Urgente Hace mucho ruido los filtros Aquaclear o mejor Tidal

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Macaanto, 15 de Marzo de 2022.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Buenas noches:

Voy a remodelar un acuario que tengo de 75 litros, lo voy a utilizar para cria, una pareja de ramirezis, apistograma, kribensis.. o algo por el estilo (ya he criado de estas especies pero me apetece otra ve)

El caso es que voy a cambiar el filtro por uno de mochila,.las dos opciones que veo es el aquaclear 20 y el tidal35

Me preocupa especialmente que el filtro se chupe las crías ... Tuve muchísimas perdidas, incluso puestas completas con el interno que tenía antes.. aunque le pusiera espuma o una media y un incordio los flujos de agua del chorro.

Creo que el tidal es mas difícil fe proteger las entradas,.la del esquiner y la de abajo que son unas ranuras y no es el tipico tubo aunque me gusta que tenga skimer de superficie.

PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL RUIDO ... EL HECHO DE QUE EL AQUACLEAR TENGA EL MOTOR FUERA ...NECESITO QUE SEA MUY SILENCIOSO.

Los que lo tenéis o habéis tenido ..¿Qué opináis en este aspecto? ¿Alguien a tenido los dos y puede decirme?

El precio del Aquaclear es un punto a su favor pero no determinante del todo.

Un saludo y gracias

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Yo he tenido los el tidal 35 y el aquaclear 30 y la verdad que en cuanto a ruido, son bastante silenciosos los 2, el aquaclear es más fácil de proteger la entrada, aunque el tidal tambien se puede, por el esquimer del tidal no te guies por que no funciona muy bien. Yo me decantaría por el tidal, el hecho de tener el motor dentro del agua hace que sea autocebable en caso de que haya un apagón. Aún así considero que son muy buenos filtros los 2. Un saludo.

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Muchas gracias ... el que mas me tira es el Tidal .. sobre todo por tener el motor dentro .... estoy reiniciandolo un poco con el filtro interno que tengo ... y le tendre que meter mano ... he visto el aquaclear por 27 y el tida por 44 euros ....

4. Tchebychef RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola el problema del tidal es que aunque protejas la entrada por abajo el esquimer es más difícil de proteger.
    Yo tengo tidal 55 y varios aquaclear.
    Estos últimos son súper silenciosos, y ante un corte de luz normal salen adelante solos. No se ante un corte de varias horas.
    Yo te recomiendo el aquaclear. La entrada de filtro es fácil de proteger.

5. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Muchas gracias por la respuesta, al final opte por un JBL externo y cambio de urna .....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Ok Ok x 1

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Mujer
    Pues has acertado poniendo uno externo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

yo he tenido los dos, silenciosos los dos, sino le baja el nivel del agua...si baja los dos suenan, de todas maneras esos te quedaban cortos, no te iban a mover los litros bien. A mi por cosas distintas, ninguno de los dos me ha gustado, ni el acuaclear 30, ni el tidal 55 (dinero tirado) y al final acabé con uno externo...

7. ababolillo RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    yo tengo el tidal y no tengo queja.... te dejo un video de la cría de ramírezi, no es difícil cubrir la entrada con una media y como la bomba está en el agua mantiene capacidad de regulación

