Habitantes Para Nuevo Acuario

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Nerovingio, 22 de Septiembre de 2010.

1. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    En primer lugar me gustaría indicar que soy un completo novato en el ámbito de los acuarios pero me hace muchisima ilusión adentrarme en este mundillo.

Como os imaginareis lo primero que he hecho ha sido investigar en internet sobre como poder empezar y la primera decisión con la que me encuentro es en la elección de los habitantes del acuario, por lo que me encuentro con la siguiente duda (tengo pensado comprar un acuario de unos 80-100 litros) :

¿Podría poner 1 Betta macho junto con 4 Bettas hembra, 8 Arlequines, 6 Corys, 1 Triradiatus y un par de caracoles manzana?

No estoy muy seguro si sería una combinación ideal o si por el contrario generaría superpoblación en el acuario.

¿Como lo veis vosotros?

Un millón de gracias.

2. cocolino87 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    hola.noes ke yo sea el mas experto pero...como novatio te rrecomiend ke cojas un macho de guppyy y 3 hembras unas corys...unos molly y ujo carcoles hasat ke cojas un poco de experiencia..si necesitas mas consejos aki estoy

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Aquaico GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Yo estoy empezando tambien con guppys y mollys, mas adelante quiero tener mis discos

4. Nerovingio GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Gracias por las respuestas, pero despues de mucho divagar me gustaría probar con los "inquilinos" que indiqué al abrir el tema, el tamaño de los peces adultos sumarían un total aproximado de 102 cm (exceptuando el caracol) por lo que en un acuario de a partir de 100 litros los podría mantener, ¿me lo podríais confirmar?

El acuario lo quiero montar para Bettas por lo que las demás especies las he elegido porque "en teoria" no son excesivamente dificiles de mantener y no crearían demasiados conflictos con los Betta (o eso he leido)

En lugar de un cardumen de Arlequines me gustaría poner uno de Neones pero he leido que dan más problemas con los Bettas por lo que no sería recomendable,¿verdad?

Muchas gracias nuevamente.

5. marioloco BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    mira una cosa tantos peces como quieres entrar al acuario es -sobrepoblacion-
    cada betta necesita cuarenta litros en un acuario de 80 litros como mucho te entran dos bettas y ya
    pero si es de 100L puede poner 2 bettas[como maximo] y algunos peces que no ocupen mucho como por ejemplo 3 o 4 peces cebra...saludos

6. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola compañero. Disintiendo respetuosamente de lo que comenta el compañero marioloco, cada Betta no necesita 40 litros, con 10/15 litros le sobran. Los 40 litros por individuo hace referencia a otros peces que por tamaño en su estado adulto sí que lo necesitan. Pero no es el caso de los Bettas.
    Yo te recomiendo que inicialmente te empapes de los requisitos de cada especie en cuanto a los parámetros del agua. Es decir pH, kH, temperatura, etc, además de las pautas de comportamiento en cuanto a territoriales y demás. Y eso determinará que especies son compatibles entre sí. Y principalmente que observes rigurosamente el tiempo de ciclado o maduración del acuario, que es fundamental para un buen comienzo. Ánimo y aquí estamos para ayudarnos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Ayuda Para Escoger Nuevos Habitantes En Acuario De 28 Litros Hola a todos, Hace ya unos meses me inicie en este mundillo y monte mi primer acuario, es un cubo de 28 litros, bueno utiles seran unos 20-25 litros. Ahora mismo tengo los siguiente habitantes 4 gambitas japonicas, un caracol tigre, y un Betta Corona macho, os pongo unas fotillos para que los veais. Tambien tenia un caracol manzana pero se fugo del acuario y aun no lo he encontrado... :) El caso es que queria meter algun habitante mas, habia pensado en hembras betta, pero he leido que hay que poner minimo tres y con estos litros no se si seria demasiado, otra opción seria poner unas red cherry, per con el betta no se yo si durarian y otro caracol manzana, aunque esta vez taparia el aquario mejor :) Conoceis algun pez pequeño que no sea de cardumen que pudiera meter? alguna idea? [IMG] [IMG] [IMG]...
Ayuda Para Nuevos Habitantes En Mi Acuario que tal amigos, en esta ocasion les pido de su ayuda para los nuevos habitantes de mi acuario de 240L . pase a la tienda de mascotas y me llamo mucho la atencion un pequeño pez llamado pez puffer y estoy buscando informacion sobre este pequeño ya que me gustaria tenerlo entre mis nuevos peces pero tengo ciertas dudas , me ayudaria de mucho la informacion que me puedan proporcionar acerca de este pez y con cual otra especie es compatible ya que me comentan que es un poco agresivo y territorial . agradeceria la informacion acerca de este pez y con cual otra especie pueden convivir . salu2
Elegir habitantes para mis extraños parametros Hola a todos amigos! Hace nada que he acabado el ciclado de mi acuario o eso creo, y ahora toca decidir de una vez que habitantes introducir en el acuario. En concreto me gustaría empezar con un par de pececillos para ir probando y asegurarme no hacer una matanza colectiva (es mi primer acuario). Tengo claros muchos de los peces que me gustan, pero el problema y las dudas en mi elección residen en gracias parte en los parámetros del agua de mi tanque (que según he leído por ahí, son algo anómalos). Os los dejo a continuación: -PH: 7,8-8 (no se me da bien distinguir colores parecidos en los test de gotas) -GH: 6 -KH: 3 -NO2: 0.025 -NH3: 0 Todos ellos realizados con test de gotas JBL. Como podéis ver el agua es alcalina pero blanda a la vez, esto limita muchísimo los habitantes que puedo introducir a mi acuario, dado que desde mi ignorancia he visto que los peces de aguas ácidas necesitan aguas blandas y los de aguas alcalinas necesita aguas tirando a duras. Si bien es cierto que hay peces que aguantan lo que les...
Encuesta Habitantes Para Micro 15l hola pues me gustaria que me dijerais que habitantes meteriais en un acuario de 15l siendo lo menos posible para que no se ensucie actualmente tengo 10 caracoles manzana que estan engordando y tambien physas sp. en 2 meses o asi se quedara vacio porque sacare todo menos la decoracion y las plantas que pondriais vosotros si tubierais mi acuario? yo habia pensado 2 hembras de endler o 3 japonicas o algo asi, pero me gustaria ver vuestras opiniones e ideas el acuario es este http://thumbs.subefotos.com/9f4e26dcb1d ... b6e27o.jpg =)
Habitantes Para El 200 Litros ¡Hola! Pues ya empecé a meter pecesitos al 200 litros, y me quedan algunas dudas sobre que peces meter... A ver si me pueden ayudar :ok: Se que primero van los parámetros pero no los tengo a mano de momento, si recuerdo que el ph ll tengo entre 6.5 y 7, nitritos me da... 0 (o al menos el líquido no me da color), y los demás no los recuerdo. En fin, son 200 litros en total (restandole el 10% de los adornos), el sustrato es arena de mar tratada para quitarle sal y bichos ( prueba del ácido y no burbujea), raíces de mopani, piedras de tezontle (volcánica) que también me ayuda con el pH y sirve de ayuda de filtro biológico (según leí), temperatura entre 27° y 28° C, un filtro aquaclear 50 (200 gal o 700 litros por hora) con apoyo de un pequeñito filtro elite hush 5 (200 litros por hora) exclusivo de filtro biológico. De habitantes vivos, dos plantas cryptocorine (todavía en prueba de adaptación, entraron el viernes) y 5 monjitas que ya llevan 2 semanas y se ven en perfectas condiciones. Tengo pensado como elemento...
Consejos Sobre Habitantes Para Mi Urna Qué tal compañeros!! ps abro este tema para escuchar opiniones para mis nuevos habitantes en mi urna de 240 litros, ya que la desmontare ps hace poco abrí un tema donde mencionaba que mis peces tenían punto blanco, al final todos han muerto :sad: , ahora quisiera desmontarla y tratarla, limpiar gravilla, urna, etc... Esto quiere decir que ciclare de nuevo mi urna, pero mientras se cicla quisiera escuchar ideas y opiniones sobre qué tipo de peces podría meter. En lo personal tengo 2 escalares en otra urna, los cuales me gustaría cambiar a la de 240 lts, pero quisiera saber con qué peces pudieran ser compatibles, ya sea desde otro tipo de ciclidos, ciclidos enanos o tetras :alegria: Me gustaría escuchar sus opiniones y de antemano les agradezco su atención! SALU2 :ok:
