Habitantes en mi nuevo proyecto Nano Cube

Tema en 'Fotos del acuario de...' comenzado por dleone, 14 de Noviembre de 2020.

1. dleone RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Hace aproximadamente 5 semanas que inicié mi proyecto de nano cube para la oficina. Se trata de un 27 L de 30x30x30 plantado del que ya hablé en mi presentación en el foro en este tema:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Tras este tiempo de ciclado y después de una semana con los parámetros estables, hoy he introducido a sus primeros habitantes. Paso a detallar antes los parámetros del agua y características actuales:

No3: 10 mg/l
    No2: 0 mg/l
    GH: >4º d
    KH: 6º d
    PH: 7
    Temperatura: 25º
    Horas de luz: 8
    Sustrato: Amazonia Light

PLANTAS:
    • Limnobium laevigatum
    • Anubia nana
    • Musgo de Java
    • Cryptocoryne parva
    • Cryptocoryne wentdii green
    • Ludwigia palustris
    • Hydrocotyle tripartita
    • Eleocharis parvula
    • Lilaeopsis Novae-Zelandiae

En este vídeo tras la primera semana podéis verlo con más detalle, aunque ahora ya ha cambiado un poco, pues la Ludwigia palustris no aguantó y ha sido sustituida por otra planta.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La otra planta, por cierto, creo que es también una Ludwigia pero no estoy seguro. En este otro tema pido ayuda para saber de cuál se trata (la primera de las dos por las que pregunto):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Bien, después de una pequeña proliferación de alga filamentosa desde la semana 3, he ido conteniendo su crecimiento con cambios de agua cada 3 días y parece que lo he ido consiguiendo, aunque no ha desaparecido ni mucho menos.

Así pues, como la idea que llevo teniendo desde más o menos el principio es tener Otocinclus, hoy he introducido los primeros habitantes. Se trata de 4 coquetos Otocinclus que, dicho sea de paso me ha costado conseguir en mi ciudad, y que ya están dando buena cuenta de las algas.

Es impresionante lo trabajadores que son y en apenas unas horas cómo están dejando ya algunas hojas y troncos de limpios. Os dejo las primeras fotos de ellos, esperando a su compañero del que os hablaré más adelante e introduciré dentro de una semana o diez días.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Esperemos que se vayan habituando durante los próximos días y pueda disfrutar de su compañía durante mucho tiempo.

Un saludo!

2. Super Raditz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Acuario sencillo y bonito a su vez!! Seguro que te proporcionará tranquilidad y relajación en los momentos más tensos de trabajo. Me ha gustado el vídeo que has realizado.

3. dleone RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias!

La verdad es que esa es la idea, buscar algún momento de relax o de inspiración en la oficina, además de por supuesto iniciar un nuevo proyecto que llevaba tiempo con ganas con un acuario tipo cubo.

Los otocinclus están perfectamente después de 5 días en su nueva casa, comiendo algas como si no hubiera un mañana y dejando el acuario limpísimo. La semana que viene si todo va bien introduciré a su nuevo acompañante, que será un Betta Splendens rojo.

¡Os mantendré informados!

4. Super Raditz ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Pues me mantendré a la espera de poder ver esa introducción en un nuevo video

5. dleone RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    ¡Hola!

Paso para comentaros que los "Otos" siguen estupendamente y se les ve sanos y saludables. Por el momento no les estoy alimentando con nada, pues con las algas han tenido más que de sobra. Sin embargo esta semana (seguramente esta tarde) les daré una rodaja de calabacín para que se peguen un buen banquete antes de que llegue su nuevo amigo al acuario.