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Bomba de aire EIHEM 100 hace mucho ruido Hola, he comprado una bomba de aire Eihem 100 que en un principio es para acuarios creo hasta 100 litros, la compré de esta marca pensando que al ser una buena marca sería más silenciosa etc, pero hace mucho ruido cuando está encendida y lo peor todavía es que cuando la enciendo aun poniendo el difusor al mínimo que no salgan muchas burbujas creo que es demasiado potente y produce mucho movimiento de agua en el acuario y los peces se apelotonan todos al lado contrario de donde está el difusor, entiendo par evitar esa presión. Mi acuario es un eihem de 84 litros por lo que entiendo que está en las dimensiones adecuadas para esa bomba. Pero es inviable ponerla por lo que he comentado de los peces. No sé si existe la posibilidad de poner un difusor distinto al que lleva la bomba eihem para que quizá así salga menos aire y sea viable encenderla.
Consulta MI FILTRO HACE MUCHO RUIDO Tengo un filtro nuevo aquaclear 20, tenía muchas ganas de usarlo porque todo el mundo me decía que era de los más silenciosos y ahora que lo tengo una semana no puedo apenas dormir, hace mucho ruido y he probado a enchufarlo y desenchufarlo varias veces y he puesto esponja donde se producen vibraciones pero el ruido viene del rotor, he probado a echarle vaselina neutra pero se calla un segundo y enseguida vuelve a vibrar. No sé si será un fallo del filtro, lo he desmontado y estaba todo bien. De vez en cuando también hace un ruido de burbujas. Me podéis dar algún consejo? Me da mucha rabia ;(
Consulta Tengo 5 cebritas neon 3 hembras 2 machos y una hembra tiene la panza mucho más grande que hace 1 mes Les dejo fotos como no sé cuál es el padre puse a los 3 a la hembra y alos 2 machos en un envase con ajugeros para que les llegue agua con filtro
Sabias que... Para cuando hace mucho sol Cuando tú estanque aún no dispone de plantas tapizantes en abundancia, puedes crear una sombra artificial sobre la superficie. Agarra una plancha de porespan, cubrela con malla de sombreado fijándola con palillos Verás como tus peces sobre todo los kois gustan de meterse debajo Y lo mejor estarán en la superficie ,
Urgente CREO QUE MI AZXOLOTE VA A MORIR NO TENGO MUCHOS RECURSOS AYUDENME QUE PUEDO HACER Hace poco hice un cambio de agua al día siguiente mi ajolote estaba herido su aleta estaba desmoronada como si lo hubieran mordido después de darle un rato de vigilancia vi que mi basurero que tenia en mi acuario lo mordía ahora esta en muy mal condición ahí va unas fotos [IMG] esta muy mal que puedo hacer su piel esta demasiado mal ayuda
Saludo De Una Persona Que Hace Mucho Que No Se Conecta hola hace mucho que no entro por aqui y entro para ver que se mueve,un saludo a todos
Mi Pleco Hace Mucho "popó" Hola :cool: Hoy me he fijado en mi pleco y mirándole le he visto un hilito de caquita junto a él, y pen´se, ala! este ya hizo la digestión... al rato volví y el hilo era muuuuchísimo más grande y seguía unido a él. Como el filtro intentaba absorverlo pero no había forma pues le partí el hilo. He seguido mirando y ha seguido durante todo el día haciendo muchísima caca y el hilo sigue pegado a él. Vamos para no cansar, lleva todo el día haciando muchísima caca y no la suelta del toco, si no que la va arrastrado. ¿ A que se debe? ¿Es normal? No es que me pase toda la vida mirándole pero es la primera vez que le pasa. Suelo observar un rato siempre que puedo, ya que me gusta y nunca le había pasado... Bueno, si alguien sabe y me ayuda, se lo agradeceré. Su comida es la típica de pastillitas para peces de fondo y de vez en cuando le pongo una hoja de lechuga y como todos además de estos se come los resto de comida que le pongo a los otro... Lo dicho, para no estenderme más si alguien sabe que me ayude, por favor. Gracias de...
Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal Tortugas: cuidados de tortuga de agua, que hacemos mal [MEDIA] - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube Fuente: TORTULANDIA Publicado el 27 jun 2020 - Videoteca subforo: tortugas
