Hablamos de espacio?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Sandra6, 4 de Agosto de 2022.

1. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola chic@s,
    Me gustaría tratar este tema y conocer opiniones.
    Según leo y comentan los "expertos" en un acuario para saber cuantos peces puedes meter deberé calcular cada cm de pez un litro de agua.
    Algo que me sorprendió en este foro es por ejemplo que para un betta os parecía 20litros poco, ahora tengo 30litros y quería añadir 6 brigittae, la mayoría me dijo que es súper justo el espacio pero....si el betta son 6cm y las brigittae 1cm aproximado x 6 ejemplares necesitaría unos 12 litros pero bueno entonces ...me sobran 22. Cierto es que tendría que descontar el espacio del tronco y plantas pero vamos iría sobrada, pero en el foro normalmente todo parece poco jejeje.

Luego también he leído que según la sociedad Española de acuaristas el cálculo se realiza sobre la base de 65cm2 de superficie por cada 2,5 cm2 de pez de Agua de templada...ufff que lio!!

Otra cosa, en las tiendas como me comentabais, la idea es vender, vale, perooo los peces en comparación con por ejemplo los acuarios, filtros, material filtrante, etc... es de lo más barato. Si en las tiendas fueran por la "pasta" nos dirían que co.prasemos acuarios más grandes ya que el espacio es reducido, pero sin embargo no son tan exigentes con los espacios. Es raro, ganarían más dinero con acuarios y filtros más grandes.

En fin estoy deseando leer vuestras opiniones.

Un abrazo

2. Luis Anthony RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Lo de 1L x cm es orientativo, no aplica exactamente para todos los peces como por ejemplo los Escalares que miden unos 15cm. pero no les basta con 15 L, necesitan mínimo de 50 L cada uno, los Betta se recomienda mínimo 30 L para que algo de espacio de nado, además que se recomienda que este solo en una pecera por lo territoriales que son, descontando el espacio que ocupa el sustrato, las decoraciones, etc. Es mejor guiarse de las fichas de los peces que hay en internet.

3. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    El problema del betta y las rasboras no es el espacio, seguramente te entren de sobra si tienes un filtro adecuado a esos litros...
    El problema es que el betta es un pez territorial y puede atacarlas (o no), es un poco lotería, si el betta es tranquilito puede que no haya problemas.
    En general para peces pequeños te sirve la "regla" de un cm por litro, para peces territoriales o muy comilones (tipo goldfish) pues ya hay recomendaciones especiales xD

• Me encanta Me encanta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Hola Sandra, a tu primera pregunta ya te a respondido Luis y Sarcodino.Con respecto a las tiendas les interesa más venderte un kit pequeño, te doy una explicación, cuando empezamos no queremos hacer una gran inversión, entonces nos venden un acuario pequeño, bueno mejor dicho un kit pequeño, los peces, bacterias, comida, sustrato abonos, plantas....., al final una ganancia importante, si te intentan vender una acuario grande la mayoría nos echaríamos atrás y no compraríamos nada, luego te das cuenta que en ese acuario que has comprado no cabe nada y vas y les compra uno más grandes, vuelven a hacer caja. No lo habías pensado verda, al final te venden el doble.

5. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola Sarcodino, yo no se que decir del betta,el día está tranquilo pero todos los días a eso de las 10 de la noche el Sr se pone a dar vueltas por el acuario con las agallas o branquias abiertas y de repente.nada rápido y luego se queda suspendido con su súper cola.toooda , abierta, luego lo mismo, nada como pasitos rapiditos con las branquias o agallas abiertas...como mosqueado y luego o hace burbujas o las hace y luego se las come. El resto del día súper tranquilo y curioseando.
    A mi otocinclus le perseguía cuando le dan Us ataques de las 10, pero sin hacerle nada, se acecaba y luego se iba.

Anexo la verdad que llevas razón con lo de que nos vendan el acuario pequeño, lo que pasa que no todo el mundo acude a por otro grande, algunos se les mueren los peces y desisten( de ahí que Wallapop este lleno de acuarios) y otras veces en vez de comprar acuario grande compran peces nuevos, en fin ...

6. PARROSO Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Buenas,

Diría q ya te lo han dixo todo. Así q te diría mis recomendaciones, lo mejor es meter el acuario más grande q tu presupuesto te permita, tener un filtro sobredimensionado,sin pasarse para q no haga efecto lavadora, y saber bien la compatibilidad de las especies.
    Lo del acuario grande y filtro grande es por un tema no esclavitud. El acuario hay q limpiarlo, y mantenerlo, eso es un curro, cuánto más grande sea el acuario más estable, cuánto más filtro, mejor calidad del,agua, eso te permite no depender de el 100%, especialmente en vacaciones y viajes de trabajo, te permite tener más hobbies….y más vida!!
    La compatibilidad, bueno, para mi a más allá de si los parámetros del agua, esto es básico, y tb uno de los errores más frecuentes…..la compatibilidad es ver el pez q vas a meter, sus características, donde lo vas a meter y su posible comportamiento, porque luego hay bixos y bixos. Me explicó, un betta es un pez territorial y agresivo, q si lo metes en el mínimo de litros o cerca, lo más normal es q tenga un comportamiento agresivo, si además le metes rasboras, q limitan más el espacio, pues lo más seguro es q tengas problemas, pero no te digo de diario, te digo en los momentos tipo de voy de vacas etc……eso normalmente no se piensa cuando se monta el acuario.

un saludo

7. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Buenas, abrí el tema de manera generalizada para leer opiniones generales, no para mi acuario personal.
    Espero que no se cumplan tus pronósticos y mi betta de coma a las rasboras porque su dueña le ha buscado un hogar de 30 litros, con filtro Marina, varios tipos de material filtrantes, 6 plantas y musgo....lo dicho, ojalá no se cumpla tu comentario.

Abrazos

Cargando...