Ya he comentado en otros posts que mi intención es que un Betta Splendens les haga compañía, así que como seguramente su nuevo amigo pase a ser el protagonista durante los próximos días, he querido hacerles a estos 4 pequeños amigos un vídeo de recuerdo de cuando ellos acaparaban todas las miradas. Me gustaría compartirlo con todos vosotros, así que aquí lo dejo.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Cargando...
Temas similares
Nuevo Proyecto - Nuevos Habitantes Hola, estoy llevando a cavo un nuevo proyecto, el de introducir nuevos habitantes al acuario. De momento el acuario tiene dos habitantes,que son una pareja de caracoles manzana. Tambien tengo su puesta que no tardara en eclosionar. Los siguientes habitantes... gambas. Cuales?????..... nose.... jeje. Tenia pensadas las caridinas japonicas, pero para un acuario de 54 litros prefiero que sean mas pequeñas. Las red cherry son uno de los candidatos pero... los veis capaces de convivir con ramirezis? no se los comeran? Despues de las gambas, irán los rami o los tetra cardenal, no se. Dos rami, dos caracoles y 6-8 gambas bien, pero eso mas 10 tetras no es demasiado para un acuario de 54 litros? Con el substrato y la decoracion, se queda en 45 litros creo yo. He leido en algunos sitios que los tetras cardenales necesitan minimo 80 litros, que opinais al respecto? Saludos
Noticia Los nuevos habitantes del acuario de 20L Un bonito par de axolotes leucasicos recién llegados con papeles y todo. [IMG]
Consulta Nuevos habitantes en el acuario Estimados! Buenas tardes, Hace una semana regresé a mi casa luego de un viaje y me encontré en mi acuario a unos pequeños crustáceos de color pálido (adjunto foto): [ATTACH] [ATTACH] Por el color pensaría que son pulgas, pero la forma no corresponde. La pecera tiene un pH 7,5. Hay 2 Pangio khulis y 2 gyrinocheilus aymonieri. Además tengo caracoles de la familia Physa. Desde ya agradezco la ayuda para saber que son y si son dañinos. Un abrazo!
Nuevos Habitantes Hola chicos!!! De nuevo por aki!! Lleva una semana de adaptación mi betta HM Ya come aunque es algo tikismikis ya q solo quiere lasde tetra min granulos Pero iré probando con guisantes y demás poco a poco!!! Hoy e integrado al acuario de 60l junto con el betta 2 corydoras pimienta y mi pregunta es alimentación a la semana el q y cuanto!!?? Y si es insuficiente el número de estas!!? Gracias y saludos!!
Duda Habitantes Acuario Nuevo bueno... me van a pasar un acuario de 80 litros que tiene con guppys seguiría con los guppys de ese acuario pero se que me iba a cansar de ese proyecto de aquí a unas pocas semanas... quiero meter una pareja de algún ciclido pero quiero consejo mas que nada por vistosidad y sobre todo por comportamiento, y si me entrarían en el 80 litros o irían muy justos o ni de broma. los compañeros serian unas corys y una pareja de ancistrus. mis dudas de parejas son: -pareja de convictos -pareja de kribensis super red -pareja de cacatuoides o algun otro ciclido enano - papilochromis altipinosa -cichlasoma sajica - PELVICACHROMIS TAENIATUS DEHANE el filtro que va a llevar es un eheim 2211, con sustrato de manado, y plantas de bajos requerimientos. mediciones de agua, ahora mismo no tengo ya se que son importantes, es evidente, pero no dispongo de ellas ahora mismo ya que los acuarios que tengo en esta casa son malawis... gracias
Ayuda Con Los Habitantes De Un Acuario Nuevo Tengo un acuario de 68L en los últimos días de ciclado y me estaba preguntando qué peces voy a poner, cuantos puedo tener como máximo y cuando es recomendable meterlos. Soy novato en esto por lo que agradecería mucho vuestra ayuda. - Mi idea es tener peces de tamaño pequeño tipo guppys, mollys y platys. ¿Alguna sugerencia más? También quería alguno de tipo limpieza como corydoras. ¿Alguno limpiacristales? - Al ser peces de tamaño pequeño había pensado en poner unos 12-15 en total. ¿Me recomendaríais alguna gamba, caracol, etc? - En principio, quería poner los de tipo limpieza la primera semana y después introducir 2-3 peces nuevos cada semana. ¿Cómo lo veis? ¡Gracias por anticipado!