Mi Betta murio, que debo hacer en el Acuario Saludos estimados, Tengo un acuario plantado de 33 litros brutos, en donde habitaba un pez betta, el cual murio el dia de ayer, despues de haber sufrido algun hongo o podredumbre de aletas, de lo cual no se pudo recuperar, ni con baños de sal ni con baños de metronidazol que me recomendo un medico veterinario, estos baños nunca se hicieron en el acuario, si no en un topper aparte y luego al acuario. En fin despues de llorarlo veo el acuario vacio y viene la pregunta que de hacer con dicho acuario antes de albergar otro pez betta, si estuvo contaminado con lo que haya tenido el betta, como hago para eliminar eso y que el nuevo habitante no este en riesgo. Como mencione antes, el acuario es de 33l brutos, esta plantado con anubias nana, ambulias, Cryptocorine pontendirifolia, higrophila corimbosa y montecarlo, tiene un filtro de mochila que mueve 350L/H con matrix, esponja y guata, el acuario esta ciclado y todo sigue funcionando sin problema, cual es el camino a seguir para poder colocar nuevamente un betta en dicho acuario y...
Nido destruido y alevines de Betta recién nacidos que puedo hacer Buenas tardes compañeros! Estoy en la primera puesta de mis Bettas separe a la hembra luego el macho colocaba a los huevos en el nido salí de casa y a la vuelta el nido estába desecho! No sabía que hacer el no paraba de subir sus huevos! Pero ya se movían por lo que ya estaba por eclosionar por suerte hoy en la mañana eclosionaron pero no hay nido! Que puedo hacer? Porfavor
CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo CUESTIONES DE SALUD Y TRATAMIENTOS DEL AXOLOTE | Qué hacer si tu ajolote está enfermo A nadie le gusta cuando su ajolote no se siente bien, así que aquí hay una descripción general de los problemas de salud y tratamientos comunes del ajolote. Póngase en contacto con un veterinario con licencia que esté familiarizado con los anfibios para recibir ayuda profesional para su ajolote. Este video cubre hongos en las branquias, lesiones externas, decoloraciones de la piel, parásitos y problemas intestinales y de órganos internos. También hay un glosario de tratamientos generales para ajolotes, como usar una tina de cuarentena, alimentación forzada, refrigeración, baños de sal y baños de té. ¡Mucha suerte con tu ajolote! [MEDIA] - Guía para activación de subtítulos en español - Si desea ver las "marcas de tiempo" ingrese a YouTube...
Filtro eheim hace ruido Mi filtro eheim 2213 hace un ruido constate desde hace unos meses. Me da la sensación de que cada vez está haciendo más ruido porque antes no me molestaba mucho y ahora ya si que empieza a ser molesto. No es demasiado fuerte como cuando el filtro tiene aire. Quería mandar un audio para que lo oigáis mejor pero no me deja adjuntarlo. Alguno sabe por qué podría ser esto o le ha pasado algo aparecido? He limpiado el rotor a conciencia y todos los tubos y parece que eso no es. Hasta he probado a quitar el cesto y dejarlo vacío y hace exactamente el mismo ruido todo el rato. El filtro tiene unos tres años o algo más y nunca he cambiado ninguna pieza.
Lo que hace el agua oxigenada Es un breve video sobre cómo el agua oxigenada destruye los microorganismos que hay en el agua. Los infla hasta que explotan... [MEDIA]
ayuda ,uno de mis ajolotes tiene las branquias quemadas ,o eso creo qur puedo hacer ? uno de mis ajolotes hace 3 dias enpezo a perder sus branquias y ahora parecen quemadas ,tengo mis sospechas que es quisas por una subida de nitritos o por el calor que subio estos dias
Consulta Mi tortuga hace sonidos raros Se trata de que una de mis tortugas (hembra) Trachemys venusta hace un sonido muy particular, verán: de repente sale del agua y hace como si quisiera morder su bracito izquierdo (pero supongo que no se alcanza) y solo cierra su mandíbula como con fuerza porque ahí es donde produce el sonido, similar a un chasquido de dedos, aquí el video: https://youtube.com/shorts/bvoKXFpvmnA Es un acto bastante regular, pues lo viene haciendo desde hace un mes aproximadamente: cada tres o cuatro horas sale, produce el sonido unas cinco veces y se calma (o se distrae). Además, he notado que últimamente su compañero, una Trachemys venusta macho se acerca por la parte de atrás y lanza mordidas hacia el caparazón de la hembra, pero no en forma de agresión, sino, como si hubiera comida ahí y tratase de comérsela. Cabe mencionar que come bien y que constantemente su compañero le muerde su patita al confundirse con la comida. Estoy por llevarla al veterinario pero me gustaría tener más información de lo que sucede, (por si no me...