Consejos Para Habitantes De Un Acuario De 30 Litros Hola: Acabo de comprar este acuario para un regalo el modelo es un Haliea FA 300 (de una capacidad aproximada de 30 litros). Como nota deciros que tiene un filtro "integrado" bastante grande de 6cm x 36 cm (va a lo largo del acuario) y que tiene una bombra de agua en el extremo opuesto a los orificios de entrada de la misma. Habia pensado en meterle peces pequeños del estilo de rasbora o axelrodia risei. Pero me surgen las siguientes dudas: ¿Se podria meter un Betta? La idea seria la siguiente, a partir de aqui podeis proponerme especies. - 4 axelrodia risei (son bastante pequeños aunque mas grande que los rasbora) - 4 rasbora (no recuerdo la especie) o 4 cardenales (aunque al lado de los rasbora son gigantes) - un par de gambas, cuando crien las cambiere, pero nunca dejare mas de 2-4 gambas. - ¿Si meto un betta seria excesivo? Ayudadme please, y os digo, prefiero peces pequeños a peces grandes. Lo del betta es una idea, ya que es bastante vistoso, pero podeis proponer lo que querais. Muchas gracias !!!!!
CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES CONSEJOS PARA LA FOTOGRAFIA DE ACUARIOS Y SUS HABITANTES Lo primero que hay que tener en cuenta es que no se necesitan cámaras súper caras ni con montones de mp, tan sólo unos conocimientos mínimos, paciencia y hacer montones de fotos. Con cámaras réflex tienes más control de la cámara y más mp, pero con una cámara compacta de 3.4 mp se pueden obtener fotos realmente buenas pero con un límite a la hora de ampliar, aunque para web están muy bien. No quiero meterme en grandes explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de la cámara y demás cuestiones, solo exponer unos consejos prácticos que cualquiera pueda entender sin tener que ser un gran entendido en fotografía. La luz Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo y cantidad de luz que disponemos ya que ésta es la que nos va a condicionar la foto. Si la cámara tiene modo manual es más fácil de conseguir medirla, sino habrá que poner un programa como para foto nocturna. Si el acuario tiene...
Habitantes en mi nuevo proyecto Nano Cube ¡Hola! Hace aproximadamente 5 semanas que inicié mi proyecto de nano cube para la oficina. Se trata de un 27 L de 30x30x30 plantado del que ya hablé en mi presentación en el foro en este tema: https://foro.portalpez.com/threads/nuevo-en-el-foro-me-presento.144901/ Tras este tiempo de ciclado y después de una semana con los parámetros estables, hoy he introducido a sus primeros habitantes. Paso a detallar antes los parámetros del agua y características actuales: No3: 10 mg/l No2: 0 mg/l GH: >4º d KH: 6º d PH: 7 Temperatura: 25º Horas de luz: 8 Sustrato: Amazonia Light PLANTAS: Limnobium laevigatum Anubia nana Musgo de Java Cryptocoryne parva Cryptocoryne wentdii green Ludwigia palustris Hydrocotyle tripartita Eleocharis parvula Lilaeopsis Novae-Zelandiae En este vídeo tras la primera semana podéis verlo con más detalle, aunque ahora ya ha cambiado un poco, pues la Ludwigia palustris no aguantó y ha sido sustituida por otra planta....
Noticia Los nuevos habitantes del acuario de 20L Un bonito par de axolotes leucasicos recién llegados con papeles y todo. [IMG]
Acuario de 60 litros con dos habitantes ya Hola tuve un problema en mi acuario desconocido hace dos meses (está en funcionamiento más de 6 años) y solo me han quedado dos peces (aunque tampoco tenía muchos) también he cambiado el filtro por un eheim interno. Me ha quedado 1 Molly hembra y 1 Xipho macho. Tengo plantado helecho de java y musgo de java y una Anubia Nana que voy a trasladar desde un mini acuario que tengo vacío. ¿que me recomendáis que ponga? Gracias.
Consulta Habitantes acuario alargado y bajo de 75 litros. Hola, pues otra consulta, soy un pesado El caso es que hemos encontrado y recogido de la basura un acuario. Sería el cuarto en casa, esto es un vicio... El tema es que tiene dos golpes en los cristales con incluso pequeñas "mordeduras", por eso lo primero ha sido llenarlo poco a poco y comprobar que no pierde. De momento tras dos horas ni una gota por fuera. Tendría que ponerle una tapa de metacrilato y buscarle iluminación. Tiene 1 metro de largo, 30 de fondo y solamente 25 de alto, por eso me preguntaba qué especies podría meter ahí. No descarto las gambas pero solo gambas en un acuario tan grande no me motiva mucho y si me quedo con él metería algún pez si puede ser, y si con esa altura van a estar bien claro.Así que qué especies creéis que podrían estar bien ahí? Gracias!!!
Urgente primeros habitantes de mi acuario hola de nuevo, habiendo terminado el ciclado me fui a comprar los primeros habitantes, 5 tetra neon; al llegar a casa uno de ellos en la cola tenia/tiene como un trozo blanco, como si le hubiesen pegado un bocado; esta mañana dos mas tambien empiezan a tener los mismos sintomas segunda novatada XD no pude observarlos porque estaban en un tanque alto, y no dispongo de un acuario de cuarentena me he estado informando y por lo que veo es podredumbre; he comprado seachem paraguard que por lo que he leido es bastante bueno/eficaz he hecho bien? adjunto fotos; ayudadme a ver si me estoy equivocando y no es esa enfermedad, graciass[ATTACH] [ATTACH] pd algun moderador puede moverme el tema al apartado de enfermedades? gracias
Consulta habitantes acuario 68 L Buenas tardes, estoy realizando el ciclado de el acuario, pero estoy planteandome que habitantes lo ocuparan. veis factible lo siguiente: 5 guppys 5 endler duda:6 corydoras o 6 otocinclus como lo veis? Gracias, un saludo
Consulta Nuevos habitantes en el acuario Estimados! Buenas tardes, Hace una semana regresé a mi casa luego de un viaje y me encontré en mi acuario a unos pequeños crustáceos de color pálido (adjunto foto): [ATTACH] [ATTACH] Por el color pensaría que son pulgas, pero la forma no corresponde. La pecera tiene un pH 7,5. Hay 2 Pangio khulis y 2 gyrinocheilus aymonieri. Además tengo caracoles de la familia Physa. Desde ya agradezco la ayuda para saber que son y si son dañinos. Un abrazo!