LOS NUEVOS HABITANTES DE LA CASA Hola!!! :cool: Tras horas de lectura en esta página, tras mucho tiempo en espera y preparación... tras tantas y tantas cosas POR FIN TENGO MI ACUARIO CON PLANTAS Y PECES, EN DEFINITIVA.... MI ACUARIO ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: He querido compartirlo con ustedes ya que... ¿qué mejor lugar que este? Como Portal pez, no existe lugar, gracias a sus creadores, componentes, usuarios... tod@s, tod@s y tod@s, los que estamos aquí. Me hace mucha ilusión por fin, contar con este proyecto ya hecho realidad...y compartirlo. Espero leer muchas opiniones y también, sugerencias para mejorar en todo lo que me sea posible... Les muestro algunas fotos. Decirles que he tenido que regalar a mi Pleco y a mi Carpa, que aún sigo en duda si era Carpa u otra cosa... pero bueno, les dejo una foto también de los que se han tenido que marchar... Les comento. El acuario dispone de 150 - 145 litros, (según mis cálculos reales). Peces ahora tengo, 6 Monjitas, 4 Corydoras y 1 Escalar. (En breve compraré 2...
Ayuda Para Escoger Nuevos Habitantes En Acuario De 28 Litros Hola a todos, Hace ya unos meses me inicie en este mundillo y monte mi primer acuario, es un cubo de 28 litros, bueno utiles seran unos 20-25 litros. Ahora mismo tengo los siguiente habitantes 4 gambitas japonicas, un caracol tigre, y un Betta Corona macho, os pongo unas fotillos para que los veais. Tambien tenia un caracol manzana pero se fugo del acuario y aun no lo he encontrado... :) El caso es que queria meter algun habitante mas, habia pensado en hembras betta, pero he leido que hay que poner minimo tres y con estos litros no se si seria demasiado, otra opción seria poner unas red cherry, per con el betta no se yo si durarian y otro caracol manzana, aunque esta vez taparia el aquario mejor :) Conoceis algun pez pequeño que no sea de cardumen que pudiera meter? alguna idea? [IMG] [IMG] [IMG]...
Ayuda!!! Nuevos Habitantes Hola buenas tengo una urna de 20l con planorbis y phisas pero me he dado cuenta de que hay un monton de bichitos (he contado mas de 40) y son como espermatozoides, pueden ser gambitas? porque antes tenia ahi unas Athyaephira Desmaresti y las saque hace unos 8 dias, puede ser de alguna puesta que hubieran dejado estas?tenia entendido que en acuario no solian criar. Tambien he visto como algun gusanito blanco que puede ser? Gracias
Gambario Wave Box (nuevos Habitantes) hola, pues aqui voy a poner un paso a paso de como he montado mi gambario wave box, por si alguien esta interesado y no sabe como montarlo, espero q os guste :angel: los materiales a utilizar son: - 1 acuario wave box o similar - 1 filtro de cascada o filtro similar de poco tamaño - 1 lampara o pantalla, en este caso es un PL de 11w - 1 caja de pure laterine o cualquier producto para el enraizamiento de las plantas - 1 paquete de grava del color y granulo deseado, en este caso es de color marron tierra - 1 calentador pequeñito de 50w q vamos sobrados - 1 esponja o fieltro para ponerlo entre la mesa y el acuario - 1 lamina de vinilo para el fondo elegida según el gusto de cada uno - 1 compresor de oxigeno - 1 metro de macarrón y un difusor para el compresor - 1 termometro - 1 cubo - agua - plantas, troncos, piedras, etc... según decoración y gusto de cada uno [IMG] En primer lugar limpiamos el sitio y lugar donde...
