 Kh 3/6 Ph 6.4/6.8 Cl 0 Cambios agua semanales de 35 % o cada 4 días de 20% con agua embotellada bronchales y agua grifo decorada con prime ya que con agua sólo embotellada me bajaba mucho el kh y gh Abono semanal 1ml. Flourish Luz led la que llevaba el acuario 12 V 6W, durante 10 horas (antes 8h) Flitro mochila Acuaclear 30: Esponja+de nitrite (hace 4 días) +canutos porosos que llevaba el filtro (hace 1 año y medio, pero quiero ir sustituyendolos por denitrite poco a poco ) +siporax (hace 37 días) +perlon (cambio cada 4 días) Arena de sílice en el fondo Madera, raiz, 1 helecho, 2 ambulias (la que está verde es nueva de esta semana, pero se me pondrá marrón :disrelieved:
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
URGENTE ALGAS MARRONES Buenas tengo un acuario plantado y tengo algas marrones, tiempo del acuario aprox 3 meses y adjunto fotos. Eso que es? Explicaciones? Gracias
Algas marrones en el ciclado Buenas noches compañeros. En mi acuario de 40 litros, que algunos ya conocen, han salido algas marrones. En cuestión de una semana llenaron bastante los cristales. Hoy los limpie con un perlón y quedaron sin rastro de ella. Sin embargo, se que es muy probable que vuelva a aparecer. Ademas de en los cristales, se ve un poco de esta alga sobre las hojitas de nummularia. Sobre el helecho de java y la amazona espada no hay nada. Esta foto es sacada de internet, pero mas o menos asi se veía: [IMG] Foto real del acuario: [IMG] El agua en la foto se ve amarillenta/opaca porque levante mucha porqueria al limpiar los cristales. El agua desde hace varias semanas esta cristalina, espero...
Consulta Las hojas de las plantas se ponen ligeramente marrones Hola, tengo un acuario plantado hace 10 días, le pongo abono según me aconsejaron 1ml cada uno o días, la lampara es una led Sunsun de 14W, el acuario de agua dulce de 60cm de ancho y 50cm de alto (55 litros), cristal curvo (media luna), le estoy dando 7 horas de luz, será poco tiempo? Suludos y gracias por sus consejos al respecto, Manuel.
Urgente Manchas marrones el acuario Buenas, es mi primera vez por el foro, mi nombre es Jan. Hace 2 meses compré mi primer acuario de 18 litros y al no tener ni idea cometí varios errores los primeros días. Le echaba mucha cantidad de comida a los peces y el agua se contaminó, esto hizo que uno de los 4 muriera (ahora son 3). A los días conseguí estabilizarlo todo y ahora el agua está perfecta. La cosa es que ahora le han salido unas manchas marrones al acuario en los cristales. Adjunto foto. Escáner - 2021-02-16 18_32_35.pdf Estas manchas me recuerdan al color que tenía el agua cuando me pasó lo de la comida. Esta semana tengo que sifonar el agua por primera vez desde que la cambié por esto de ma comida, tiene algo que ver? Muchas gracias
Urgente Manchas marrones Me han salido manchas marrones por el acuario tanto en el cristal, en el filtro y en la decoración. cambio el agua 1 vez a la semana. A que se debe esto y como lo soluciono?
Consulta Mis plantas se vuelven amarillas/marrones Hola a todos, Hace 2 semanas que tengo estas plantas (Bacopa, no estoy seguro de cuál variante). Desde un inicio he estado abonando CO2 liquido y hace una semana Potasio de Seachem. Hasta antes de abonar el potasio las plantas no mostraban mayor problema, o tal vez apenas iniciaba a mostrar síntomas. El punto es que ahora cada vez las veo más amarillas. Además estoy usando sustrato Fluorite y luz led por 9 horas. Si se necesita algún dato extra con gusto lo publico. Saludos