Hacer esquejes y podas

Tema en 'Sala de Plantas del Acuario' comenzado por Pekyrock, 19 de Marzo de 2019.

1. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    hola, hace poco plante mi acuario nuevo y soy novato.

Para plantarlo compre a maqui en el foro esquejes a un usuario, todo fue bien y me ayudó a plantarlo y demás...pero muchos de esos esquejes no han agarrado y se han podrido algunos...conforme lo hicieron quite del acuario por si le jodian el agua.

El caso tuve que comprar dos plantas en una tienda... aún tengo algunos esquejes que van bien...

Quería preguntar cómo hago yo para hacerlo bien para sacar esquejes de las plantas que tengo sanas, más adelante claro cuando cojan bien.

Y como es el mantenimiento que debe hacerle a las plantas...podas y demás, tiempos entre poda y poda ...que debería de saber o tener en cuenta?

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Debes tener en cuenta que muchas plantas cuando cambian de acuario pierden hojas para adaptarse a las nuevas condiciones, es bantante normal. Lo otro es que tengas un sustrato rico en nutrientes ya sea usando pastillas de fondo o sustrato nutritivo, así como contar con abonado líquido, hierro, potasio, etc. Si alguno de esos falta o está deficiente lo empezarás a notar a los pocos días. Respecto a las podas eso depende de la planta y hasta donde quieres que crezcan, pero no deberías podar más de el 30% en una planta nueva porque vas a pasmar su crecimiento.
    También debes tener en cuenta las necesidades de luz de cada una, si tienes luz deficiente y plantas delicadas o que requieran de luz intensa, se te van a marchitar, además debes controlar la cantidad de nutrientes y luz que les das para evitar el crecimiento de algas.

3. Pekyrock ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Lleve el agua a analizar y dice que estaba perfecta.

Luz tengo 3000 lm.

No se yo pienso eso, que al ser esquejes pues unos agarraran y otros no...no se...mi opinión de novato o que no los plantes bien

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    bro algo hay mal en tu acuario yo hago esquejes a lo bruto, las corto dende me da la gana y siempre se pegan , siempre hay que cortarlas cuando esten fuertes y sanas, yo tengo co2 , luz de 3300 lumenes en 40L y sustarto nutritivo casero (JBL no me la cuela xd, ok no es broma ,es porque soy pobre xd). Y ademas adito NPK Y hierrro , pero eso no es obligatorio.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información