Habitantes Para Nuevo Acuario En primer lugar me gustaría indicar que soy un completo novato en el ámbito de los acuarios pero me hace muchisima ilusión adentrarme en este mundillo. Como os imaginareis lo primero que he hecho ha sido investigar en internet sobre como poder empezar y la primera decisión con la que me encuentro es en la elección de los habitantes del acuario, por lo que me encuentro con la siguiente duda (tengo pensado comprar un acuario de unos 80-100 litros) : ¿Podría poner 1 Betta macho junto con 4 Bettas hembra, 8 Arlequines, 6 Corys, 1 Triradiatus y un par de caracoles manzana? No estoy muy seguro si sería una combinación ideal o si por el contrario generaría superpoblación en el acuario. ¿Como lo veis vosotros? Un millón de gracias.
Ayuda Para Nuevos Habitantes En Mi Acuario que tal amigos, en esta ocasion les pido de su ayuda para los nuevos habitantes de mi acuario de 240L . pase a la tienda de mascotas y me llamo mucho la atencion un pequeño pez llamado pez puffer y estoy buscando informacion sobre este pequeño ya que me gustaria tenerlo entre mis nuevos peces pero tengo ciertas dudas , me ayudaria de mucho la informacion que me puedan proporcionar acerca de este pez y con cual otra especie es compatible ya que me comentan que es un poco agresivo y territorial . agradeceria la informacion acerca de este pez y con cual otra especie pueden convivir . salu2
Nuevo En El Foro Y Presento Mi Acuario Y Sus Habitantes Hola soy Jose Luis, soy de Sevilla y una de mis aficiones es la acuariofilia, tengo 2 acuarios uno de 100L y otro de 300L pero solo tengo en funcionamiento el de 100L tropical que es el que os presento: [IMG] Llevo algunos años con acuarios aunque no soy un experto pero espero aprender y ofrecer los pocos conociemientos al foro para el que le pueda ayudar en sus inicios o para el que le haga falta consultar o ayudar. Paso a decir cuales son mis habitantes: - 1 Plecostomus - 1 Pleckotia - 1 Botia yo-yo - 1 Tiburon bala - 1 Pez Cuchilo o Fantasma - 2 Chupa algas de Borneo - 2 Molly Globo - 2 Escalares - 3 Guppys - 5 Cebritas leopardo - 5 Tetra Pingüino - 10 Tetra Neon Innesi Os enseño algunas fotos de estos habitantes mencionados: [IMG] [IMG] [IMG]...
Elegir habitantes para mis extraños parametros Hola a todos amigos! Hace nada que he acabado el ciclado de mi acuario o eso creo, y ahora toca decidir de una vez que habitantes introducir en el acuario. En concreto me gustaría empezar con un par de pececillos para ir probando y asegurarme no hacer una matanza colectiva (es mi primer acuario). Tengo claros muchos de los peces que me gustan, pero el problema y las dudas en mi elección residen en gracias parte en los parámetros del agua de mi tanque (que según he leído por ahí, son algo anómalos). Os los dejo a continuación: -PH: 7,8-8 (no se me da bien distinguir colores parecidos en los test de gotas) -GH: 6 -KH: 3 -NO2: 0.025 -NH3: 0 Todos ellos realizados con test de gotas JBL. Como podéis ver el agua es alcalina pero blanda a la vez, esto limita muchísimo los habitantes que puedo introducir a mi acuario, dado que desde mi ignorancia he visto que los peces de aguas ácidas necesitan aguas blandas y los de aguas alcalinas necesita aguas tirando a duras. Si bien es cierto que hay peces que aguantan lo que les...
Acuario de 60 litros con dos habitantes ya Hola tuve un problema en mi acuario desconocido hace dos meses (está en funcionamiento más de 6 años) y solo me han quedado dos peces (aunque tampoco tenía muchos) también he cambiado el filtro por un eheim interno. Me ha quedado 1 Molly hembra y 1 Xipho macho. Tengo plantado helecho de java y musgo de java y una Anubia Nana que voy a trasladar desde un mini acuario que tengo vacío. ¿que me recomendáis que ponga? Gracias.